Jump to content

st0le

Recommended Posts

Hola,

No se si alguien podrá ayudarme con esto pero yo me lanzo :D

Tengo una tienda que vendo dilataciones para las oreja, el dominio es dilataciones.com, y entoces no puedo ofrecer otro tipo de productos, voy a empezar otra tienda con todo tipo de piercings.

Ahora en la nueva tienda me gustaría importar todo lo que tengo en dilataciones.com a la nueva, pero mi pregunta es:

Google penaliza porque es contenido duplicado?

Tendría que cambiar todo el contenido o dejar de banda 1?

Me gustaría tenerla operativa ya que esta empezando a vender un poco xd

Que puedo hacer para que no me afecte en el SEO?

Gracias!

Yo te recomendaría lo siguiente, si ya tienes dicha tienda qe vende solo eso, porque no continuas con esa tienda vendiendo solo eso, y ya la otra pues vendes todo lo que tienes pensado vender, incluyendo lo de la primera.

Te lo digo porque, el nombre de dominio de tu primer tienda es muy específico y directo y eso es muy bueno para el SEO, pero si definitivamente quieres mudar todo a tu nuevo dominio, entonces te recomiendo que hagas una redireccion permanente para que le indiques a google que ese dominio ahora fue cambiado y no te penalice.

Aquí más información sobre el tema: https://support.google.com/webmasters/answer/93633?hl=es

Saludos

• Like 1

Otra solución seria que una vez que importes todos los productos les cambies un poco el texto, no hace falta que se lo cambies todo solo un porcentaje para que no lo tome como contenido copiado, aunque lo de contenido duplicado es un mito, no te van a penalizar por eso solo te van a poner por detrás del que el buscador considere contenido original.

Google penalizará la segunda tienda por contenido duplicado si mantienes los mismos productos y categorías, de lo contrario, dale sin problemas, pero debeeras cambiar todo, cms, condiciones de venta ,etc.

Te recomiendo hacer una desde cero, a menos que tengas la configuración de logística armada.

Slds

Daniel

Dilataciones y piercings no me parecen productos alejados entre si. Si fuese mi tienda crearía una categoría para piercings y las subcategorías que fueren menester colgando.

No abriría una tienda nueva solo por otro producto.

Ah, y lo que si haría es abrir un blog con WordPress dentro del mismo dominio (por ejemplo http:www.miweb.com/blog) que enlazaría a la tienda y viceversa.

Artículos de entre 300 y 400 palabras con una mención máxima de tres veces de la palabra clave, una categoría y como máximo 4 etiquetas por entrada. Publicaría al menos un par de entradas por semana.

En una tienda que monté el 80% del tráfico de la misma me llegaba desde el blog asociado.

Ojo, con la estructura que te he dicho, no creando un subdominio.

Holo! la segunda tienda será la que reciba la penalización por "Pandazo" de contenido duplicado. Lo que sugiere Javier tiene sentido, no son productos tan alejados y tienen recorrido dentro de una categoría de la tienda que ya tienes.

En cuanto a lo de que

Te lo digo porque, el nombre de dominio de tu primer tienda es muy específico y directo y eso es muy bueno para el SEO

Cuidado con eso. El Exact Match Domain solo funciona si tienes la página bien posicionada y referenciada desde otros sites. Dicho de otra manera, si tienes una autoridad de dominio construida al margen de tener un keyword o una cadena de keywords en el dominio. En algunos países Google ya está penalizando los sites que han basado su SEO en el Exact Match Domain. En España, tocará. No sé cuando, pero tocará.

Cuidado con eso. El Exact Match Domain solo funciona si tienes la página bien posicionada y referenciada desde otros sites. Dicho de otra manera, si tienes una autoridad de dominio construida al margen de tener un keyword o una cadena de keywords en el dominio. En algunos países Google ya está penalizando los sites que han basado su SEO en el Exact Match Domain. En España, tocará. No sé cuando, pero tocará.

Es verdad que google esta penalizando por el exact match domain, pero este no es el caso de el, un nombre de dominio como el de dilataciones.com es muy bueno, pero por ejemplo piercingsydilatacioneseconomicos.com este si sería un exact match y seguramente penalizado.

Te pasó un enlace importante sobre el tema: http://www.40defiebre.com/razones-por-las-que-tu-web-penalizada/

Saludos

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...