isabelvp38 Posted March 1, 2014 Share Posted March 1, 2014 Hola a todos he realizado una tienda en local utilizando prestashop 1.5.6.1 en un XAMPP con PHP 5.3.1, al subir la tienda a remoto tras crear la base de datos, modificar el fichero settings.inc.php, las tablas shop-url y alguna mas, cuando intento acceder a la tienda obtengo una bonita página en blanco, he activado el reporte de errores y me muestra el mensaje: Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file ..... Entiendo que es un error de permisos, he accedido al panel del hosting y compruebo que los permisos son 755 para las carpetas y 644 para los ficheros, eso sería lo correcto, sospecho que el problema puede estar en los manejadores de php en local el PHP utiliza "Apache 2.0 Handler" y al subirlo a remoto el "propietario" de los ficheros no debe coincidir, los encargados del hosting me dicen que ponga permisos 777 a todo aquello que sea susceptible de ser modificado pero eso me parece una locura y además me llevaría un trabajo enorme porque no se cuantos ficheros debo modificar y no es plan de ir descubriéndolos según se va trabajando con la tienda ni muchos menos de poner todo a 777, he leído por ahí que se podría solucionar cambiando en el servidor los manejadores de PHP al modo FastCGI, ¿alguien puede darme alguna luz al respecto? Un saludo y muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 1, 2014 Share Posted March 1, 2014 A mi me paso algo parecido y en el panel del hosting, podía seleccionar FasTCGI depende Apache Handler, en caso de que no puedas seleccionarlo siempre puedes contactar con el hosting. Los permisos, yo los termino cambiando por SSH, y en mi caso los tengo asi: 755 directorios 644 ficheros Trabajar modo FastCGI Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted March 1, 2014 Share Posted March 1, 2014 Buenas noches compi, si los del hosting no te cambian el modo Php de Apache a Fastgci, como muy bien te a dicho y explicado Feliz Garcia, por aqui te dejo un archivo que te puede servir de ayuda mientras. Descargalo, descomprimelo y subilo a la carperta de raiz de prestashop fuera de todo(Que no este dentro de ninguna carpeta) donde esta todos los archivos php y el htaccess ..... Prueba si te va bien pues cojonudo, que no pues lo eliminas y a esperar o ir cambiando poco a poco los permisos Salu2 Espero haberte ayudado chmod777.zip 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 1, 2014 Share Posted March 1, 2014 Buenas noches compi, si los del hosting no te cambian el modo Php de Apache a Fastgci, como muy bien te a dicho y explicado Feliz Garcia, por aqui te dejo un archivo que te puede servir de ayuda mientras. Descargalo, descomprimelo y subilo a la carperta de raiz de prestashop fuera de todo(Que no este dentro de ninguna carpeta) donde esta todos los archivos php y el htaccess ..... Prueba si te va bien pues cojonudo, que no pues lo eliminas y a esperar o ir cambiando poco a poco los permisos Salu2 Espero haberte ayudado Hola, Tengo curiosidad. ¿Como funciona internamente ese fichero? (No puedo descargarlo, ya que estoy vía "Movil" ahora mismo) Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted March 1, 2014 Share Posted March 1, 2014 (edited) Hola a todos he realizado una tienda en local utilizando prestashop 1.5.6.1 en un XAMPP con PHP 5.3.1, al subir la tienda a remoto tras crear la base de datos, modificar el fichero settings.inc.php, las tablas shop-url y alguna mas, cuando intento acceder a la tienda obtengo una bonita página en blanco, he activado el reporte de errores y me muestra el mensaje: Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file ..... Entiendo que es un error de permisos, he accedido al panel del hosting y compruebo que los permisos son 755 para las carpetas y 644 para los ficheros, eso sería lo correcto, sospecho que el problema puede estar en los manejadores de php en local el PHP utiliza "Apache 2.0 Handler" y al subirlo a remoto el "propietario" de los ficheros no debe coincidir, los encargados del hosting me dicen que ponga permisos 777 a todo aquello que sea susceptible de ser modificado pero eso me parece una locura y además me llevaría un trabajo enorme porque no se cuantos ficheros debo modificar y no es plan de ir descubriéndolos según se va trabajando con la tienda ni muchos menos de poner todo a 777, he leído por ahí que se podría solucionar cambiando en el servidor los manejadores de PHP al modo FastCGI, ¿alguien puede darme alguna luz al respecto? Un saludo y muchas gracias. Buenas: A vueltas con los permisos. Esto ya lo e descutido en varias ocasiones con Feliz y me da a mi que cada vez hay mas hosting "poco acertado". Ruego nos indiques el hosting en el que esta alojada tu pagina web para futuras referencias y el panel de administración. Si tines panel de control Plesk, CPanel u otro, como dice Feliz facilmente puedes cambiar de CGI a FAST CGI y evitar el tema de permisos. Nosotros personalmente hemos conseguido evitar este tedioso problema de nuestros servidores, (a base de configurarlos) pero lo mas comun aun que no lo crea el amigo Feliz es que en la contratación de un VPS nos encontremos con tener que poner permisos 777 para andar en apache y encima sin ninguna medida de seguridad. Un VPS sin configurar no funciona bien y lo que es peor, es un riesgo de seguridad. OjO que es muy serio. Edited March 1, 2014 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted March 2, 2014 Author Share Posted March 2, 2014 Buenos días a todos, al final contacté con el hosting (cyberneticos) y no me ha puesto ninguna pega en cambiar a FastCGI, el cambio lo han hecho esta noche ahora estoy resubiendo la tienda entera (la base de datos no se si tendré que borrarla y crearla de nuevo, en principio no la voy a tocar) cuando la tenga arriba os cuento como va pero me parece increíble lo que está pasando con los CMS y el tema de los permisos, prácticamente te obliga a trabajar en remoto, yo soy de la vieja usanza, creo las webs en mi equipo que va como un tiro y luego subo, pero está claro que esto está cambiando y habrá que acostumbrarse a realizar las cosas en la red, miedito me da. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
isabelvp38 Posted March 3, 2014 Author Share Posted March 3, 2014 Buenos pues parece que ahora va bien, así que si os da la lata con el tema de los permisos una opción es pedirle al hosting que os cambie el modo de php a FastCGI. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts