DjAndriux Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Hola chicos! He sido un fan silencioso de este foro y he podido solucionar algunos problemillas desde aca. Les cuento mi problema. Al momento de querer actualizar la dirección del cliente en mi tienda me aparece un mensaje que dice "Hay 1 error, Ciudad es Necesario." y no me deja actualizar nada. En el formulario no me aparece el campo ciudad. Me pueden ayudar a ver el por qué aparece este mensaje y una posible solución por favor. Este problema me ha traido de cabeza hace varios días. Como dato adicional, en el BackOffice -> Clientes -> Mis Direcciones, al momento de modificar desde ahi la ciudad, me aparece un mensaje que dice "Fatal error (Address -> city is empty)". Por favor su ayuda, ya que debo entregar el sitio lo antes posible! Desde ya muchas gracias! Saludos! Andrés. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Hola DjAndriux: Necesitaríamos saber la versión de Prestashop que estás utilizando. Y también, si es posible la dirección de tu tienda para intentar recrear el error que tienes. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DjAndriux Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 Hola jesusruiz, muchas gracias. La direccion de mi tienda es http://www.candies.cl/ La versión de prestashop es la 1.4.4.1. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 (edited) Pues sí, el error existe, lo que no se si ya venía incluido en esa versión de Prestashop o se ha producido porque has realizado algún cambio. Descargaré la versión que estás utilizando y comprobaré si es un error de Prestashop o no, aunque tengo un cliente trabajando con una versión inferior a la tuya (1.4.4.0) y el error que te da a ti no se produce. De todas formas, esas versiones de Prestashop parece que ya no tienen soporte. Al menos veo que el bug-tracker de esas versiones está cerrado. Un saludo. Edited February 17, 2014 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DjAndriux Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Jesusruiz, La verdad es que no sabría decirte si hubo algún cambio o no en esa área de la tienda, ya que este proyecto me lo pasaron cuando ya iba en la mitad y yo tuve que hacer solo cambios de estética en la página. He introducido el atributo "City" en el formato de la dirección que esta en BackOffice -> Transporte -> Paises, ya que he investigado y en varios lados me dice que podía haber sido ese el posible problema, pero la verdad es que no, ya que sigue pasando lo mismo. Has intentado revisar si es un problema de la versión de Prestashop? Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
DjAndriux Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 (edited) jesusruiz, He consultado con mi cliente y me ha dicho que antes funcionaba perfectamente, hasta que el administrador del sitio anterior le metió mano al código y desde ahi que se produce este error. Lamentablemente no puedo comunicarme con el anterior administrador del sitio para hablar con el y que me diga que fue lo que hizo. No llevo mucho tiempo en prestashop, asi que me cuesta el doble que los más experimentados en encontrar alguna solución a un problema. Es por este motivo que es sumamente importante la ayuda que me puedas brindar. Si pudiste darte cuenta, el campo Ciudad no aparece en el formulario de la página para actualizar la cuenta de un cliente, pero sí aparece al momento de crear un cliente. En el BackOffice también aparece el campo ciudad, pero al agregar la ciudad y tratar de guardar los campos, me aparece el mensaje "Fatal error (Address -> city is empty)". Revisé la BBDD y si está el campo "city" con las ciudades ingresadas. Desde ya muchas gracias por tu ayuda. Saludos! Edited February 18, 2014 by DjAndriux (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DjAndriux Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Ya he solucionado el problema. Soy tan ciego! El problema estaba en que no existía el campo ciudad en el formulario de actualización del cliente. Lo he agregado y problema resuelto! Gracias por la ayuda de todas maneras. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermourkijo Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Hola DJAndriux! Me suscita una duda, como llegaste a introducir el campo en el formulario de cliente, tengo el mismo problema, con el mismo campo, y necesito ayuda. Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts