Jump to content

Configurar envío por provincias.

Recommended Posts

Hola de nuevo, en mi empresa tenemos reapartidores propios, y necesitamos poner unos precios para el envío de productos distintos dependiendo de la provincia. No consigo establecer reglas de envío para las provincias, no puedo establecer las provincias o bien no las veo en ninguna parte. ¿Alguien que pueda ayudarme?

Gracias de antemano.

Mi versión de prestashop es 1.5.4.1

Gracias por las respuestas, pero las provincias ya están en el apartado estados como podéis ver en la captura, de echo en el front office si realizo una compra me aparece para seleccionarla, lo que necesito es poner unas reglas de transporte para que, dependiendo de la provincia a realizar el envío, pueda poner un precio u otro.

Gracias de nuevo.

post-761162-0-84127800-1393247699_thumb.png

Nada, esto me trae de cabeza, no solo no se como hacerlo por provincias y además el transportista no sale en el frontoffice.

Lo primero es que no se como asignar un precio de envío por provincia, además ahora he descubierto, haciendo pruebas que, aunque configure un nuevo transportista en el frontoffice solo aparece el que viene por defecto con prestashop, este que dice "delivery next day", y si lo desactivo, los que yo he creado no aparecen, aunque los tenga asignados para europa tal y como está por defecto.

He probado a descargar este módulo http://www.prestashop.com/forums/topic/287467-aporte-modulo-provincias-espa%C3%B1olas-prestashop-15/?hl=+provincias y ahora puedo asignarle la zona "spain peninsula" por ejemplo, pero sigue sin aparecerme nungun transportista en el frontoffice, dice que no hay ninguno disponible para la zona.

Voy a volver a explicar lo que necesito hacer.

Necesito que un cliente de Albacete cuando cierre una compra y seleccione Albacete el transporte cueste "x" cuando sea uno de Cuenca cueste "xx" y así. Pero es que ahora no puedo poner un transportista ni si quiera a nivel nacional.

Disculpad la parrafada. ¿Alquien tiene idea de que estoy haciendo mal?, por que no me cabe duda de que el problema va a estar entre la silla y el teclado.

Gracias desde ya.

Tendrías que darle un rango de precios por provincias a un transportista.

Pongo una muestra de como podía ser, en este caso seria según kilos y según provincias.

Creo que seria algo así.

Crear un transportista y una regla de precios.

Bien por kilos o bien por importes.

Si meto la pata que me corrijan.

post-158671-0-36520900-1393491792_thumb.jpg

Edited by algimia (see edit history)

Gracias algimia!, algo hemos avanzado, he ido a transportes->rangos de precio y he añadido una regla de precio para el transportista que había creado, y ahora si que aparece en el frontoffice, pero lo que aparece en la captura que me has puesto no se donde está a mi no me aparece ni en los rangos de precio ni en los de peso., ¿Podrías decirmelo?

Gracias

>Transporte >Transportista

>1 Parámetros Generales >2 LUGAR Y GASTOS DE ENVIO >3 Tamaño, peso y grupos de acceso >4 Resumen 

Aquí es donde lo montas todo, en LUGAR Y GASTOS DE ENVIO esta DEACUERDO AL PRECIO TOTAL, DEACUERDO AL PESO TOTAL, puedes ir añadiendo rangos o quitando rangos, También tienes la opción de que cuando este fuera del rango que apliques que se desactive el transportista o que aplique el coste mas alto.

Después en la siguiente opción puedes aplicar a los grupos que quieras.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...