WalterW Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 Buenas gente, tengo que hacer una factura en negativo y no se cual es la manera correcta de hacerla en prestashop 1.5.4.1, ¿como la haceis ustedes? La misma factura aunque sea del mes anterior le descontais el importe y la dejais con el mismo numero a 0 o restais dos veces la cantidad para que quede -15€ por ejemplo? A ver si podeis aclararme cual es la mejor manera Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalterW Posted February 11, 2014 Author Share Posted February 11, 2014 Nadie hace facturas en negativo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio1440069 Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Yo puse la opción de que no se genere la factura hasta pasados los 7 días, que es el tiempo máximo para poder devolver un producto, asado ese tiempo camio el estado a facturado y ya se crea la factura, ya que tuve varias devoluciones/cambios y era un follón porque las tenia que hacer a mano con el photoshop... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalterW Posted February 11, 2014 Author Share Posted February 11, 2014 (edited) Yo puse la opción de que no se genere la factura hasta pasados los 7 días, que es el tiempo máximo para poder devolver un producto, asado ese tiempo camio el estado a facturado y ya se crea la factura, ya que tuve varias devoluciones/cambios y era un follón porque las tenia que hacer a mano con el photoshop... Gracias por tu respuesta segio, mi pregunta es, tendria validez si cojo la factura del cliente que le he hecho la devolucion y le cambio el numero por ejemplo el # por una D de devoluciones con Photoshop y la hago en negativo y se la paso a la gestoria tiene la misma validez que otra cualquiera? imagino que si verdad? Es que he visto un video para sacar una en negativo tocando la base de datos y es muy laborioso te tiras un rato. Me interesaria saber mas casos de como haceis ustedes las facturas en negativo y si valdria de la manera que expone el compañero de modificarla con Photoshop. Osea dejaria la factura original como esta y crearia una nueva que mandaria al cliente por email y otra para la gestoria. Como lo veis? alguna alternativa mejor? Un saludo Edited February 11, 2014 by WalterW (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 (edited) Gracias por tu respuesta segio, mi pregunta es, tendria validez si cojo la factura del cliente que le he hecho la devolucion y le cambio el numero por ejemplo el # por una D de devoluciones con Photoshop y la hago en negativo y se la paso a la gestoria tiene la misma validez que otra cualquiera? imagino que si verdad? Es que he visto un video para sacar una en negativo tocando la base de datos y es muy laborioso te tiras un rato. Me interesaria saber mas casos de como haceis ustedes las facturas en negativo y si valdria de la manera que expone el compañero de modificarla con Photoshop. Osea dejaria la factura original como esta y crearia una nueva que mandaria al cliente por email y otra para la gestoria. Como lo veis? alguna alternativa mejor? Un saludo Creo que hay algún modulo que hace eso que necesitas pero te tocara rascarte el bolsillo como esta pasando últimamente con todo............ Edited February 11, 2014 by TechnoSpain (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
WalterW Posted February 11, 2014 Author Share Posted February 11, 2014 Creo que hay algún modulo que hace eso que necesitas pero te tocara rascarte el bolsillo como esta pasando últimamente con todo............ Si tecnospain estas en lo cierto, pero quería ahora mismo algo para salir del paso que llevo ya mas módulos comprados que productos vendidos en la tienda , has comprado alguno para tal efecto? se que mas adelante tendré que comprarlo y me vendría bien alguna recomendación de algún modulo que tengáis para hacer abonos en negativo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio1440069 Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 Gracias por tu respuesta segio, mi pregunta es, tendria validez si cojo la factura del cliente que le he hecho la devolucion y le cambio el numero por ejemplo el # por una D de devoluciones con Photoshop y la hago en negativo y se la paso a la gestoria tiene la misma validez que otra cualquiera? imagino que si verdad? Es que he visto un video para sacar una en negativo tocando la base de datos y es muy laborioso te tiras un rato. Me interesaria saber mas casos de como haceis ustedes las facturas en negativo y si valdria de la manera que expone el compañero de modificarla con Photoshop. Osea dejaria la factura original como esta y crearia una nueva que mandaria al cliente por email y otra para la gestoria. Como lo veis? alguna alternativa mejor? Un saludo Si tanto las facturas como las rectificativas mientras tengan numeración continuada (es decir 1,2,3,4,5,6...) la forma en como la hagas da igual. por ej: FC1, FC2,FC3... para facturas y NA1,NA 2, Na 3... para las notas de abono o facturas rectificativas. Eso si, en la nota de abono debes añadir un comentario que se trata de una factura rectificativa de la FC 1,2,3.... Siento no haberte servido de mucha ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts