Jump to content

Pedidos contrareembolso no recogidos

jmnr

Recommended Posts

Hola, antes que nada saludos a todos en mi primer post.

Los envios contrareembolso son ventajosos para el cliente pero para el vendedor es un autentico suplicio.

Estoy harto de clientes que no se hacen cargo de su pedido despues de incluso confirmandolo previamente por telefono.

Esto como sabreis supone que tenemos que pagar doble envio, el de ida y el de vuelta para recuperar la mercancia.

Me gustaría saber si alguien utliza algo que le vaya bien para evitar el rechazo del pedido.

A mi se me está ocurriendo pedir fotocopia del dni...pero por otra parte tengo miedo a que eso eche para atrás a la mayoria de clientes que si son honrados y pierda ventas.

Un saludo

Yo para este tipo de cosas siempre recomiendo utilizar un modulo que limite por zonas , categorias y sobretodo cantidad minima y cantidad maxima para poder utlizar este metodo de pago, este sistema filtra mucho y evita muchas incidencias de no pagados. Te recomiendo este modulo

http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-pago-prestashop/24-modulo-pago-contrareembolso-con-recargo-y-limitacion-a-productos-y-categorias.html

• Like 1

Hola, antes que nada saludos a todos en mi primer post.

Los envios contrareembolso son ventajosos para el cliente pero para el vendedor es un autentico suplicio.

Estoy harto de clientes que no se hacen cargo de su pedido despues de incluso confirmandolo previamente por telefono.

Esto como sabreis supone que tenemos que pagar doble envio, el de ida y el de vuelta para recuperar la mercancia.

Me gustaría saber si alguien utliza algo que le vaya bien para evitar el rechazo del pedido.

A mi se me está ocurriendo pedir fotocopia del dni...pero por otra parte tengo miedo a que eso eche para atrás a la mayoria de clientes que si son honrados y pierda ventas.

Un saludo

Yo para este tipo de cosas siempre recomiendo utilizar un modulo que limite por zonas , categorias y sobretodo cantidad minima y cantidad maxima para poder utlizar este metodo de pago, este sistema filtra mucho y evita muchas incidencias de no pagados. Te recomiendo este modulo

http://www.alabazweb.com/es/modulos-para-el-pago-prestashop/24-modulo-pago-contrareembolso-con-recargo-y-limitacion-a-productos-y-categorias.html

Según la Ley Ministerial de Comercio Electrónico 34/2002, toda compra cursada y confirmada por Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada. Quizás puedas pedir responsabilidades, aunque lógicamente dependerá de los importes de los pedidos, podrías consultarlo con alguna gestoria y enterarte.

Según la Ley Ministerial de Comercio Electrónico 34/2002, toda compra cursada y confirmada por Internet ha de ser aceptada después de haber sido enviada. Quizás puedas pedir responsabilidades, aunque lógicamente dependerá de los importes de los pedidos, podrías consultarlo con alguna gestoria y enterarte.

Ese es el problema, que emprender acciones legales por el valor de unos gastos de envio te puede salir hasta más caro todavía

Hombre, una posible solución pero a la vez un coñazo sería cobrar primero los gastos de envío. Denunciar me parece perder el tiempo.

Mis experiencias con el envío contrareembolso han sido buenas, más o menos cada 20 envíos me falla uno. Eso sí, los envíos con esa modalidad solo hasta 100/150 euros de importe, si pasa de esa cantidad debe ser por los otros medios de pago.

Hombre, una posible solución pero a la vez un coñazo sería cobrar primero los gastos de envío. Denunciar me parece perder el tiempo.

Mis experiencias con el envío contrareembolso han sido buenas, más o menos cada 20 envíos me falla uno. Eso sí, los envíos con esa modalidad solo hasta 100/150 euros de importe, si pasa de esa cantidad debe ser por los otros medios de pago.

La verdad es que el pago por adelantado de los costes de envio no me convence, la persona que paga contrareembolso lo que busca es no pagar por medios online y si le pides el importe del envio por adelantado es muy seguro que desista de la compra.

Lo único que se me ocurre es intentar que los clientes  utilizen otros medios de pago poniendolos con envio gratis, así supongo que bajarían los contrareembolso y serían asumibles las devoluciones.

yo también he sufrido varios clientes que no han recogido sus envíos y es que pierdes entre 6-10 €. La vía de reclamarlo judicialmente la descarto ahora hay que pagar tasas y eso no te lo quita nadie así que no es viable. Yo lo único que echo en falta en prestashop es algún módulo o lista negra de clientes para que ese cliente registrado en nuestra web no pueda volver a pedirnos en un futuro al menos que pague los gastos que nos generó...no se si habrá algo por ahí.

saludos

yo también he sufrido varios clientes que no han recogido sus envíos y es que pierdes entre 6-10 €. La vía de reclamarlo judicialmente la descarto ahora hay que pagar tasas y eso no te lo quita nadie así que no es viable. Yo lo único que echo en falta en prestashop es algún módulo o lista negra de clientes para que ese cliente registrado en nuestra web no pueda volver a pedirnos en un futuro al menos que pague los gastos que nos generó...no se si habrá algo por ahí.

saludos

Eso que pides es facil, crea un grupo de clientes nuevo e incluye en él a los que no recogen, luego lo configuras a tu gusto y ya está.

Pero no creo que te sirva de mucho, por norma general ese tipo de cliente no volverá a tu web

Lo ideal sería que la ley permitiese compartir entre comercios esa "lista negra" como la llamas, así se solucionaría gran parte del problema

Edited by jmnr (see edit history)

Creo que encontré una solución para evitar los pedidos no recogidos sin justificación.

He puesto el envio gratis para todas las formas de pago excepto el contrareembolso, no asegura nada pero creo que bajará el nº de caraduras que no te recogen el pedido.

Supongo que esto no será valido para todos ya que asumir los costes de envio no es facil sobre todo en pedidos de poco valor.

La verdad es que el pago por adelantado de los costes de envio no me convence, la persona que paga contrareembolso lo que busca es no pagar por medios online y si le pides el importe del envio por adelantado es muy seguro que desista de la compra.

Obviamente lo que propongo me parece una chapuza, pero bueno, hay gente pa tó.

La opción de OP me parece más razonable: incentivar otros medios de pago para disuadir o reconducir al comprador al que nos interesa.

En cualquier caso el reembolso, como todo en la vida, es un melón que hasta que no lo abres no sabes qué te vas a encontrar.

Paz y ventas finalizadas para todos.  :)

Como bien dice Javier SLM incentivar al cliente para que usen otros medios de pago es la mejor solución que veo, en las tiendas pequeñas el contrareembolso es necesario tenerlo ya que lo demanda el cliente pero cuantos menos usuarios lo utilicen mejor

Prefiero vender menos a que me cueste dinero y encima no cobrar la mercancía enviada, arriesgándome además a que quede inservible para un nueva venta tras el suplicio del transporte de ida y vuelta. Me ocurre algo parecido con Paypal. Paso de comerme una comisión abusiva por su parte. Cuando lo implemente será con un módulo que aplique la comisión a cargo del cliente y si este quiere que la pague, si no tiene otros 2 métodos de pago totalmente gratuítos: tarjeta e ingreso o transferencia.

• 6 months later...

Resubo el hilo... He estado pensando en comprar un módulo que banee la ip del cliente pero si el cliente reinicia el router podría acceder de nuevo a la web. Lo que he hecho es desactivar al cliente de la web y por lo menos con el mismo email no le deja darse de alta. alguien tiene otra idea para hacer que un cliente no pueda comprar en tu tienda sin pagarte los gastos generados en un pedido que antes no recogió??

Saludos

• 1 month later...
  • 1 month later...

Pues despues de darle muchas vueltas y recibir muchos pedidos devueltos por no ser recogidos, lo que hice fué: envio gratis para los demás medios de pago y el contrareembolso más caro y con recargo.

De esa forma han disminuido notablemente los pedidos contrareembolsos y sobre todo los caraduras que no recogen su pedido.

• Like 1

• 8 months later...

Me uno a este post, con respecto a cobro contrareembolso estamos bastante desprotegidos. ¿Será que con el módulo Prestashop Security cuando marcamos un email como fraude lo toma en cuenta google y otros buscadores para algo?, basta ya de hacer el gilipollas para algunos ociosos que andan por la red molestando a los que estamos trabajando. 

• 4 years later...

Como propietario de la tienda online www.cosmocar.es me veo con este problema muy a menudo, sobre todo con los pedidos recogidos por teléfono. 

Me gustaria saber si existe alguna lista negra de clientes donde podamos añadir a los que  nos la juegan de esta manera injustificada ya que legalmente no tenemos por donde cogerlos 

Edited by Jose Carlos Cosquier
Change (see edit history)