Jump to content

(Solucionado) Sentencia SQL para asignar el mismo id_zone a los estados que al país.

Recommended Posts

Buenas a todos. El problema, en mi caso, es que que he creado zonas para agrupar ciertos paises y resulta que los estados o provincias de cada país no pertenecen a la misma zona que dicho país. Así si un pais pertenece a la zona A pero sus provincias pertenecen a la zona B, a la hora de calcular los portes siempre se aplican los del estado o la provincia.

Hace tiempo usé una sentencia sql que encontré por aquí para cambiar el id_zone de los estados y asignarles el mismo que el del país al que pertenecían. Ahora no soy capaz de encontrar dicha sentencia y el sql y yo no nos llevamos en absoluto. ¿Alguien podría refrescarme la memoria?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edited by gallarin (see edit history)

Hola Ventura, antes de nada gracias por tu pronta respuesta!!.

Me gustaría que si puedes me aclares una duda respecto a la sentencia que me propones: Desde mi ignorancia, entiendo que lo que hace es cambiar el id_zone de todos los paises cuyo id no sea 10 a  "1"?.

No entiendo muy bien la sentencia. Yo lo que necesito cambiar es la zona a la que pertence cada provincia (estado) para que coincida con la zona del país que contiene dichas provincias. Por ejemplo, si Italia pertenece a la zona "Europa-A" que todas sus provincias pertenezcan también a "Europa-A"

Viendo tu sentencia, puede que fuera algo como: UPDATE `ps_state` SET `id_zone` = x WHERE `id_country` = y. 

¿Como lo ves?...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...