Jump to content

Problemas al instalar en Ubuntu

Recommended Posts

Hola, de antemano gracias por responder, ya he buscado mucha información en Google y en el foro pero no encuentro nada relacionado a mi problema, estoy trabajando en Ubuntu, tengo instalado Apache2 y PhpMyAdmin por repositorio, ya habia realizado sitios web en php creandolos en var/www pero ahora con prestashop tengo este problema... al copiar la carpeta "prestashop" a var/www e intentar ingresar http://localhost/prestashop me da un error

Forbidden / You don't have permission to access / on this server.

Segun las guias de instalacion que he leido me debería aparecer la pagina de instalacion de prestashop, intente ingresar directamente a http://localhost/prestashop/install pero me da el mismo error pienso que si doy los permisos completos a la carpeta entonces si tendre acceso pero ¿debo darle permiso a toda la carpeta prestashop? segun los manuales de instalacion solo debo darle permisos a ciertas carpetas y archivos pero no a todo... ¿por que será que aparece este error?

gracias!

Hola, de antemano gracias por responder, ya he buscado mucha información en Google y en el foro pero no encuentro nada relacionado a mi problema, estoy trabajando en Ubuntu, tengo instalado Apache2 y PhpMyAdmin por repositorio, ya habia realizado sitios web en php creandolos en var/www pero ahora con prestashop tengo este problema... al copiar la carpeta "prestashop" a var/www e intentar ingresar http://localhost/prestashop me da un error

Forbidden / You don't have permission to access / on this server.

Segun las guias de instalacion que he leido me debería aparecer la pagina de instalacion de prestashop, intente ingresar directamente a http://localhost/prestashop/install pero me da el mismo error pienso que si doy los permisos completos a la carpeta entonces si tendre acceso pero ¿debo darle permiso a toda la carpeta prestashop? segun los manuales de instalacion solo debo darle permisos a ciertas carpetas y archivos pero no a todo... ¿por que será que aparece este error?

gracias!

Buenas:

En primer lugar comentarte que si estas trabajando en local no tienes que temer a dar los permisos 777 sin temor, aun que comienza por dar los 775 que se te recomiendan.

El paso es muy sencillo a través del Terminal:

chmod 775  -R /var/www/prestashop/

Con esto das los permisos en modo recursivo a toda la carpeta de Prestashop.

Después podrás instalar sin problema. ;)  y si no, pues contactas otra vez.

un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, soy nuevo en Ubuntu y habia trabajado con Prestashop solo en Windows... funciono perfectamente despues de hacer lo que me dijiste. aprovechando ¿al colocar mi tienda en un Web Hosting todo debe estar con permisos 775 no 777 verdad?

Gracias.

Muchas gracias por tu respuesta, soy nuevo en Ubuntu y habia trabajado con Prestashop solo en Windows... funciono perfectamente despues de hacer lo que me dijiste. aprovechando ¿al colocar mi tienda en un Web Hosting todo debe estar con permisos 775 no 777 verdad?

Gracias.

Buenas de nuevo:

En principio debe de funcionar con 775 pero según la configuración del servidor deberás cambiar algunos archivos a 777, pero no todos, los que valla pidiendo.

Esto también ha ocurrido con algunos módulos que para que trabajaran correctamente se han tenido que modificar permisos, etc..

También te puedes encontrar con permisos de usuarios y otras cosas mas. Ahora has de aprender Linux :P

un saludo

Yo trabajo normalmente con los siguientes permisos:

755 directorios

644 ficheros

Trabajar modo FastCGI

Y en principio no he tenido problemas.

Buenas Feliz:

EDITO: Como bien dice Feliz, no deberás tener problemas con los permisos cuando subas tu pagina. ;) además de no ser seguro ni una buena practica aumentar mas los permisos de lo que indica Feliz.

Un saludo

Edited by OlivierJM (see edit history)

Buenas Feliz:

No se en que hosting estas o que módulos usas, configuración del servidor, etc, etc, pero te aseguro que yo personalmente en

Local haciendo las pruebas de módulos, buscando bug y demas cositas de diseño que hago, te puedo asegurar que me da mas problemas de permisos el Ubuntu de usuario que los servidores :D .

El trabajar con FastCgi si, pero ahora depende del panel, de si tienes Plesk o Cpanel, de las versiones de php instaladas en el servidor (ya estamos actualizando a 5.5 en lugar del actual 5.3) etc...

Y te reitero que uno de los módulos que e probado, sin permisos 777 en el .htaccess no funciona, al menos trabajando con apache sin añadidos como suPHP, etc, etc....

Yo nunca he tenido que colocar permisos 777 ni al .htaccess ni a ningún módulo y me ha funcionado todo bien, por eso lo comente.

Yo nunca he tenido que colocar permisos 777 ni al .htaccess ni a ningún módulo y me ha funcionado todo bien, por eso lo comente.

Buenas:

¿Has trabajado con Ubuntu en Local? O solo en servidores compartidos o en VPS administrados, o en local con XAMPP, no se, cuenta tu experiencia de hosting XD

Buenas:

¿Has trabajado con Ubuntu en Local? O solo en servidores compartidos o en VPS administrados, o en local con XAMPP, no se, cuenta tu experiencia de hosting XD

Solo he trabajado con servidores compartidos y VPS administrados.

En local, no suelo trabajar, y cuando lo hago no lo hago con ninguna distribución de linux, instalo algun paquete como wamp cuando trabajo en local, pero vamos en local no trabajo normalmente.

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Solo he trabajado con servidores compartidos y VPS administrados.

En local, no suelo trabajar, y cuando lo hago no lo hago con ninguna distribución de linux, instalo algun paquete como wamp cuando trabajo en local, pero vamos en local no trabajo normalmente.

Buenas:

Lo que hace el aburrimiento, nos podían poner un chat por el Foro de Prestashop no? :P

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...