Carlos Godoy Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Hola, Soy novato, ante todo... He comprado una plantilla de prestashop http://addons.prestashop.com/es/sport/8014-responsive-bikes-store.html y no consigo instalarla. Al ver que la última versión compatible para esta plantilla es la v1.5.6.1 me la he descargado e instalado y no consigo instalar la plantilla. Esto es lo que he hecho. En mi back office he ido a módulos, busco theme instalator y lo tengo activado. Doy a configurar y busco mi plantilla en formato zip. La tengo en mis documentos. Una vez seleccionada pincho en siguiente y cuando termina de cargar vuelve a aparecer la misma página para seleccionar la plantilla. Alguien sabe que puede pasar? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Puedes pegar un pantallazo de la estructura de las carpetas del theme, hay algunos themes que traen el paquete de prestashop para instalarlo desde cero y asi quede totalmente configurado, lo mismo estas subiendo ese paquete. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 gracias. Tienes razon, parece que lleva su instalador. No se por qué pero es la 6ª vez que escribo este mensaje. No se si el foro va mal o soy yo que soy extremadamente inutil... Al abrir la carpeta descomprimida de la plantilla esto es lo que hay: Carpetas: Documentation Screenshots Themeinstalator Archivos: index.html info.txt jquery_readme.html sources_oA0eJggaIj.zip He probado a crear una base de datos con Xampp con el nombre de la plantilla "bike". Cuando escribo localhost/bike me aparece el siguiente mensaje: (exactamente lo mismo que contiene el archivo index.html) This is a technical file included in your template package for security reasons. Please refer to technical documentation for the correct path to your template index file. Si me meto en la carpeta bike>documentation dice que tengo que tener creada una base de datos en mysql (ya tengo la bbdd "bike") y luego bajar el prestashop. Ya lo he bajado pero a partir de aquí no tengo muy claro cómo seguir. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Cuenta que hay dentro de la carpeta themeinstalador y sources_oA0eJggaIj.zip que ya nos vamos acercando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 En themeinstalator hay solo un zip: theme673.zip Sources me pide un pasword. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Ya estamos cerca y dentro del archivo theme673.zip que carpetas hay y archivos hay.???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 carpeta modules, carpeta themes y archivo config.xml Creo que estamos cerca... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 bueno bueno!! Creo que ya está conseguido!! Siguiendo las pistas de Josraso he ido desmigando poco a poco la carpeta de la plantilla y copiando solo la carpeta theme y añadiendo tema en prestashop ya me aparece la tienda con ese tema. Pero hay cosas que aparecían en la plantilla que no aparecen en mi tienda, voy a investigar un poco a ver si avanzamos. Gracias compañero! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 Perdon por la tardanza, ese archivo theme673.zip es el que debes subir con el instalador de themes, con ese se te deberia subir bien y configurar perfectamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Si, ya está subido y ya estoy trabajando en la tienda. Hay algunos banners que no me aparecen pero eso por ahora me preocupa poco. Lo único que por ahora hecho de menos (que ya crearé la consulta oportuna cuando me ponga a ello) son los 4 apartados que hay debajo del slide, los que pone "full suspension, clothing, helmets..." qu en mi plantilla no aparecen. Solo me aparece la imagen de fondo, el slide (no aparece el anuncio "all bikes on sale"), el menú horizontal y los productos de inicio. Saludos y mil gracias de nuevo por tu ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 ¿La has instalado con el instalador? si la instalas con el instalador debera de poner todo tal cual la demo, tambien puedes leer el manual de instalacion de la plantilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 mmm... no, creo q lo he hecho a lo bruto. Desmenucé la carpeta hata tener solo la carpeta theme673 y la metí en la carpeta c:archivos de programa/xampp/htdocs/keelaspain/prestashop/themes y desde el backoffice de prestashop usé me metí en temas y ya me aparecía en tema "bike" (así es como lo renombré), lo seleccioné y a empezar. Ahora me doy cuenta de que tampoco me aparece el cuadrado de fondo de cada artículo en la pagina de inicio, por lo que los textos no se leen bien debido a la imagen de fondo. Me da la sensación de que todo eso debe ir en un mismo paquete, no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 Exacto, debes subir justo el archivo que te comente con el modulo import/export themes y asi se te deberia instalar perfecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 te refieres al zip theme673 o al sources? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 te refieres al zip theme673 o al sources? Al theme673 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 (edited) Nada, así no se instala. Me pasa lo mismo que antes. Le doy a examinar, selecciono el tema (theme673.zip) que está en la carpeta mis documentos y pincho en siguiente. Cuando se recarga la pagina me vuelve a aparecer la misma página, es decir, para volver a examinar, seleccionar el archivo, etc. Edito: Mis documentos/mi carpeta/ web definitiva/bike/themeinstalator y ahí está el archivo Edited February 18, 2014 by Carlos Godoy (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 Prueba a subir el archivo dentro de la carpeta modules/themeinstalator/import despues desde el modulo lo buscas y dale a siguiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Acabo de probar a meterlo en esa carpeta y sigue ocurriendo lo mismo. Seguimos hablando de que meta el archivo zip, verdad? El zip que estoy intentando meter es haciendo lo siguiente: pongamos q la plantilla descargada se llama "bike.zip" > extract to bike> abrir bike> themeinstalator>theme673.zip Luego me meto desde el backoffice en modulos>modulos>importar/exportar un tema >>configurar>importar desde ordenador. No sea que me esté haciendo un lio y esté haciendo algo mal, por muy obvio que sea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JORDI CARO Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 buenas tardes Carlos. Me pasa exactamente lo mismo... has podido solucionarlo con import/export ??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Puede que ya sepa donde está el problema. Es una plantilla de pago, por supuesto he pagado por ella (102€) y revisando los correos de Addons, me dicen que para descomprimir deberé meter un código que me han enviado por mail. Revisando los mails no veo ningún código, solamente el número de factura. Una vez me pongo a descomprimir, tenemos lo siguiente: Carpetas: Documentation Screenshots Themeinstalator Archivos: index.html info.txt jquery_readme.html sources_oA0eJggaIj.zip Para descomprimir sources me pide un password. Es posible que el problema venga de aquí? Al abrir el archivo info.txt dice lo siguiente: For security reasons the directory containing all the source files of the template (\"SOURCES_XXXXXXXX\") is in a compressed (zipped) file and password protected.To uncompress (unzip) a password protected ZIP file you will need to have a zip file utility program installed and a password. As soon as the zip file begins to uncompress, you will be prompted to type in a password . The password is the Transaction ID number of your order (a long number with letters and digits). You can find this number on the order page which will be provided to you through a link that we sent to you via email. Please help us to preserve the quality and uniqueness of our products by not uploading \"SOURCES_XXXXXXXX\" directories either zipped or unzipped to the server. Ya he dado con la contraseña y he conseguido descomprimir Sources. He probado a meter la carpeta Sources dentro de la carpeta bike (plantilla) en mi localhost. Pero creo que no ha cambiado nada. Tiene esto algo que ver!? Link to comment Share on other sites More sharing options...
JORDI CARO Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 ayer con el import/export me era imposible subir el nuevo tema... lo subi a traves del servidor ftp... pero no funionaba bien.. Hoy por arte the magia he probado con el import/export y he subido desde la carpeta themeinstallator, solo el zip y ha subido e instalado correctamente. Prueba a ver. De todos modos luego viene lo siguiente, que es que hay modulos que no los reconoce,etc,etc...pero paciencia, navegando por el foro la gente tiene respuesta para todo..afortunadamente!!! Prueba lo de subir desde la carpeta themeinstallator solo el zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos Godoy Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Pues despues de andar toqueteando infinitas cosas ya funciona!!! Al final lo que he hecho ha sido meter todas las carpetas descomprimidas en la base de datos y ya funciona todo correctamente. Lo unico que cambia es el slide que en vez de ir a derecha va a la izquierda. Pero eso lo puedo cambiar facilmente. Muchísimas gracias a todos! En especial a tí josraso!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ximanolx92 Posted May 10, 2015 Share Posted May 10, 2015 disculpa donde encontraste la clave para el zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
agbayon Posted June 10, 2015 Share Posted June 10, 2015 Si entras en addons.prestashop donde te sale la plantilla justo debajo del nombre viene un icono de una llave y una secuencia de numeros y letras. Esa es la clave que hay que meter en el ZIP Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts