Jump to content

Explicación atributos y valores 1.5.6.2

Recommended Posts

Version. 1.5.6.2

Estamos haciendo pruebas para montar un prestashop y tenemos un problema:

Nuestros artículos se basan en componentes informáticos, pongamos de ejemplo una placa base....esta placa puede llevar vga integrada...salida hdmi...conectores usb 3.0...etc.

Queremos que cuando alguien navegando por las categorias y subcategorias referentes a placas base...salga con ayuda del modulo "Bloque navegación por facetas"...salga los cuadraditos para ir eligiendo lo que nosotros hemos configurado.

La teoria bien...pero en la practica no funciona...por eso necesitamos nos expliquen como debemos hacerlo para que salga asi....hemos hecho diferentes pruebas pero no funciona. Tenemos alrededor de 50.000 articulos...si tenemos que crear un atributo por articulo uno a uno va a ser una locura.

Muchas gracias a todos.

Version. 1.5.6.2

Estamos haciendo pruebas para montar un prestashop y tenemos un problema:

Nuestros artículos se basan en componentes informáticos, pongamos de ejemplo una placa base....esta placa puede llevar vga integrada...salida hdmi...conectores usb 3.0...etc.

Queremos que cuando alguien navegando por las categorias y subcategorias referentes a placas base...salga con ayuda del modulo "Bloque navegación por facetas"...salga los cuadraditos para ir eligiendo lo que nosotros hemos configurado.

La teoria bien...pero en la practica no funciona...por eso necesitamos nos expliquen como debemos hacerlo para que salga asi....hemos hecho diferentes pruebas pero no funciona. Tenemos alrededor de 50.000 articulos...si tenemos que crear un atributo por articulo uno a uno va a ser una locura.

Muchas gracias a todos.

Prueba con este video de luis cambra , que explica perfectamente la configuración de la navegación por facetas

http://www.luiscambra.com/prestashop/curso-prestashop/24-navegacion-por-facetas/

Un saludo

Bueno primero que nada tienes que definir muy bien que vas a usar como atributo y que vas a usar como valor, los productos demo que incluye prestashop son faciles de comprender, hablando en terminos informaticos, que usaras como atributos?, sera todo tipo de productos que sean iguales (no identicos), por ej. es probable que tengas 50 teclados de los cuales 10 sean blancos y 40 negros, aqui ya necesitaras tu primer atributo que sera el de color, pero 5 son con puerto PS/2 y 45 con puerto USB, aqui tendras otro atributo que podra llamarse puerto y como caracteristicas podran tener peso, largo, ancho, profundo, cant. de teclas, con este ejemplo ya sabras que necesitaras 2 atributos, el de color y puerto, y 5 caracteristicas, peso, largo, ancho, profundo, cant. de teclas.

Asi cuando el cliente valla al producto teclado podra elegir entre comprar uno negro o blanco, o uno con puerto PS/2 o usb.

Ahora si tomamos el ejemplo que mencionas de tarjetas madres, pues practicamente aplicarias puras caracteristicas a ellas porque regularmente son por modelo y todos son identicos, tendrias que tener unas caracteristicas como: tipo de salida de video, salidas de video, puertos usb, puertos pci, microfonos, ethernet, etc, etc. y tambien podran aplicar las caracteristicas que previamente creaste, las de peso, largo, ancho, profundo.

Configurando cada uno de tus productos de esta manera, entonces tendras una maravilla de navegador por facetas, y pues logicamente si deberas asignar tanto atributos como caracteristicas manualmente a cada uno de los 50,000 productos.

Suerte

Hola,

Muy buena explicación, pero qué pasa cuándo inserto 5 atributos con 4 valores cada uno y me manda un error y no puedo ver la ventana de combinaciones.

Fatal error: Allowed memory size of 25165824 bytes exhausted (tried to allocate 50 bytes) in C:\A....

Hola,

Muy buena explicación, pero qué pasa cuándo inserto 5 atributos con 4 valores cada uno y me manda un error y no puedo ver la ventana de combinaciones.

Fatal error: Allowed memory size of 25165824 bytes exhausted (tried to allocate 50 bytes) in C:\A....

Tienes un error de memoria, pide a tu proveedor de hosting que te aumente el memory_limit o si tienes acceso a php.ini puedes hacerlo tu mismo.

Saludos.

• Like 1

Muchas gracias a todos los que contestais.

Como comento al principio del post, me voy a juntar al principio con unos 1000 artículos, que llegaran hasta los 50.000

Como comprendereis queremos hacer las cosas bien desde el principio y con seguridad, ya que luego será una locura con tal cantidad de artículos.

Os detallo lo que tenemos hecho, ccategorías y subcategorias dadas de alta, fabricantes, etc...

Hemos creado los atributos y valores dependiendo de las categorías, hemos hecho las combinaciones necesarias en algunos articulos de prueba.

Hemos activado el modulo de navegación por facetas....hemos creado una plantilla para una familia xe articulos y la hemos configurado. ...todo bien....cuando navegamos en nuestra tienda....ahora SI aparece.

Ahora suponiendo que todo este bien hecho. ...me surge una duda:

Imaginemos que tengo 10 productos pero con 50 combinaciones...cuantos productos existen en

base de datos realmente????

Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.

Imaginemos que tengo 10 productos pero con 50 combinaciones...cuantos productos existen en

base de datos realmente????

Existiran las cantidades que tengas registradas en la edicion del producto, en la ficha cantidades, ahi especificaras cuantas cantidades existen de cada combinacion.

Saludos.

Hola de nuevo,

Alguna recomendación para una web de venta de vestidos para mujer personalizables, en las que el cliente puede elegir entre diferentes tipos de mangas, top, faldas, color, etc.

Se puede hacer con la plantilla base de prestahsop pero no me permite tener una imagen al lado en la que pueda ir viendo las características seleccionadas.

Alguna recomendación (plug in, template, etc.)

Gracias de antemano!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...