Jump to content

Error 'SmartyException' en login BackOffice

Recommended Posts

Buenas, acabo de instalar Prestashop estoy en localhost y toda la tienda tiene permisos 777, al intentar ingresar por primera vez al Back Office aparece este error:

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /var/www/mitienda/cache/smarty/compile/9f/a3/be/wrt531297d1695a54.13993498' in /var/www/mitienda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /var/www/mitienda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/var/www/mitien...', '<?php /* Smarty...', Object(Smarty)) #1 /var/www/mitienda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(155): Smarty_Internal_Template->compileTemplateSource() #2 /var/www/mitienda/classes/controller/AdminController.php(1263): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch() #3 /var/www/mitienda/classes/controller/Controller.php(185): AdminControllerCore->display() #4 /var/www/mitienda/classes/Dispatcher.php(348): ControllerCore->run() #5 /var/www/mitienda/admin_ds14/index.php(53): DispatcherCore->dispatch() #6 {main} thrown in /var/www/mitienda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44

ya intente algunas cosas que encontré en internet pero nada ¿que puedo hacer?

gracias!

Por lo que se ve te dice que no se puede escribir en el directorio:

/cache/smarty/compile/

(Supongo que ya has probado vaciar el contenido del directorio menos el fichero index.php)

A mi esto una vez me paso porque no trabajaba en modo FastCGI con permisos 755 directorios, 644 ficheros. 

Y me paso otra vez, que tenia problemas de espacio, y me quede sin espacio y entonces me saltaba ese error, porque no podia escribir en ese directorio.

Gracias por responder, antes habia trabajado con Prestashop en Windows y no habia tenido muchos problemas, ahora me estoy queriendo acostumbrar a Prestashop en Ubuntu... no habia vaciado la carpeta '/cache/smarty/compile/' pero al ingresar a esa carpeta noté que todas la subcarpetas tenian candados (supongo que tenian permisos limitados) copie su contendio a otra carpeta (en el escritorio como respaldo) y luego borre todo de '/cache/smarty/compile/' esto provoco que toda la tienda dejara de funcionar incluyendo el Front Office así que regrese el contenido que habia respaldado y entonces hice esto en consola:

sudo chmod 0777 -R /var/www/mitienda/cache/smarty/compile

los candandos desaparecieron y la tienda comenzo a funcionar incluso el Back Office al que antes no podia ingresar ahora sí puedo! lo que no comprendo es... antes habia dado permisos recursivos a toda la tienda

sudo chmod 0777 -R /var/www/mitienda

¿por qué no funciono con todas las carpetas? ahh y con respecto al FastCGI yo no estoy trabajando en ese modo, he pasado unas 4 horas intentando habilitar ese modo y no lo he conseguido, mi PHP sigue dicindo "Server API = Apache 2.0 Handler" y ya intente todo lo que esta en google para cambiar eso a FastCGI aun no lo he conseguido ¿puede Prestashop funcionar bien sin el FastCGI? por ahora parece funcionar pero no se que pasara luego...

Gracias por la ayuda.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...