Jump to content

Problema con Prestabox. Me siento estafado

Carlos Godoy

Recommended Posts

Hola,

Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

No tengo mucha idea de e-comerce y para montar mi primera tienda online me he decidido a hacerlo con Prestabox, ya que por lo bien que habla la gente de Prestashop y lo que se supone que ofrecen en Prestabox, parecía ser la opción más acertada.

Creé mi cuenta de cliente el pasado domingo 2 de febrero para montar una tienda. Prestabox me dio la opción de comprar el dominio así que así lo hice. Debo reconocer que la plantilla me parece muy intuitiva y muy completa, empiezo a echar de menos alguna cosa, pero nada imprescindible.

MI PROBLEMA ES que hasta ayer Jueves 5 de Febrero, mi tienda estaba bajo dominio prestabox, es decir, el dominio era xxxxx.prestabox.com/es/ y cuando apretaba el botón "ver mi tienda" podía ver como está quedando la tienda sin problema. Desde ayer a las 15:00 ya no me deja ver mi tienda, pero me redirecciona al dominio que compré. Eso si, cuando clickeo en ver mi tienda ahora me aparece "servidor no encontrado" en Google. Ahora ya no puedo ver mi tienda ni bajo dominio prestabox ni bajo mi propio dominio.

No es la primera consulta que hago. En FAQ tienen una pregunta relacionada con tallas y colores de artículos pero justo esa pregunta no se por qué, tiene el enunciado en francés y no tiene respuesta. Hace tres días que les escribí para saber cómo se hacía y todavía no han contestado. SEÑORES, se supone que en mi tienda somos socios, les voy a pagar un 2% de lo que venda porque ustedes me den un servicio técnico de calidad.

Llevo intentando contactar con ellos desde primera hora de la mañana, tanto mediante el soporte técnico como por teléfono.

Otro punto: No entiendo cómo poniendo un número de teléfono español (de Madrid) el mensaje del contestador sea en Francés y en Inglés. Por suerte me defiendo bien con el Inglés, pero no me parece de recibo.

Espero que alguien me pueda ayudar

Gracias

Carlos

Hola, El dominio es www.keela-spain.com

Gracias por contestar. Pasaré por el otro foro que comentais, a ver que me dicen. Aunque ya estoy totalmente desencantado con el servicio técnico. Si ahora que estoy empezando no me contestan a nada, cuando esté en marcha y tenga un problema de verdad no se que pasará.

No es por desanimarte ni nada por el estilo, pero el dominio no aparece registrado en los Whois.

Ejemplo:

http://whois.domaintools.com/keela-spain.com

Si el dominio no está registrado aún, es normal que no se pueda ver puesto que no tiene acceso a los DNS que lo asocian con el hosting. Yo no lo cuanto tardaran en registrártelo, pero normalmente las empresas que se dedican a ofrecer los servicios de dominios/hosting te lo hacen en unos 15 minutos o menos.

¿Cuando solicitaste el dominio lo pusiste con el www. o sin el?

Porque si lo hiciste con el www. ese puede ser el fallo para que no este registrado, ya que el dominio en si seria keela-spain.com.

Pues ahora que lo dices ya no recuerdo si era así o no. Cuando se veía la tienda antesd e asociarla al dominio se veía como keela-spain.prestabox.com/es igual eso te puede dar alguna pista.

De todas formas, ya estoy en proceso de cancelar la tienda, pulsé el botón de cancelar tienda el Viernes y les escribí mediante un ticket para cerrarla el viernes a mediodía. Creo que lo hice de calentón, pero viendo que no habían contestado a ninguna de mis dudas, pues creo que lo correcto es parar ahora que "solo" le había dedicado una semana. He comprado el dominio que realmente quiero en arsys y ahora estoy informandome de cómo montar la tienda con Prestashop. De esta manera creo que podré tener más control sobre mi tienda que no con Prestabox. Lo malo es que ahora tengo que dedicar muchísimas horas a aprender y lógicamente, darme contra más muros que si lo hiciese con Prestabox.

Voy a empaparme bien en el foro sobre cómo crear la tienda, lo que más dificil veo ahora es llevar la tienda a mi hosting y personalizar la plantilla, que no se por donde empezar. Una vez hecho eso, gestionar el backoffice me parece más sencillo, parece muy similar al de prestabox y ya le estaba cogiendo el punto.

Gracias por contestar!

Carlos

Ahora lo que necesitarías es contratar el hosting y asociar el dominio a dicho hosting, eso me imagino que te lo harán los mismos de Arsys (con ellos no he trabajado). Después tendrás que exportar los datos de la tienda actual para no perder nada y en el hosting instalar la versión de prestashop que se descarga desde la propia página principal, e importar los datos que exportaste.

Te he dicho los pasos lógicos en un proceso así, ya que no he trabajado con prestabox, pero si con varios hosting y con otras tiendas virtuales.

Yo normalmente contrato el dominio y el hosting e instalo todo desde 0 y esos serían los pasos.

Un consejo: Siempre hazte un backup de todo lo que puedas por si acaso, que muchas veces trasladarse de un servidor a otro suele faltar algo.

Los muchachos de PrestaShop pueden ser muy majos, pero a nivel servicio dejan bastante que desear. Hace un par de semanas necesitaba saber algo referente a un módulo y entré en la tienda, abrí un chat donde un tal Luis Levy me atiende: saludo cordial, le digo que tengo una duda sobre un módulo, me dice que me va a ayudar, le pregunto... y hasta hoy esperando la respuesta.

Todo muy a la francesa debo decir. Por suerte soy un tipo inquieto y buscando por ahí acabé sabiendo lo que necesitaba conocer y compré el módulo... aunque lo hice en otra web de un desarrollador.

En fin, experiencias...

EDITO: Si puedo ayudarte en algo con el tema dominio, alojamiento, etc me lo dices. ;)

Edited by JavierSLM (see edit history)

Me parece que lo de exportar todo lo que ya he hecho va a ser que no... Para hacerlo, los de prestabox te dicen que no hay problema, previo pago de 150€. Es decir, entre el tiempo perdido investigando cómo hacer la tienda, menús y demás, realmente de tiempo efectivo de trabajo no han sido más de 3 horas de trabajo, el resto se ha ido en retocar fotos y decidir estructuras, que eso al menos lo tengo todo en mi pc.

Ya tengo el dominio y el hosting asociado al dominio con Arsys. Lo que no se muy cómo hacer es el siguiente paso. Estoy leyendo muchos tutoriales de cómo instalar prestashop, pero ya no se si tengo que comprar una plantilla antes, si gestionarlo mediante filezilla, dreamweaver, ftp o yo qué se qué! Llevo todo el fin de semana dando tumbos con esto y estoy seguro de que ni es tan fácil como pensaba, pero tampoco tan dificil como estoy empezando a pensar...

Alguna pista sobre siguiente paso?

Por cierto, gracias Bookmaster y Javier.

Saludos

Los pasos mas o menos serian los siguientes:

- Bajarte el prestashop (enlace)

- Irte al panel de administración del hosting y buscar el apartado de las bases de datos MySQL.

- Crearte una base de datos por ejemplo prestashop.

- Descomprimes el archivo que te bajaste antes.

- Subes por medio de FTP, bien sea con Filezilla o el cliente de ftp que más te guste, el contenido de la carpeta prestashop al directorio principal.

- Una vez terminada la subida te metes en la página a través de la URL y si los as subido bien debería de salirte la página de instalación. (Enlace con los pasos)

- Sigues los pasos que te marque en pantalla, hasta que llegues hasta la parte de la base de datos, en esa parte de la base introduces los datos de conexión a la base que obtuviste al crearla.

- Cuando termines con el proceso te dirá que elimines la carpeta install, para ello tienes que hacerlo desde el FTP.

- Y ya podrías acceder al panel de administración (OJO el mismo te renombra la carpeta Admin por admin y un número aleatorio, te recomiendo que la pongas tu el nombre que quieras desde el FTP, ya que con un poco de insistencia de algún hacker te acabara descubriendo el numero).

- Y ya una vez que entres al panel de administración podrás configurar la tienda a tu antojo y meter los productos.

Sobre la plantilla (Theme) hay varias gratuitas por aquí por el foro.

Las capturas de los pasos, son de una instalación mía que realice para crear el tutorial.

Edited by Bookmaster2 (see edit history)

Bookmaster, algo debo tener mal porque no me deja subirlo. Lo he intentado por filezilla y me dice que de unos 1500 archivos para subir, solo se han subido correctamente 11 y luego en la carpeta no aparece nada. Lo he intentado subir también mediante "subir zip" de arsys y se queda bloqueado al 90%. Con todos los toqueteos que he hecho este fin de semana me he debido cargar algo... tengo que ver de qué manera volver a los valores iniciales en el hosting, es decir, borrar todo, hasta las bases de datos creadas, que por ahora están vacías.

Por otra parte, los señores de PRESTABOX me han contestado diciendo que ok, que cierre la tienda, sin darle ninguna importancia y con un castellano muy mal redactado, como si lo hubieran pasado por un traductor cutre (yo les escribí en castellano y en inglés), pero que no me van a devolver el dinero. Solo son 12€, pero ya es una cuestión de principios.

Gracias a todos

Tranquilo, todos al principio hacemos preguntas de toda clase, ya que al ser una cosa nueva es normal que no se sepa.

Sobre lo de reiniciar los valores depende de cada hosting la base de datos suele ser fácil ya que la borras y la vuelves a crear, el FTP eso normalmente con borrar los archivos de la carpeta es más que suficiente, pero como te a dicho aixos si no estás seguro de cómo hacerlo contacta con el proveedor del hosting.

Después fíjate si en el FTP tienes una carpeta que se llame WWW o httpdocs, según el tipo de configuración pueden ser alguna de esas, ahí dentro es donde tendrías que meter los archivos.

Según veo en la demo del panel del hosting la carpeta se llama html/

Edited by Bookmaster2 (see edit history)

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...