Jump to content

Crear copia de seguridad de mi tienda

Jhonatan00_00

Recommended Posts

Buenas tardes, al entrar a mi hosting con Filecilla veo que la carpeta que contiene mi tienda pesa mas de la cuenta y que hay carpetas clonadas, osea dentro de las carpetas de la tienda hay otra llamada -- (un guion o dos) que dentro contiene todas las carpetas de nuevo y creo que he sido yo que sin querer al intentar hacer una copia a mi pc de la tienda lo que haya hecho haya sido copiar de nuevo todo en el hosting (llamadme torpe).

Lo que necesito es saber de que forma puedo hacer una copia de seguridad de la tienda en si, con los archivos justos que requiere para poder borrar todo lo que haya en el hosting y meter esta copia de seguridad limpia.

Espero una respuesta, un saludo!!.

Facil, descargate una copia nueva de prestashop, descomprimela en C y ahí tienes tus directorios. Sólo debes tener en cuenta que:

1) la carpeta install no estara en tu tienda (se borra despues de instalar)

2) la carpeta administrador se llamara de otra forma, admin112, backoffice etc.

3) en el directorio modulos tendras normalmente más que en la instalacion (tolos los has hallas instalado)

4) en la carpeta theme de tu tienda ademas del default tendrás el tuyo.

Y ahora una pequeña aclaración, esto que quieres hacer es perfecto para conocer tu tienda al dedillo, dentro de unos meses veras de pasada un fichero de los 15.000 o 20.000 que tienes PS y sabras si tenia que estar ahí o no. 

Huy huy... eso de que tendré que perder los módulos... pfffff... madre mia, mejor ir mirando a ojo, borrar las carpetas duplicadas ycopiar todo, Prestashop incluido en mi pc ¿no?...

Ahora el problema esta en detectar las carpetas que hay que borrar... xD

Muchas gracias!!, voy a ver si descargandome prestashop y comparando las encuentro.

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...