Jump to content

[SOLUCIONADO] No aplica IVA a los productos si no estoy logueado.

Recommended Posts

Buenas, 

Tengo un problema con la tienda que estamos configurando. No consigo que aplique el iva en los productos, solamente lo aplica en el Front Office si me logueo con mi cuenta de usuario. En el Back Office no cambia el precio del producto al seleccionar el iva, ni cuando cambio el precio del producto.

Tengo la localización desactivada, pero activándola el problema sigue igual. He configurado el iva y las reglas de impuestos y he añadido las provincias a las que hay que añadirle el iva en la regla de impuestos. 

Creo que el problema podría venir por ahí ya que si añado España->Todas a las reglas de impuestos en el Front se ven bien los impuestos aunque no esté logueado. Entiendo que esto es porque Prestashop solo pone el iva cuando el cliente pertenece a una de las provincias con iva. 

Tengo creadas zonas nuevas para Península, Baleares, Canarias, Portugal y Ceuta y Melilla. 

Ya no se que mas hacer. 

Edited by Calatravo (see edit history)

Hola,

También me estaba enloqueciendo porque el iva solo aparecía en los productos cuando estaba logueada.  

La solución tiene dos partes las cuales funcionaron en Prestashop 1.5.6.  

Lo primero es desactivar la localización geográfica por ip en el menú Preferencias>Geolocalización.

La segunda parte de la solución la encontré en un blog de una versión más viejita, pero funcionó.

Es importante que realicen los dos pasos para que funcionen siempre los ivas, estén logueados o no.

Este es el enlace del segundo paso: http://opensource.ramonleon.com/prestashop/prestashop-1-3-6-precios-con-iva-sin-estar-logueado/

Espero que les pueda servir la solución ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...