cuellin Posted February 23, 2014 Share Posted February 23, 2014 Buenas foreros, He descargado y configurado una plantilla de Presta Theme Maker, me ha ido muy bien para configurar mi web ya que no tengo nociones de progamación, y gracias a este editor he podido poner mi logotipo, colores, etc... El caso es que he instalado los módulos gratuitos de Google Translator y el Block, pero ninguno me ha funcionado como esperaba, incluso alguno me descuadraba la web. También he añadido los idiomas que me ofrece prestashop, pero hay muchísimas frases que debo traducir yo (están en rojo) y no me traduce la descripción de los artículos. Busco el típico desplegable que he visto en infinidad de webs en la que pone 'Select Your Language' y al seleccionar el idioma o pais la tienda se traduce entera (Categorías, etiquetas, descripción de los artículos, etc...) Quizá será fácil pero no lo he sabido encontrar. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias. www.libobos.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 23, 2014 Share Posted February 23, 2014 (edited) El desplegable del que hablas con las banderitas de los idiomas lo tienes en tu tienda ya que viene con prestashop. Si que pudiera pasar que el theme que tienes instalado muestre la selección de idioma de otra manera, pero será algo parecido. Para las traducciones tienes en la administracción de tu tienda la opción de traducciones, dependiendo de la versión de prestashop que uses puede variar, pero en la 1.5 lo tienes en localización->traducciones. Las tiendas que ves aparecen traducidas porque el propietario previamente las ha traducido...los productos con sus categorías no se traducen solos, esto lo puedes hacer desde la ficha del producto y categoría. Cada campo que puedes traducir te viene con una banderita al final. Seleccionas el idioma que quieras y pones la traducción. Edited February 23, 2014 by jesa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuellin Posted February 23, 2014 Author Share Posted February 23, 2014 Efectivamente, ví en hilos anteriores cómo llegar a traducir las categorías, etc..., y ahora gracias a tu aportación, he visto que entrando en cada producto está la banderita para poder realizar la traducción de la descripción. El caso es que quiero vender en toda Europa y espero tener miles de referencias, poca cantidad de cada una y con bajo valor de venta, por lo que la operativa para traducir las descripciones de los artículos sería: 1 - Copiar la que tengo en español. 2 - Pegarla en algún traductor Online 3 - Copiar la descripción traducida. 4 - Pegarla de nuevo en el artículo con la bandera del país. Y esto por cada artículo! Pienso que,de ser esta la única solución, será inviable tener todo mi catálogo en 10 o 12 idiomas como pretendo, sólo pondré la tienda en español e inglés, No existe algún módulo gratis o de pago que traduzca totalmente la web sólo seleccionando la bandera del país deseada? o mejor aun, detectando el idioma del navegador del comprador? A ver si alguien me puede echar un cable, espero que exista algo como lo que planteo o similar. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 23, 2014 Share Posted February 23, 2014 Que yo sepa no hay ningún módulo que te realice la traducción automática. En mi opinión creo que si quieres una tienda de una cierta calidad yo al menos no utilizaría un traductor automático que a saber que pone... Como digo es una opinión personal, pero yo si voy a comprar y cuando pongo la tienda en español parece que la ha escrito un niño de 3 años...me daría poca confianza y no compraría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
cuellin Posted March 31, 2014 Author Share Posted March 31, 2014 Al final he optado por traducir 3 idiomas y vaya currazo, espero que valga la pena ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts