Jump to content

Recommended Posts

No hombre un error nunca, una tienda online siempre es una puerta más.

Yo lo que veo que no es un bombazo en diseño, al ser la plantilla original levemente modificada pero la veo perfectamente funcional, es rápida y operativa.

Asegúrate de que los sistemas de pago están funcionan correctamente, los TPV y Paypal de vez en cuando dan el susto y dejan de funcionar (muy de vez en cuando) normalmente basta reinstalarlos, borrar la cache y listo.

Activa la compra como invitado, a nosotros más de la mitad de los clientes compran así.

A mi personalmente no me gustan las tiendas con tantos modulos: mejores ventas, productos más vistos, información, contacto, novedades..... Todo esto marea, yo prefiero tiendas espartanas tipo zara (esto es una opinión muy personal y por supuesto cuestionable) 

Estas en la comunidad valenciana, (nosotros también) aquí hay mucho extranjero, y no te limites sólo a vender en españa y a españores, por desgracia nosotros estamos mal mal, y fuera están menos mal (nosotros sólo vendemos un 35% en españa) para ello necesitas una tienda multi-idioma (ingles como poco)

A mi me gusta más dar un precio con transporte incluido, lo que se llama "envío gratis"... es muy efectivo, pero tendrás que usar la geo-localización y las reglas de precios para tener un precio por país.

Una tienda online es una canal de venta, pero no esperes que por tenerla te van a comprar sin más, en esto del eCommerce también hay que vender. La acción comercial es vital.

Ofrece algo a tus clientes actuales para que te compren online, además de la ventaja de que lo hagan cuando quieran (libertad de horarios) ofrece alguna ventaja económica para que lo usen y poco a poco hagan por tí una función comercial, (el boca a boca la más efectiva)

Pon un sistema de chat online, no te imaginas las "tonterías" (con perdón por el cliente) que te preguntarán.... si vendes un "coche rojo" te preguntaran de que color es el coche. Muchas veces los clientes necesitan saber que hay alguien detrás.

Al hilo del punto anterio estaría bien que cuentes quien eres, pero leches no copies el acta de constitución, por un video que entre por los ojos comprarte. (el baner que tienes en la portada va tan rápido que acaba poniendo un poco nervioso al posible cliente)

Zopim te permitirá además de esto (chat) saber donde esta navegando cada cliente en cada momento, si uno tiene un problema al pagar (por ejemplo mete mal un número de su tarjeta) podrás ofrecerle otro medio de pago, muchas operaciones perdidas se recuperan si estas encima de ellas. (9 de cada 10 usuarios que tienen un fallo en una web NO VUELVEN NUNCA)

Como no somos tan listos como Steeve Jobs, no puedes exigirte ser un genio, pero tu punto de partida es tu competencia, como poco has de ser igual que ellos en productos, precios y atención (y deseable ser un poquito mejor)

Y por último trata a cada cliente online como si solo tuvieses uno y tendrás el éxito asegurado, debes conseguir que tus clientes prefieran comprar online que ir a la tienda. es lento pero posible ;)

Edited by moraira (see edit history)
  • Like 1

Ya he limpiado algo, lo del acta me colo, esto era de otro sitio.

La verdad que todo nace como un catalogo. Fuera de España? no hay prisa, creo que mi oferta no merece mareos internacionales.

Plantilla por defecto, como era una prueba empece con esta.

Chat? esta Zopim.

Y que conste que mi paciencia no termina, no me preocupa poder vender mas o menos por aquí, para eso tenemos la tienda fisica que, viendo como esta este pais, funciona bien.

Seguiremos estudiando Prestashop, investigando, aprendiendo y quizás mejorando.

Ánimos? todos los del mudo y animo a todos los que se embarcan en estos menesteres, y al foro que es una ayuda muy importante e intentaremos servir de ayuda también a lo que nuestra experiencia nos llegue. Al menos gracias a nuestros fallos también podemos ayudar a otros.

Poco a poco iré adaptando, el no ser profesional trae esto, ya he cambiado alguna cosa, falta cambiar la plantilla pero siempre que hago pruebas el local me cambia alguna cosa y esto si que me desespera. Ya encontrare la que me salga bien.

Ya se que hay que hacer inversiones en estos proyectos pero al ser mas una prueba o un reto hay que intentar no meter muchos gastos a una prueba/idea personal de amateur/aficionado.

Reitero que en los foros esta toda la ayuda que se necesite y que, por supuesto, se agradece, ojala pudiéramos ayudar nosotros también.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...