Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Buenos noches,

Supongo que ya has probado desactivar y activar las urls amigables en la pestaña SEO y URLS para que se regenere el .htaccess por si acaso ¿no?

Pegame tambien el contenido del .htaccess para ver si se te ha generado correctamente.

Limpia tambien la cache de smarty por si acaso en la pestaña Parametros Avanzados ->Rendimiento (Tienes un boton para eso en esa sección)

Confirmame tambien que en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS en el bloque opciones:

Opciones

Donde aparece lo de Ruta de los productos, ruta de las categorías, etc...te aparece como te adjunto en la siguiente imagen.

post-447740-0-89594700-1394115227_thumb.png

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 1

Hola Sergio,

Muchas gracias por tu respuesta. Adjunto una imagen de cómo tengo la sección de SEO&URL's, como verás, los productos no terminan en .html pero es la única diferencia con la que me has pasado tú.

post-761592-0-23580200-1394127506_thumb.png

Este es el código de mi htaccess:

SetEnv PHPRC /home/artesani/public_html/

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums

<IfModule mod_rewrite.c>
<IfModule mod_env.c>
SetEnv HTTP_MOD_REWRITE On
</IfModule>

RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.artesaniadezaragoza.es$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^artesaniadezaragoza\.es$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.artesaniadezaragoza.es/$1 [R=301,L]

# Images
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[\.*_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z_-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg [L]
# AlphaImageLoader for IE and fancybox
RewriteRule ^images_ie/?([^/]+)\.(jpe?g|png|gif)$ js/jquery/plugins/fancybox/images/$1.$2 [L]

# Dispatcher
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
RewriteRule ^.*$ %{ENV:REWRITEBASE}index.php [NC,L]
</IfModule>

<IfModule mod_expires.c>
	ExpiresActive On
	ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
	ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
	ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
	ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
	ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
	ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
	ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
	ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
</IfModule>

FileETag INode MTime Size
<IfModule mod_deflate.c>
	<IfModule mod_filter.c>
		AddOutputFilterByType DEFLATE text/html text/css text/javascript application/javascript application/x-javascript
	</IfModule>
</IfModule>

#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /index.php?controller=404

# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

Yo solo he añadido las líneas:

RewriteCond %{HTTP_HOST} ^artesaniadezaragoza\.es$ [NC]
RewriteRule ^(.*)$ http://www.artesaniadezaragoza.es/$1 [R=301,L]

Para que siempre se acceda con www.

Por lo demás, he probado a desactivar y activar las urls amigables, acabo de limpiar la cache de smarty como me has indicado, pero nada de nada, no quiere funcionar...

Espero que me puedas echar un cable. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

Rubén.

Buenas tardes,

Yo también estoy interesado en este tema ya que también se me presenta el mismo problema.

En mi caso parece que es de forma aleatoria, no son siempre las mismas categorías, ni bajo las mismas circunstancias (navegador usado, clientes logueados/no logueados, ...)

Ya he probado a realizar todos los pasos descritos en este y otros post (urls amigables, .htaccess, borrar cache), pero sin resultado.

De vez en cuando en el apartado estadisticas - visitantes en línea aparece el fatídico pagenofound, con las consecuencias que ello conlleva de imagen hacia los clientes y pérdida de futuras visitas.

Estaré atento a este post por si alguien da con una posible solución.

Muchas gracias.

Un saludo,

Hola de nuevo,

Sergio ¿sigues estando por ahí? No sé si has visto los datos que te pasé, los que me pedías...

No consigo hacer funcionar las URL's de las categorías, he añadido una categoría nueva y me ocurre lo mismo, me ha dado por revisar toda la base de datos (un auténtico latazo) por si había algo raro, pero no he visto nada tampoco.

¿No habrá ninguna solución? Espero que sí.

Por favor, necesito ayuda, tengo todo listo y solo me falta que funcionen esas dichosas URL's para poder lanzarla al mundo...

Gracias por anticipado.

Un saludo.

Rubén.

Hola de nuevo,

Me dice JavierP que tiene pinta de ser algún archivo corrupto o de base de datos mal, que no es problema de URL's amigables porque con ellas desactivadas tira el mismo error.

Me ha pedido y me ha explicado cómo activar el reporte de errores y está activo.

Dice que se ha dado cuenta que la URL a la que envía está incompleta y por eso tira el error, que tampoco es de la plantilla.

Y me ha pedido que escriba todo esto porque seguro que Sergio lo podrá resolver, así que, Sergio, en tus manos encomiendo mi... el funcionamiento correcto de esta tienda...

Muchas gracias, de verdad, a JavierP que me ha atendido hasta por teléfono y a Sergio porque seguro que encontrará la manera de resolverlo..

Un saludo.

Rubén.

Buenos días,

Yo, por mi parte, he intentado recrear el error 404 para poder averiguar si existe algún "patrón" que lo genere porque como comenté parece aleatorio.

Tengo la navegación por categorías activa en el árbol lateral y en el top menu y he descubierto que tanto en uno como en otro, al realizar una navegación pasando por varias categorías y/o artículos de forma sucesiva (he probado varias combinaciones al azar) los enlaces a las categorías se "van transformando". Me explico:

Si el enlace "normal" es de la forma:

www.nombredeldominio.es/id_categoria-url_amigable_categoria/

Se "transforman" al cabo de varios clicks en otras categorias en algo como sigue:

www.nombredeldominio.es/id_categoria-url_amigable_categoria/&selected_filters=&selected_filters=&selected_filters=?p=2

- o -

www.nombredeldominio.es/id_categoria-url_amigable_categoria/mailto:[email protected]?selected_filters=mailto:[email protected]?selected_filters=mailto:info@nom&p=3&p=4

Al "transformarse" el resultado es pagina no encontrada.

Con el modo debug activado, el mensaje que aparece es el siguiente:

[Debug] This page has moved
Please use the following URL instead: http://www.nombredeldominio.es/pagina-no-encuentra

(en las partes de código he sustituido los nombre reales por descriptivos para una mejor comprensión)

Version prestashop: 1.5.2

Theme: Original modificado

url: http://www.manualidadeslacajita.es

Si teneis alguna idea, sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Un saludo,

PD: Si considerais que este es otro problema/error, comentádmelo y abro otro hilo con mi caso.

Buenos días,

Yo, por mi parte, he intentado recrear el error 404 para poder averiguar si existe algún "patrón" que lo genere porque como comenté parece aleatorio.

Tengo la navegación por categorías activa en el árbol lateral y en el top menu y he descubierto que tanto en uno como en otro, al realizar una navegación pasando por varias categorías y/o artículos de forma sucesiva (he probado varias combinaciones al azar) los enlaces a las categorías se "van transformando". Me explico:

Se "transforman" al cabo de varios clicks en otras categorias en algo como sigue:

www.nombredeldominio.es/id_categoria-url_amigable_categoria/&selected_filters=&selected_filters=&selected_filters=?p=2

- o -

www.nombredeldominio.es/id_categoria-url_amigable_categoria/mailto:[email protected]?selected_filters=mailto:[email protected]?selected_filters=mailto:info@nom&p=3&p=4

Please use the following URL instead: http://www.nombredeldominio.es/pagina-no-encuentra
(en las partes de código he sustituido los nombre reales por descriptivos para una mejor comprensión)

Muchas gracias.

Un saludo,

PD: Si considerais que este es otro problema/error, comentádmelo y abro otro hilo con mi caso.

¿Si desactivas el modulo de navegación por facetas desde la pestaña módulos -> módulos? ¿Te siguen dando errores los enlaces? (Es solo una prueba)

Buenos días,

- o -

Muchas gracias.

Un saludo,

Parece que aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/251073-problema-con-la-url-en-categorias-solucionado/ esta comentado tu mismo problema. (Por lo que creo entender de ese enlace es un bug de la 1.5.2, justo la versión que estas usando)

Hola de nuevo,

Me dice JavierP que tiene pinta de ser algún archivo corrupto o de base de datos mal, que no es problema de URL's amigables porque con ellas desactivadas tira el mismo error.

Me ha pedido y me ha explicado cómo activar el reporte de errores y está activo.

Dice que se ha dado cuenta que la URL a la que envía está incompleta y por eso tira el error, que tampoco es de la plantilla.

Y me ha pedido que escriba todo esto porque seguro que Sergio lo podrá resolver, así que, Sergio, en tus manos encomiendo mi... el funcionamiento correcto de esta tienda...

Muchas gracias, de verdad, a JavierP que me ha atendido hasta por teléfono y a Sergio porque seguro que encontrará la manera de resolverlo..

Un saludo.

Rubén.

Me estoy liando, porque estas usted que es el autor del tema y hay otra persona en el mismo tema que digamos que se colo por el tema xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, y no se si son el mismo problema u otro, ya que aunque tengan el mismo error, no quiere decir que sea el mismo fallo. xDDDD

¿Que versión de Prestashop usas?

PD: Envia privado con los datos de acceso a tu tienda, a ver si hoy o mañana puedo verla.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
  • Like 1

Me estoy liando, porque estas usted que es el autor del tema y hay otra persona en el mismo tema que digamos que se colo por el tema xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, y no se si son el mismo problema u otro, ya que aunque tengan el mismo error, no quiere decir que sea el mismo fallo. xDDDD

¿Que versión de Prestashop usas?

PD: Envia privado con los datos de acceso a tu tienda, a ver si hoy o mañana puedo verla.

Hola Sergio,

La versión es 1.5.6.2.

No me extraña que te líes, con tanto mensaje, es lo normal... Te envío por PM los datos.

Gracias por tu interés, a ver si conseguimos resolverlo.

Un saludo.

Rubén.

Buenos días,

Llevais razón, debería haber abierto un nuevo post con mi problema. Lo siento. :(

Me traslado al post que me indicas, Sergio.

Muchas gracias a ambos.

Un saludo y reitero mis disculpas por esta pequeña intromisión.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...