Jump to content

Problema con la metadescripción mostrada en google

ferrer019

Recommended Posts

Tengo un problema con la metadescripción de mi homepage mostrada en google. Aparece tal que así:

517gvr.jpg

Y en la metadescripción de la página index tengo puesto esto (desde antes de mandar el sitemap a google y subir la web):

syp7cz.png

¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué google no muestra la meta descripción?

Buenas,

El problema es que los buscadores no usan las descripciones de los meta tags para ponerla en los resultados de búsqueda, sino el propio contenido textual que leen en las páginas y que consideran relevante para tu sitio. Lo que pasa es que en el index no tienes (o prácticamente no hay) texto, por eso google retiene la información que tienes en el footer ya que es de donde más texto consigue de tu página de inicio. Solución? poner un texto en tu página de bienvenida y asignar etiquetas de relevancia tipo H1 H2 H3. Si indagas en el código de tu página de inicio, podrás ver que es el caso de la información que tienes en el footer y por eso Google la considerará más relevante para dicha página.

No hombre, lo dudo mucho, lo más probable es que sea un H3. Pero si no tienes H1 y H2 en el homepage (a lo mejor sí tienes H1 pero es el logo) entonces el primer contenido de relevancia que detectaría Google sería el H3 del footer. Te lo digo en general poque no he analizado tu web, pero que es algo que a mi tb me pasó.

• Like 1

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...