gfidalgo Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 (edited) Hola a todos, estoy trabajando en la versión de prestashop 1.5.5.0. He tenido el siguiente problema: Al editar el cliente las direcciones, cuando introduzco el vatnumber, o sea, nuestro CIF, me da error de la siguiente manera: 1. Poniendo el CIF, con o sin letra..(B976*****) Error 1 Invalid VAT number 2. Si delante del CIF pongo ES delante.. (ESB976******) ó (ES-B976*****) Error 1 VAT number validation service unavailable Si me voy a localización-->paises en el backoffice.. Tengo activada España, pincho para configurar y dice.. País: España Código ISO: ES Prefijo telefónico: 34 Divisa por defecto: Euro Zona: Europe Requiere código postal: Activado Formato del código postal: NNNNN Formato de la dirección: firstname lastname company vat_number address1 address2 postcode city Country:name phone phone_mobile Activo: Activado Contiene estados: Activado ¿Necesita el número de identificación fiscal?: Activado Mostrar la etiqueta de impuestos: Activado Me dirijo a los archivos.. /classes/Validate.php (aquí no se dice nada) /classes/Address.php (aquí hace referencia al módulo vatnumber) Voy al módulo vatnumber Leo en... vatnumber.php VATNumberTaxManager.php Aquí se hace referencia a la base de datos, a la referencia España,... pero no veo clara la validación. En la base de datos: Tabla ps_address: Vatnumber dice que tiene longitud 18, pero nada más (tipo VACHAR), cotejamiento utf8_general_ci, valor predeterminado nulo. mmmm, ¿y ahora qué?. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Edited February 22, 2014 by gfidalgo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 (edited) Hola gfidalgo: Según veo el problema se presenta desde hace algún tiempo. Aquí tienes un Hilo donde se da una solución, pero parece que no permite actualizar el campo VAT Number correctamente:http://www.prestashop.com/forums/topic/142995-solved-vat-number-validation-service-unavailable/ Si sigues con el problema reporta el error al bug-tracker y que lo revisen los responsables de Prestashop. Algún usuario español parece que lo hizo con la versión 1.4.9.0 y le ayudaron a solucionarlo, porque el bug se cerró: http://forge.prestashop.com/browse/PNM-1393 Un saludo. Edited February 21, 2014 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
artefactoria Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 El VATnumber no es exactamente nuestro CIF/NIF. Cuando el cliente se registra, aparecen los siguientes campos: Número de identificación fiscal ..... y mas adelante aparece el campo Empresa; si el cliente pone un nombre a este campo, le aparece otro campo en el que puede poner el VATnumber (o número de IVA). Lógicamente si se vende desde España a un cliente de España, el VATnumber no tiene sentido, puesto que hay que vender con el IVA obligatoriamente. Si se vende desde España a un cliente de la Unión Europea y este cliente está registrado en el Registro de Operadores Intracomunitarios, entonces los precios aparecerán sin el IVA y a este cliente se le puede vender sin repercutir el IVA. Después de muchas pruebas, a mí el modulo de vat number que viene con prestashop me funciona pero es muy importante que las letras del vatnumber se pongan en mayúscula ( y con el formato de cada pais) si no, el servidor al que se conecta el modulo no reconoce el registro y dá error. Espero que esto te sirva. PS 1.5.4.0 Saludos Geometra.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
gfidalgo Posted February 22, 2014 Author Share Posted February 22, 2014 Efectivamente, tenéis toda la razón, está bien el módulo, hay que tener cuidado en cómo se mete, con mayúsculas, sin espacios, etc, Muchas gracias a todos. l Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts