alexandregugoalex Posted February 20, 2014 Share Posted February 20, 2014 (edited) Hola buenos días mi nombre el Alex, soy relativamente nuevo en esto del prestashop, llevo 4 años con el y poco a poco se van aprendiendo cosas, sobre todo gracias a este fantástico foro, que ya no es la primera vez que me saca de un apuro. El tema que os consulto hoy es algo complicado espero poder solucionarlo... Pero ahora voy directo al grano. Trabajo con Prestashop 1.5.6.0 y se me ha encargado la configuración de una tienda virtual, con configuraciones un poco complejas en cuanto a regalos por importes superiores a "x€". La cuestión es la siguiente. El dueño de la tienda lo que quiere es ofrecer regalos a los clientes que compren determinados productos, y solo cuando pasan una cantidad determinada de euros, es decir: + de 19€ = regalo 1 + de 29€ = regalo 2 + de 39€ = regalo 3 etc... Hasta ahí todo bien, he conseguido configurarlo de tal forma que si un cliente supera la cantidad mínima para cada regalo, éste se añade automáticamente al carrito de la compra. Los regalos en este caso, no son acumulables es decir que cuando se van superando las cantidades determinadas para cada regalo estos, en vez de sumarse en el carrito, se substituyen entre si. Esto significa que si un cliente supera los 29€ en su compra se le va a añadir al carrito el regalo 2, pero nunca el regalo 1 + regalo 2. Esto se configura desde: Reglas de precios > Reglas de Compra. Dentro de esta parte del Back Office, (reglas de compra) - Se puede definir que un regalo se añada al carrito cuando un cliente supera cierta cantidad. - Se puede definir transportistas, grupos de cliente, compatibilidad con otras reglas de compra y que esta regla solo afecte a una categoría o producto. Pues bien aquí es donde radica mi principal problema. Y es que aunque se defina que la regla solo sea válida para una categoría en concreto, si se añade un producto que no este afectado por la promoción y después uno que si, y sólo en este caso, el carrito interpreta que el primer producto que en principio no esta afectado por la regla de compra, forma parte de la promoción y sigue añadiendo regalos. Es como si después de haber añadido un producto con la regla de compra, el carrito interpretase que todo lo que se añade después también forma parte de la regla de compra. Es bastante complicado de explicar, espero haber sido lo mas claro posible y encontrar solución para esto. Gracias de antemano y un saludo Edited February 20, 2014 by alexandregugoalex (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts