OrgasmiX Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 (edited) Bueno, este es mi primer post en el foro, aunque eso no significa que sea nuevo por aquí. LLevo ya unos 3 meses usando la info de los hilos que habeis creado para montar mi tienda, por lo que os estoy muy agradecido. Actualmente tengo la tienda funcionando, pero el tiempo de carga es demasiado lento y creo que esto está penalizando la conversión. En el apartado de Rendimiento he habilitado las compresiones y he intentado ajustar el tamaño de todas las imágenes, pero no se que más hacer. Tengo el servidor en 1and1 (tarifa básica). La plantilla que he usado es la de Leoshoes (aunque la he retocado bastante). Versión: 1.5.6.1 Mi tienda: http://www.orgasmix.es/ ¿Que más puedo hacer para mejorar la velocidad del sitio? Cualquier otra sugerencia en cuanto a diseño y usabilidad será muy bien recibida. Gracias! Edited March 6, 2014 by OrgasmiX (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
bluecarbon Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 Pues sin saber mucho del tema..., creo que tu mismo has descrito el problema " 1and1 (tarifa básica)" Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
OrgasmiX Posted February 24, 2014 Author Share Posted February 24, 2014 Gracias Bluecarbon. Tengo en la lista de tareas pendientes buscar un host mejor, pero supongo que algo mas se podrá hacer, ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Te recomiendo utilizar herramientas como esta http://tools.pingdom.com/fpt/ Te indicará donde poder optimizar Link to comment Share on other sites More sharing options...
radioeventos Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Salte de 1&1 pero cuidado donde te metes. Seriedad hay poca en el sector. A mi una migración con COMALIS me llevó un mes y unos cuantos cientos de euros en pérdidas por ventas no realizadas. Me puse en contacto también con Loading y la desidia con la que me atendieron me echó para atrás. Eso si, un consejo muy inportante: cambiate antes de que tu tienda coja carrerilla de ventas y volumen. Cuantos mas productos, mas dificil la migración y cuanto mas dificil, mas riesgo de pasar desactivado varios días con la consiguiente pérdida de confianza y ventas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OrgasmiX Posted February 24, 2014 Author Share Posted February 24, 2014 He analizado la web con GMetrix y me sale a mejorar lo siguiente: Page Speed: 83% Specify image dimensions F (0) 52% Images High Enable gzip compression F (7) 79% Server High Combine images using CSS sprites E (52) 70% Images Medium Defer parsing of JavaScript C (73) 67% JS High YSlow: 81% Add Expires headers F (12) 23% Server High Use a Content Delivery Network (CDN) F (0) 10% Server Medium Compress components with gzip F (45) 66% Server High Use cookie-free domains F (0) 45% Cookie Low Make fewer HTTP requests D (65) 44% Content High Configure entity tags (ETags) F (0) 54% Server Low ¿Como puedo mejorar en estos aspectos? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Haz un experimento: desactiva los módulos de estadísticas y vuelve a probar... ya verás. Ah, y huye de 1and1 como alma que lleva el diablo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Bueno, este es mi primer post en el foro, aunque eso no significa que sea nuevo por aquí. LLevo ya unos 3 meses usando la info de los hilos que habeis creado para montar mi tienda, por lo que os estoy muy agradecido. Actualmente tengo la tienda funcionando, pero el tiempo de carga es demasiado lento y creo que esto está penalizando la conversión. En el apartado de Rendimiento he habilitado las compresiones y he intentado ajustar el tamaño de todas las imágenes, pero no se que más hacer. Tengo el servidor en 1and1 (tarifa básica). La plantilla que he usado es la de Leoshoes (aunque la he retocado bastante). Versión: 1.5.6.1 Mi tienda: http://www.orgasmix.es/ ¿Que más puedo hacer para mejorar la velocidad del sitio? Cualquier otra sugerencia en cuanto a diseño y usabilidad será muy bien recibida. Gracias! Buenas: 1- Desactivar y desinstala todos los módulos que no uses, comenzando por los de ESTADÍSTICAS. (Si vas a utilizar Analytics) para que cargar mas la página. 2- Analiza tu página y opta por rendimiento y funcionalidad en pro del diseño. Esto es la teoría de "A la Inglesa" que viene a ser "Poco aliño o muy ligero, con poco condimento" 3- Optimiza todas las imágenes y hazlas progresivas. (Si no eres un usuario experimentado sírvete del regenerar imágenes de Prestashop bajando la calidad de las mismas y regenerando todas las imágenes) 4- No tienes por que cambiar de hosting (Y eso que nosotros vendemos ) simplemente contrata en tu actual proveedor un VPS. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted February 24, 2014 Share Posted February 24, 2014 Añado a lo comentado por el amigo Acúen... crea un CDN para las imágenes y configura PrestaShop para que las guarde ahí. El CDN lo creas como subdominio del dominio principal, es decir, si tu web es www.miweb.com creas un subdominio (que direccione a una carpeta en tu alojamiento) www.static.miweb.com. Con todo lo dicho verás que PrestaShop en un alojamiento compartido vuela. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OrgasmiX Posted February 24, 2014 Author Share Posted February 24, 2014 Gracias por vuestras respuestas. He intentado usar el PageSpeed de google, he definido el tamaño de las imágenes y las he optimizado. (me falta quitar módulos) También he intentado lo que sugiere Javier. He creado los subdominios, pero me bajaba el rendimiento, por lo que los he eliminado. Ahora cuando analizo con GTmetrix, me salen resultados muy dispares. Hay veces que el tiempo de carga son 60s (!) y otras 2,5s... No se si tendrá algo que ver, pero tengo problemas con el back office. Me logueo correctamente y accedo al back office, pero al intentar hacer alguna acción me devuelve a la pagina para loguearme. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 Gracias por vuestras respuestas. He intentado usar el PageSpeed de google, he definido el tamaño de las imágenes y las he optimizado. (me falta quitar módulos) También he intentado lo que sugiere Javier. He creado los subdominios, pero me bajaba el rendimiento, por lo que los he eliminado. Ahora cuando analizo con GTmetrix, me salen resultados muy dispares. Hay veces que el tiempo de carga son 60s (!) y otras 2,5s... No se si tendrá algo que ver, pero tengo problemas con el back office. Me logueo correctamente y accedo al back office, pero al intentar hacer alguna acción me devuelve a la pagina para loguearme. Buenas de nuevo: Si no tienes un VPS no creo que te sirva de mucho crear subdominios y generar los CDN, ya que como norma general se limitan las conexiones o ancho de banda a los hosting compartidos. Personalmente, si te vas a dedicar a tu tienda, o si le dedicas muchas horas al diseño, programación, añadir productos, etc... seria bueno contratar como te comentan un VPS para tu tienda, eso si, no esperes ganar y recibir visitas en 2 días, ni en 1 mes diría yo. Los resultados dispares se pueden deber a la carga de trabajo del servidor compartido y de hay esos balances tan brutales. Entre prueba y prueba, cambia de navegador para realizarlas y no digo mas Si quieres probar tu pagina en un VPS una semana por curiosidad, no dudes en consultarme. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 Bueno, este es mi primer post en el foro, aunque eso no significa que sea nuevo por aquí. LLevo ya unos 3 meses usando la info de los hilos que habeis creado para montar mi tienda, por lo que os estoy muy agradecido. Actualmente tengo la tienda funcionando, pero el tiempo de carga es demasiado lento y creo que esto está penalizando la conversión. En el apartado de Rendimiento he habilitado las compresiones y he intentado ajustar el tamaño de todas las imágenes, pero no se que más hacer. Tengo el servidor en 1and1 (tarifa básica). La plantilla que he usado es la de Leoshoes (aunque la he retocado bastante). Versión: 1.5.6.1 Mi tienda: http://www.orgasmix.es/ ¿Que más puedo hacer para mejorar la velocidad del sitio? Cualquier otra sugerencia en cuanto a diseño y usabilidad será muy bien recibida. Gracias! Supongo que ya habras visto este post antiguo: http://www.prestashop.com/forums/topic/192405-tutorial-optimizaci%C3%B3n-b%C3%A1sica-en-prestashop-15/ De todos modos los planes basicos de 1and1, son una absoluta desastre. Cuando empieces a usar la base de datos en modo "serius", si sigues en uno de esos planes basicos de 1and1, la web funcionara como un trastor. (Lo digo porque yo he tenido problemas en 1and1, y muchas veces por la base de datos) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferrer019 Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 He desactivado la mayoria de módulos de estadísticas y he realizado 3 análisis. En los 3 aparecen los mismos datos exactos de velocidad, etc. Además de desactivar los módulos, ¿hace falta desinstalarlos para notar el cambio? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted February 26, 2014 Share Posted February 26, 2014 He desactivado la mayoria de módulos de estadísticas y he realizado 3 análisis. En los 3 aparecen los mismos datos exactos de velocidad, etc. Además de desactivar los módulos, ¿hace falta desinstalarlos para notar el cambio? Buenas: Cuanto tiempo de carga tienes actualmente? Por ejemplo, para una pagina de 5.000 Productos, según el tipo de tienda, hasta 5 u 8 segundos es aceptable la primera carga. La segunda por debajo de 3 obligatoriamente. Lo suyo son entre 1 y 2 segundos a no ser que tengamos un servidor dedicado y adaptado y configurado a nuestro gusto. (Costes muy elevados para tiendas que se inician) http://www.webpagetest.org/ (aquí según el navegador pueden cambiar los resultados 1/2 segundo) Te pongo el ejemplo de un cliente que en su VPS de xxxxx (otra empresa) le cargaba en 25 Segundos y tras configurar su VPS y testarlo y entregárselo al cliente, le carga entre 4.8 y 8.6 segundos la primera carga. Actualmente a subido la carga, con lo cual habría que mirar si ha añadido algún modulo o simplemente que los VPS tienen su mantenimiento.(ahora son 11 segundos) Hay que tener en cuenta por ejemplo, que este cliente trabaja con imágenes muy pesadas ya que sus artículos requieren de buenas imágenes por que es lo que vende. Version 1.5.6 de Prestashop con 24!!! imágenes en el home (inicio) con lo que realmente y debido a la carga de módulos adicionales no se puede pedir mas en su VPS actual. Mi recomendación es en este caso reducir imágenes por supuesto a 8 como máximo 12 y quitar algún modulo de mas, porque es o imagen o rendimiento, a no ser que quieras un alojamiento mas profesional. Te pego los datos: PageSpeed 1.12 Score: 88/100 F First Byte Time A Keep-alive Enabled A Compress Transfer A Compress Images A Cache static content X Effectiv CDN Load Time First Byte Start Render Speed Index DOM Elements Time Requests Bytes In Time Requests Bytes In First View 11.779s 5.751s 6.412s 8719 858 11.779s 152 805 KB 11.947s 153 809 KB Repeat View 3.442s 1.491s 2.902s 3373 858 3.442s 8 29 KB 3.759s 9 30 KB Si te fijas, el tiempo de carga de la primera visita es de 11.779s (esta es muy alta) y se realiza sin cache. Los visitantes en su primera visita tendrán ese tiempo de carga, mientras que en las sucesivas visitas tendrán los 3.442s. Si la pagina esta mas optimizada y con menos temas visuales, menos menus y mas simple, se pareceria a la de otro cliente con 4.000 artículos: http://www.webpagetest.org/result/140226_F9_C94/ Este cliente si os lo pongo: http://www.compatoner.com PageSpeed 1.12 Score: 90/100 Load Time First Byte Start Render Speed Index DOM Elements Time Requests Bytes In Time Requests Bytes In First View 4.999s 1.999s 2.997s 3585 945 4.999s 64 447 KB 5.170s 66 452 KB Repeat View 1.776s 0.318s 1.331s 1300 945 1.776s 6 4 KB 1.797s 6 4 KB Como veis, la segunda tienda es mas rápida pero también un "desastre" visualmente pero optimizada. ¿Se puede mejorar aun más? Pues si, pero pagándolo, por ejemplo este otro cliente: http://www.tictacarea.com (esto es lo ideal, mirar el diseño, la optimización, etc..) PageSpeed 1.12 Score: 91/100 Load Time First Byte Start Render Speed Index DOM Elements Time Requests Bytes In Time Requests Bytes In First View 4.624s 1.206s 2.855s 3722 3958 4.624s 107 670 KB 6.423s 110 672 KB Repeat View 2.696s 1.249s 2.390s 2649 3958 2.696s 7 35 KB 3.463s 10 37 KB Fijaos la poca diferencia que existe entre la primera carga y la segunda. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferrer019 Posted February 26, 2014 Share Posted February 26, 2014 (edited) Pues haciendo la prueba en esa página me sale una primera carga de 15.300s y la segunda de 9.800s en chrome y desde París. En cambio he realizado pruebas en esta página y me dice que tarda 7,8 segundos: http://gtmetrix.com Edited February 26, 2014 by ferrer019 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OrgasmiX Posted March 6, 2014 Author Share Posted March 6, 2014 Finalmete he migrado el Host a Loading y la verdad es que funciona mucho mejor. He de decir que en 1&1 me han atendido muy bien todas las veces que he llamado, pero las prestaciones que me ofrecian no eran las ideales para prestashop. Gracias por vuestros consejos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts