Jump to content

[Resuelto] Error: Vatnumber no válido.

Recommended Posts

Hola a todos, estoy trabajando en la versión de prestashop 1.5.5.0.

He tenido el siguiente problema:

Al editar el cliente las direcciones, cuando introduzco el vatnumber, o sea, nuestro CIF, me da error de la siguiente manera:

1. Poniendo el CIF, con o sin letra..(B976*****)

Error 1

Invalid VAT number

2. Si delante del CIF pongo ES delante.. (ESB976******) ó (ES-B976*****)

Error 1

VAT number validation service unavailable

Si me voy a localización-->paises en el backoffice..

Tengo activada España, pincho para configurar y dice..

País: España

Código ISO: ES

Prefijo telefónico: 34

Divisa por defecto: Euro

Zona: Europe

Requiere código postal: Activado

Formato del código postal: NNNNN

Formato de la dirección: 

firstname lastname

company

vat_number

address1

address2

postcode city

Country:name

phone

phone_mobile

Activo: Activado

Contiene estados: Activado

¿Necesita el número de identificación fiscal?: Activado

Mostrar la etiqueta de impuestos: Activado

Me dirijo a los archivos..

/classes/Validate.php (aquí no se dice nada)

/classes/Address.php (aquí hace referencia al módulo vatnumber)

Voy al módulo vatnumber

Leo en...

vatnumber.php 

VATNumberTaxManager.php

Aquí se hace referencia a la base de datos, a la referencia España,... pero no veo clara la validación.

En la base de datos:

Tabla ps_address:

Vatnumber dice que tiene longitud 18, pero nada más (tipo VACHAR), cotejamiento utf8_general_ci, valor predeterminado nulo.

mmmm, ¿y ahora qué?.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Edited by gfidalgo (see edit history)

Hola gfidalgo:

Según veo el problema se presenta desde hace algún tiempo. Aquí tienes un Hilo donde se da una solución, pero parece que no permite actualizar el campo VAT Number correctamente:
http://www.prestashop.com/forums/topic/142995-solved-vat-number-validation-service-unavailable/

Si sigues con el problema reporta el error al bug-tracker y que lo revisen los responsables de Prestashop. Algún usuario español parece que lo hizo con la versión 1.4.9.0 y le ayudaron a solucionarlo, porque el bug se cerró:

http://forge.prestashop.com/browse/PNM-1393

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

El VATnumber no es exactamente nuestro CIF/NIF. Cuando el cliente se registra, aparecen los siguientes campos:

Número de identificación fiscal ..... y mas adelante aparece el campo Empresa; si el cliente pone un nombre a este campo, le aparece otro campo en el que puede poner el VATnumber (o número de IVA). Lógicamente si se vende desde España a un cliente de España, el VATnumber no tiene sentido, puesto que hay que vender con el IVA  obligatoriamente. Si se vende desde España a un cliente de la Unión Europea y este cliente está registrado en el Registro de Operadores Intracomunitarios, entonces los precios aparecerán sin el IVA y a este cliente se le puede vender sin repercutir el IVA.  Después de muchas pruebas, a mí el modulo de vat number que viene con prestashop me funciona pero es muy importante que las letras del vatnumber se pongan en mayúscula  ( y con el formato de cada pais) si no, el servidor al que se conecta el modulo no reconoce el registro y dá error. 

Espero que esto te sirva.

PS 1.5.4.0

Saludos

Geometra.es 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...