Jhonatan00_00 Posted February 5, 2014 Share Posted February 5, 2014 Buenas tardes, estoy al borde de la locura ya con el tema de las importaciones de productos y creo que todo radica en que debo de convertir el XML a CSV correctamente para a partir de ahí hacer todo lo demás. He bajado un conversor de XML a CSV demasiado complejo que me pedía unos valores que desconocía y he optado por borrarlo, pero me he dado cuenta de que al abrir el XML con este programa me aparecían filas que Prestashop no detectaba, así que esta va a ser la solución. ¿Que programas usáis para convertir de XML a CSV?. Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 5, 2014 Author Share Posted February 5, 2014 (edited) Buenas noches, he descubierto que con el Microsoft Excel podemos abrir XML y guardarlos en CSV. He importado a Prestashop el CSV y me aparecen muchas mas columnas que antes pero hay un problema, las categorias las separa de esta forma, ejemplo: "consolas|nintendo wii|accesorios" y al importarlas a Prestashop me las crea tal cual, no distingue las subcategorías de las categorías por lo que ahora tengo un montón de categorías que quiero borrar y no puedo porque Prestashop ni las borra. He instalado el modulo "Limpiador de Prestashop" y ni así consigo eliminar las categorías, ¿donde se guardan para eliminarlas manualmente? y ¿como consigo que Prestashop me distinga las subcategorías?. Un saludo. Edited February 5, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 6, 2014 Author Share Posted February 6, 2014 Buenas tardes, ya he podido borrar las categorías que había importado mal reiniciando el modulo de limpieza de Prestashop y he conseguido que me distinga las categorías de las subcategorias pero me las importa desordenadas no las va metiendo dentro de su categoría madre... menudo cacao. Ahora las columnas que me aparecen al importar el csv que he creado de convertir con Microsoft Excell el xml de los proveedores son las siguientes: lang, date, GMT, versión, referencia, categoria, nombre, descripción, pvp, pvd, stock, peso, estado, modelo, ean, imagen y link. - Lang es el idioma porque esta columna muestra las siglas ES, pero no se que debo de marcar para esta columna en prestashop. - GMT no se ni lo que es y muestra el número 1 por lo que puedo ver en el trozo de csv que muestra Prestashop en el importador. - Versión tampoco se lo que es y muestra el numero 2 en todas sus filas. El caso es que nadie te explica lo mas básico y habláis en el foro como si todo el mundo supiera de esto y a pesar de que yo se de informatica estas cosas no las sabía, nunca he tenido una tienda online y el importador es para mear y no echar gota. PASOS: - Si tenemos un xml es convertirlo a CSV. - Para convertirlo necesitamos el Microsoft Excel. - Una vez convertido nos vamos al importador de prestashop y le damos a "proximo paso", nos fijamos si las categorías etc dentro de las filas van separadas por simbolos como estos: ">", "<", "|", etc... Puede ser cualquiera. - Ese simbolo que separa las categorías, las urls de las imagenes, etc (si es que tus productos tienen mas de una url para las imagenes) LO TENEMOS QUE PONER EN SEPARADOR DE VALOR MULTIPLE EN EL IMPORTADOR. - Osea que volveis al importador porque ya sabéis cual es el simbolo que separa estos elementos para colocarlo correctamente. - Lo metemos en "separador de valor multiple" y vuelta a darle a "proximo paso". (En separador de filas dejamos el ";" porque al pasarlo antes de xml a csv Microsoft Excel nos ha puesto ese simbolo por defecto como separador de filas). - Seleccionamos lo que es cada categoría desde el importador y le damos a "Importar datos CSV". Tooooooodo esto lo he tenido que ir aprendiendo a base de ensayo y error y leyendo por internet, porque Prestashop no importa bien ni los xml ni los csv tal y como te los suelen suministrar cualquier proveedor, es el programa mas tocapelotas que existe y con todo esto que he dicho aún te vas a encontrar con que al querer importar subcategorías no te las coloque en su lugar y que de errores de ID: null, etc, etc, etc... que ya no se ni solucionar. Algunos errores son porque la categoría principal "Home" se debe de llamar "Inicio" o viceversa pero la gran mayoría no se ni a lo que vienen, es un coñazo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Regef Posted February 6, 2014 Share Posted February 6, 2014 (edited) Bienvenido a prestashop, eso es lo que hay jejeje yo casi todo lo que he aprendido es así, a base de probar y equivocarme cienes y cienes de veces. Lo que no te sale hoy, te sale mañana. Cada tienda es un mundo y las informaciones que prestashop presta son muy genéricas. Tendrás que pedir ayuda muchas veces y leer muchos foros y blogs para manejarte bien con el software. Cuando lo tengas más o menos controlado, con tu conocimiento, seguro que podrás hacer maravillas. Un saludo PD: Una pregunta por tema, si ya está solucionado lo de los csv da el tema como solucionado y cierralo xD Tienes que hacer clic en editar el primer mensaje y después en use full editor. Ahí podrás poner en el título "solucionado" y cerrar el tema Edited February 6, 2014 by Regef (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 6, 2014 Share Posted February 6, 2014 Te puedo responder a lo de la columna idioma, si tienes la tienda con con distintos idiomas a la hora de importar productos tendrías que subirlos por cada idioma, ya que la descripción y tal cambia de un idioma a otro, si solo tienes un idioma pasa de esa columna. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 6, 2014 Author Share Posted February 6, 2014 (edited) Muchas gracias de verdad por cualquier pequeña ayuda que podáis ofrecerme porque estoy ya para colgarme pero de los pies y tirarme por la ventana haciendo puenting jajajajj... madre mia. La columna de los idiomas la he marcado para que me la ignore al igual que la de Versión y GMT porque no se lo que son... Hay una cosa que no se si estoy haciendo bien y es que en referencia yo selecciono referencia y no ID, entonces no tengo IDs en todo el catalogo si no referencias, ¿da lo mismo o pongo que los IDs son las referencias?, es que la tabla me llama a esa columna referencias pero no se como seleccionarlas correctamente. xD Y ya por último también quisiera saber si la columna "link" donde salen URLs que NO son las URLs de las imagenes ni se que coño son porque copio y pego la dirección en el navegador y me lleva a la web de los proveedores con una pantalla que me dice "producto no encotrado"... es la que corresponde a URL reescrita. Un saludo. Edited February 6, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 6, 2014 Share Posted February 6, 2014 Cuando importas productos te sale la opción ¿Usar la referencia de los productos como clave? pues la marcas y ya se fija en la ref y no en el id La url reescrita es para tu web que sea amigable, no la uses y te la genera por defecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 6, 2014 Author Share Posted February 6, 2014 (edited) No me aparece lo de usar las referencias como IDs, lo que me aparece es lo de forzar los IDs al importar y siempre selecciono la opción, pero ya está, además, ¿para que quiero esa opción de que me guarde las referencias como IDs si para eso puedo seleccionarlo directamente desde la columna?, es un poco absurdo... y otra cosa que veo absurda es que existan las dos cosas IDs y referencias y que las dos cosas sean lo mismo... deberían de crear una sola opción que se llamase "ID o referencia" si es que son lo mismo... Ahora mismo estoy tratando de importar de nuevo con los datos que me vais dando y en la columna donde me pone las referencias he seleccionado referencias, a ver que pasa. EDITO: Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/mundogamer.es/httpdocs/controllers/admin/AdminImportController.php on line 1256 Ahora que estoy viendo la pantalla del navegador lo que no deja de aparecerme es eso y no deja de repetirme el mismo mensaje una vez y otra jajajaj tengo toda la pantalla llena. Despues de toda esa lista donde se repiten las mismas líneas que he copiado una y otra vez aparece un cuadro y en ese cuadro me dice: 5245 errores Estos errores son del tipo: (ID: No ID) no se puede guardar Property Product->date_add is not valid Sobre todo el error que mas se repite es el de "(ID: No ID) no se puede guardar".... Ya no se si es porque en la columna de referencias he seleecionado referencias y debería de seleccionar ID o por que, pero no quiere guardar las IDs. ¿Alguna sujerencia?, pffffff... Edited February 6, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 6, 2014 Author Share Posted February 6, 2014 (edited) No tiene nada que ver con la columna de referencias, he seleccionado en esa columna ID y me da los mismos errores... Me voy a hacer algo de deporte y cuando vuelva sigo pfffff... que pesadilla. Edited February 6, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 7, 2014 Author Share Posted February 7, 2014 Estoy buscando por Google toda la información posible sobre estos errores que me da Prestahop yno encuentro mucho, casi todo en ingles y vienen a partir de la versión 1.5 que es la que tengo yo... parece ser que son errores de Prestashop y que hay que saber hacer apaños a la programación para que no se produzcan estos, ¿alguien sabe algo sobres estos errores?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 7, 2014 Share Posted February 7, 2014 El ID es un identificador unico, que si no se lo indicas y creas un producto nuevo prestashop te lo asigna automaticamente, mientras que la referencia no, tu puedes tener un producto rueda michelin con ref MC001 e ID 2, pues bien si tu proveedor cambia la referencia y subes el archivo con una nueva refrencia te puede pasar que tengas rueda michelin ref MC001 ID2 y rueda michelin red NV001 ID3, mientras que si lo que haces es subir por ID puedes cambiar el antiguo producto MC001, con ID2 a NV001 ID2. Son cosas distintas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 7, 2014 Author Share Posted February 7, 2014 No lo termino de entender muy bien pero bueno... déjame que lo analice y te digo. xD Bueno, avanzando un poco en el tema me he dado cuenta de que Microsoft Excell me genera un error que dice "datos truncados" al abrir el xml pero lo abre y claro... puede ser también que eso cree algún error y al pasarlo a csv por eso no me funcione. Para solucionarlo me he bajado el programa gratuito XMLFox y he aberto el xml de los proveedores con el. Dentro lo que hay son digamos dos apartados o dos hojas, en una solo pone catalogo, lang y poco mas... es el idioma y dos cosas que al final siempre ignoro desde Prestashop y en la otra hoja que se llama Productos, están toooodas las categorías que me interesan. Bien... Creo el csv con este programa y me mete todo en uno, la primera hoja y la segunda y no me sirve el csv, ¿sabéis como exportar solo una hoja o un apartado de estos con este programa o con otro?, este se ve que es bueno, a mi por lo menos no me ha dado errores de nada para abir el xml, lo malo es exportar... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 7, 2014 Share Posted February 7, 2014 Te sigo de cerca compañero Jhonatan, lo estamos pasando los 2 realmente mal con la basura de la importación nativa de Prestashop... A si que me quedo en este post para estár atento de las novedades Saludos compañero Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 7, 2014 Author Share Posted February 7, 2014 Pues por lo que veo tu tienda es de informatica también jajajajajaja... ¿a ver si van a ser los mismos proveedores?. xD Yo estoy ya que no se si son tres pastillas a las diez o diez pastillas a las tres, estoy loco perdido con el tema y he empezado a buscar ayuda porque llevo 5 o 6 meses yaventre problemas de stock, problemas tecnicos de pantallas que se descolocaban y ahora importar productos de otros proveedores que vaya... se me pasa el año y no abro la tienda. Ya he preguntado a un informatico para ver cuanto me costaría un modulo o algo para importar los productos y si es muy caro pues nada, me seguiré calentando la cabeza, pero creo que es el importador de Prestashop que es una mierda y si no te pones a programar o tienes un buen modulo para importar de estos que te cuestan 150€ nada de nada. Por cierto me he pasado por tu web y se ve que esta bastante bien, animo y a ver si solucionamos esto de los productos ya!!. Un saludo!!. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 9, 2014 Share Posted February 9, 2014 Gracias compañero, a ver si alguien nos ilumina.... porque esto es asqueroso ya tio... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 Buenos días, he encontrado este importador (DEMO) ... con el cual podemos importar los productos, crear filas sobre la marcha por si el csv viene incompleto, etc, etc y voy a probarlo a ver... lo dejo por si alguien mas quisiera hacer pruebas. No se lo que costará completo pero si funciona y no es muy caro ya tenemos solución. Un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 Buenos días, he encontrado este importador (DEMO) ... con el cual podemos importar los productos, crear filas sobre la marcha por si el csv viene incompleto, etc, etc y voy a probarlo a ver... lo dejo por si alguien mas quisiera hacer pruebas. No se lo que costará completo pero si funciona y no es muy caro ya tenemos solución. Un saludo. Buenos días compi, vamos a probarlo a ver que tal, yo como te dije, estoy a pié de cañón Graciassss PD: Necesita otro archivo a parte, necesita el script para poder ejecutar la tarea. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 Es verdad que necesita un scrip, un txt por ejemplo con el código que necesitamos para que el programa nos cree una columna nueva, etc... lo había leido antes de empezar a instalarlo, pero pensaba que el scrip era solo para modificaciones y que por lo menos tendría la posibilidad de importar un csv básico, sin nada, con algún scrip por defecto para ver como funcionaba y no... menuda $%&@. Voy a seguir buscando y es rarísimo que a estas alturas no exista ya un modulo gratuito que haga esto... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 Es verdad que necesita un scrip, un txt por ejemplo con el código que necesitamos para que el programa nos cree una columna nueva, etc... lo había leido antes de empezar a instalarlo, pero pensaba que el scrip era solo para modificaciones y que por lo menos tendría la posibilidad de importar un csv básico, sin nada, con algún scrip por defecto para ver como funcionaba y no... menuda $%&@. Voy a seguir buscando y es rarísimo que a estas alturas no exista ya un modulo gratuito que haga esto... EMagicOne es una buena opción, pero no se la forma de que no se autoincrementen los malditos ID , si no fuera por ese dato, ya lo tendría echo, pero nada, seguiremos buscando hijo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 Voy a ver ese EMagicOne, ¿que es gratuito?, a mi es que en un principio me da igual que se autoincrementen los IDs, porque siempre que actualice el catalogo borro todos los productos y empiezo de nuevo ¿no?. He visto ahora esto http://tienda.informax.es/es/content/6-como-funciona-el-modulo-prestashop-importador-de-productos puedes descargar el demo y no es ni mas ni menos que la actualización del modulo que ya trae gratuitamente Prestashop, pero que ahora nos la quieren cobrar, osea el mismo módulo con la posibilidad de actualizarte la base de datos de los productos desde la URL que te suministran los proveedores, metes la URL que genera el XML o el CSV correspondiente, le indicas 4 parametros y te lo actualiza automaticamente a diario y todo. La demo solo te deja importar hasta 2mb de información, si el archivo XML o CSV que genera el enlace de los proveedores pesa mas de eso no lo importa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 eso de empezar de nuevo está muy mal,supongo que lo dices ahora que estas en pruebas no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 (edited) Hola de nuevo, sigo con el tema. Acabo de ver un tutorial donde nos enseñan a importar desde Prestashop y hay un problema, en mi csv o xml no viene la columna de la categoría madre y esto lo he preguntado por el foro pero como nadie me ha dicho nada me he ido a otra cosa... En el importador de Prestashop encontraremos 2 categorías: - Categorías madre: Inicio, Home o como se llame la categoría de inicio que tenemos. - Categoría raiz: Las categoría que tiene nuestro csv (no se si aquí entran subcategorías o si hay que crear otra columna para las subcategorías porque en el tutorial no lo explican). ¿Puede ser que al no tener la columna de "Home" o "Inicio" en nuestro CSV Prestashop no importe bien o no?. LuciferFran perdona no te había leido, me refiero a que puedes volver a borrar el catalogo cada día e importar de nuevo siempre que tus proveedores no te cambien los IDs de los productos, borras importas de nuevo con todas las novedades, etc y ya está. Edited February 10, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 Acabo de descubrir que la descripción breve del producto (que no tenía) es la misma que la descripción, donde tendríamos que seleccionar en Prestashop "descripción", seleccionamos "descripción breve" y ya nos aparecen las dos, pero el tema de las categorías sigue igual y tengo otro problema.... Cuando entramos a ver la descripción de un producto desde la tienda en un lado me deberían de aparecer los datos, la fecha, el precio PVP, etc pero no me aparecen, ni tampoco me encuentra el buscador los productos si escribo su nombre, ¿eso tiene que ver con las meta-matalabras claves?, ayudadme porque si no es imposible, voy probando y probando hasta que encuentro respuesta y tardo el triple. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 Hola de nuevo, sigo con el tema. Acabo de ver un tutorial donde nos enseñan a importar desde Prestashop y hay un problema, en mi csv o xml no viene la columna de la categoría madre y esto lo he preguntado por el foro pero como nadie me ha dicho nada me he ido a otra cosa... En el importador de Prestashop encontraremos 2 categorías: - Categorías madre: Inicio, Home o como se llame la categoría de inicio que tenemos. - Categoría raiz: Las categoría que tiene nuestro csv (no se si aquí entran subcategorías o si hay que crear otra columna para las subcategorías porque en el tutorial no lo explican). ¿Puede ser que al no tener la columna de "Home" o "Inicio" en nuestro CSV Prestashop no importe bien o no?. LuciferFran perdona no te había leido, me refiero a que puedes volver a borrar el catalogo cada día e importar de nuevo siempre que tus proveedores no te cambien los IDs de los productos, borras importas de nuevo con todas las novedades, etc y ya está. Eso me fijé yo ayer, lo del tema de Inicio antes de las categorías, yo he probado de todo ya... y nada A ver si das con la clave y podemos aportar algo a la comunidad... porque los mas expertos no nos dicen absolutamente nada... Saludos Jhonatan Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 Al final va a ser problema de Prestashop http://www.prestashop.com/forums/topic/221492-solucionado-problema-importación-productos-con-familias-e-imágenes-1531/ Ahi le solucionan el problema de las categorías a unos pocos y es metiendo un archivo AdminImportController.php en una ruta via ftp, pero ponen el enlace para que descargues este archivo, entras y te da error por lo que no puedo probarlo. ¿Alguien sabe de donde puedo descargarlo?. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 Al final va a ser problema de Prestashop http://www.prestashop.com/forums/topic/221492-solucionado-problema-importación-productos-con-familias-e-imágenes-1531/ Ahi le solucionan el problema de las categorías a unos pocos y es metiendo un archivo AdminImportController.php en una ruta via ftp, pero ponen el enlace para que descargues este archivo, entras y te da error por lo que no puedo probarlo. ¿Alguien sabe de donde puedo descargarlo?. He estado mirando el archivo en sí, pero... no veo nada que yo pueda entender, si he visto que en categorias pone category default home... Nadie sabe como hacerlo, pero llevo tiempo sin saber de el ni verle... Esperemos que nos pueda ayudar tio... Saludos y seguiremos buscando Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 ¿Y donde tienes ese archivo guardado para ver lo que contiene?, en el enlace que te he puesto lo que dicen es que metas el archivo en /controllers/admin via ftp, no que modifiques nada... a ver si me explico. Lo que hay que hacer es descargar de Internet el archivo modificado para meterlo en esa ruta y con eso se corrigen los errores de importación que da Prestashop 1.5 (cuando se supone que es la última versión y por tanto la mejor). Esperemos que alguien nos pueda decir donde conseguir este archivo porque nos vamos a volver locos y es problema de Prestashop, Nadie es un tio que sabe pero dejó el foro hace tiempo y no se le ve el pelo por aqui así que estamos listos... solo nos queda que alguien que tenga el archivo lo resuba a internet para poder descargarlo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 10, 2014 Share Posted February 10, 2014 ¿Y donde tienes ese archivo guardado para ver lo que contiene?, en el enlace que te he puesto lo que dicen es que metas el archivo en /controllers/admin via ftp, no que modifiques nada... a ver si me explico. Lo que hay que hacer es descargar de Internet el archivo modificado para meterlo en esa ruta y con eso se corrigen los errores de importación que da Prestashop 1.5 (cuando se supone que es la última versión y por tanto la mejor). Esperemos que alguien nos pueda decir donde conseguir este archivo porque nos vamos a volver locos y es problema de Prestashop, Nadie es un tio que sabe pero dejó el foro hace tiempo y no se le ve el pelo por aqui así que estamos listos... solo nos queda que alguien que tenga el archivo lo resuba a internet para poder descargarlo. Yo he ido justo a la ruta que indicaban mas arriba en el archivo adminimport y he estado viendo el contenido que hay dentro, pero no soy programador, por lo cual... no puedo hacer nada hijo... Y sí, estamos listos, pero hay muchos profesionales a parte de el aquí, pero... no se, estarán sin tiempo o yo no se... Saludos tio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 10, 2014 Author Share Posted February 10, 2014 (edited) Ya he entendido lo que dices, dices que has ido a la ruta donde está el ficero via FTP y que has mirado lo que hay dentro y no sabes tocarlo, OK, pero no es eso lo que hay que hacer, deberíamos de poder entrar aqui: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/blob/development/controllers/admin/AdminImportController.php Y poder descargar un archivo AdminImportController.php para reemplazarlo por el que tu has abierto y dices que no entiendes. También tenemos la segunda opción que es entrar a este otro enlace https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/8d7196daf3b39d280c631882f0e3ebe473233d07 para aplicar un parche al archivo AdminImportController.php pero está todo en ingles y no se entiende una mierda jajajaajajj... voy a pasarle el traductor a ver. Edited February 10, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 11, 2014 Author Share Posted February 11, 2014 Hola, LuciferFran me ha dicho por privado que si tengo la última versión ya tengo el parche aplicado, así que por eso tampoco es, si tu tienes la última versión tampoco será cosa de ese archivo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Hola, LuciferFran me ha dicho por privado que si tengo la última versión ya tengo el parche aplicado, así que por eso tampoco es, si tu tienes la última versión tampoco será cosa de ese archivo. Cada día tengo menos experanza... al final, me voy a otra plataforma, porque esto me está consumiendo ya de una forma inhumana... Llevo 2 meses para abrir la tienda ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
danidomen Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Hola, ¿Podéis subir a dropbox, drive, etc... alguna muestra (con 4 o 5 items, lineas) de ese archivo que queréis importar? El Importador de CSV que trae prestashop por defecto aunque completo, hay cosas en las que cojea un poco bastante. Al ir todo por nombres, las categorías suele ser un poco "bruto", y el propio navegador por facetas da problemas si existen categorías con el mismo nombre en otras categorías padre. ¿Que versión de Prestashop estáis usando? Quizá con una muestra del fichero que estáis intentando importar o convertir para importar (siempre mejor el origen) alguien os pueda ser de mas ayuda. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 11, 2014 Author Share Posted February 11, 2014 Cada día tengo menos experanza... al final, me voy a otra plataforma, porque esto me está consumiendo ya de una forma inhumana... Llevo 2 meses para abrir la tienda ... Jajajajajajajaja... ¿en 2 meses abandonas?, yo estoy ya que creo que me voy a morir de hambre porque soy el tio mas inutil del planeta, me siento culpable ya de lo que llevo con la tienda y sin poder abrirla, pero miro para atras y me doy cuenta de que he estado solucionando un problema detras de otro cada vez mas complicado y muchos de ellos me los deberían de haber solucionado los proveedores porque es su trabajo y les pagué para eso, osea que... Te acabas jodiendo la ilusión, la autoestima de querer solucionar algo y no poder y un mes y otro, pero así es la vida, al final se arreglará, espero que no sea tarde para entonces y que pueda seguir con el proyecto porque estoy tirando de mis ahorros. Llevaré 5 o 6 meses con la tienda en mantenimiento y solucionando problemas, no se ni lo que llevo heco ya: - El diseño de la tienda era una porquería, nada original ni profesional, compre una plantilla a los proveedores para comenzar a trabajar mi diseño desde ahí y resulta que esa misma plantilla se la vendieron a 200 antes que a mi y cuando me dí cuenta se me caía el pelo del estres jajajaja y tuve que empezar a aprender programación html para rediseñar todo casi por completo tocando los arcivos css de la plantilla. - Resulta que esta plantilla venía con mas chapuzas que la serie que echaban antes de Manolo y Venito y cada vez que quería modificar algo o no me hacía caso o daba un error que no me sabían solucionar ni en el foro, si no es por Nadie, OnlyGoliat y algún que otro usuario que me ha ayudado me vuelvo loco, sobre todo Onlyoliat por privado. - Termino el diseño echo un ojo al catalogo de mis proveedores y me habían estafado ahí también, porque iba mirando producto por producto y todo el stock que en un principio me habían vendido (porque les había pagado tanto por sus productos como por el servicio técnico que no han cumplido) lo tenía en la tienda si, pero AGOTADO. Van metiendo en su catalogo listas y listas de novedades que no tienen y que ofrecen a sus distribuidores para sacarles el dinero. - Hago un pedido de prueba en mi tienda de uno de los productos que si tenía y voy viendo ventanas y cosas descuadradas conforme el proceso de compra, alguna aún está descuadrada porque no encuentro la solución y los proveedores dicen que el servicio técnico que pagué tampoco se hace cargo de eso puesto que he tocado el diseño de la web, como si el servicio tecnico fuese la garantía de un producto que lo abres y la pierdes. - Al final decido cambiar de proveedores, me busco a otros, me pasan el catalogo y mírame, llevo mas de 2 semanas como loco que no se importarlo porque Prestashop da problemas de todo y poco a poco me voy enterando de cosas, porque LuciferFran me está echando una mano porque si no esto es para comprarse una metralleta y salir en las noticias con la presentadora diciendo que he matado a 20 de jugar a videojuegos como dicen siempre jajaajjaajaj... Es que de verdad, te sacan el dinero y encima puteado. Tu animo que al final las cosas se solucionan, yo estoy buscando ya algún profesional que me preste el servicio y me actualice la base de datos de los productos, o he pensado comprar un módulo, pero lo malo es que estos módulos específicos para cada proveedor funcionan hasta que el proveedor cambia la forma en que hace sus xml o sus csv y tienes que comerte el modulo con patatas porque ya no sirve y cuestan 150€... por eso no me he comprado uno ya. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- He pasado el csv con 5 productos a LuciferFran por privado y me ha dicho que Prestashop no se salta las lineas en blanco a no ser que lo indiques desde el importador (eso lo sabía), el problema es que en mi csv hay mucos espacios en blanco entre lineas y no puedo ir diciendole a Prestashop donde están los espacios en blanco, por lo que para las categorías debería de crear un csv en condiciones con todas ellas e importarlo... aunque ahora que lo pienso recuerdo que creé manualmente todas las categorías, que las exporté a un archivo csv desde Prestashop y que tampoco me funcionan, no se ya ni por que me da esos errores. En fin, mañana seguiré, un saludo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 11, 2014 Share Posted February 11, 2014 Sabes lo que ocurre querido compañero? Con mi otra tienda pasé 4 meses sin descanso día y noche trabajando y mas de 15 días preparando CSV de sol a sol para hacer la estructura y a intentar construir ladrillo tras ladrillo... Yo soluciono igual lo que puedo, porque mi template igual es muy chapucero y tengo que retocar un montón de cosas y como tu dices... día a día solucionando problemas y mas problemas, pero tengo claro algo Jhonatan, si una plataforma como lo es esta, no está preparada para importar decentemente productos con sus categorias y subcategorias .... ya empieza a no interesarme, porque es DESASTROSO crear algo tan estúpido que a la vez es tan FACIL de crear para cualquier experto y todavía a día de hoy... no se ha creado, pero si por detrás, para sacar dinero y más dinero... El otro día me informé de lo que me costaría tener algo decente para poder subir todos los dias un CSV y tener todos mis productos actualizados día a día, sabes lo que cuesta? casi 40€ mensuales.... Intentamos crear una tienda virtual para ofrecer grandes precios a usuarios y clientes para que tengamos que estár preocupandonos de que una plataforma tan fuerte no sea capaz de subir algo tan LOGICO como es una subcategoria y haya 1 millon de posts aquí y todos con el mismo problema... Yo ya despues de 4 meses sin dormir como pasé con mi otra tienda, me estoy replanteando tirar mas de medio año en una plataforma que no ofrece eso que cada uno necesitamos y que la única solución es el maldito dinero de siempre. En fin, mañana será otro día y seguiremos buscando amigo mio. Gracias por todo Jhonatan PD: Creo que necesitamos importar al mismo Proveedor Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 12, 2014 Author Share Posted February 12, 2014 (edited) Hola, os dejo los errores que me da Prestashop: http://rghost.net/52377944 Es un archivo php que se abre con el navegador y veréis la pantalla tal y como me sale a mi después de importar el csv tal y como lo véis en las imágenes. El caso es que consigo importar bastantes categorías y subcategorías pero se van todas a Inicio y no se ordenan unas dentro de otras, los productos se importan bien, con la única pega de que al entrar para ver la descripción de alguno, hay un apartado pequeño donde pone: PVP: --- Pegui: --- Fecha: --- Y esos 3 datos no me aparecen aunque si me aparece el precio y que yo sepa el precio es el PVP... Edited February 17, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 12, 2014 Author Share Posted February 12, 2014 ¿Alguien me puede decir si es que selecciono mal alguna columna en el importador de Prestashop?, para eso he subido las imagenes. Un saludo!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 Ojala pudiera ayudarte compañero, pero estoy en la exacta misma situación... Desde el importador básico no se va a poder, a si que ya puedes estár pensando en hacer otra inversión más... Por mucho que duela... lo que pienses y tal, me comentas y lo pagamos a medias Saludos tio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 12, 2014 Author Share Posted February 12, 2014 (edited) A medias no creo que se pueda hacer, porque eso sería pirateria ¿no? jajaajjaaja... En realidad se podría hacer, porque habiendo pagado una persona el módulo, entra a modulos, lo saca, lo comprime en un rar y lo comparte. xD Es raro que no haya ninguna web que se dedique ya a eso, porque creo que además si no cobras por la descarga es legal porque lo ilegal es lucrarse y hay un montón de paginas para descargar peliculas, musica, etc, etc que llevan toda la vida así y como lo que hacen es compartir no ganarse nada a cambio no las cierran. xD Bueno al tema, ¿que programa compramos?, hay muchos y el único que sabes que va a funcionar bien es el módulo especifico para ese proveedor y hasta que no cambie la forma de sus xml funcionará, pero despues... Edited February 12, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 A medias no creo que se pueda hacer, porque eso sería pirateria ¿no? jajaajjaaja... En realidad se podría hacer, porque habiendo pagado una persona el módulo, entra a modulos, lo saca, lo comprime en un rar y lo comparte. xD Es raro que no haya ninguna web que se dedique ya a eso, porque creo que además si no cobras por la descarga es legal porque lo ilegal es lucrarse y hay un montón de paginas para descargar peliculas, musica, etc, etc que llevan toda la vida así y como lo que hacen es compartir no ganarse nada a cambio no las cierran. xD Bueno al tema, ¿que programa compramos?, hay muchos y el único que sabes que va a funcionar bien es el módulo especifico para ese proveedor y hasta que no cambie la forma de sus xml funcionará, pero despues... Yo no quiero saber el tema de legalidades y su puñetera madre, yo solo quiero comprar algo a medias con alguien que tiene justo el mismo problema que yo, programas o modulos, ni idea, pero... mensualmente yo no pago a nadie, eso lo tengo mas claro que el agua, porque esa gente son unos aprovechados. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 12, 2014 Share Posted February 12, 2014 Bueno también puede que tenga casi seguro alguna licencia vinculada con la web y cuando cambias de domino no funcione jejeje. Jhonatan00_00 Has probado a importar como tienes en las imágenes sin utlizar la categoria???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 Buenas tardes, menudo día llevo... Lo de pagar a medias el módulo mejor lo olvidamos porque no se podría, puede ser lo que dice LuciferFran de que nos vinculen el modulo a la tienda y no se pueda ejecutar en otra, de todas formas son quebraderos de cabeza porque no sabemos tan siquiera que módulo comprar para que nos sirva a los dos ni si nos va a servir a uno de nosotros. LuciferFran, no se me había ocurrido probar lo de importar saltándome las categorías, porque sin categorías aunque me importe los productos tampoco puedo hacer mucho pero he probado ahora mismo solo por ver que mensaje de error me devuelve Prestashop y me dice exactamente lo mismo, los errores que se ven en el archivo php que he adjuntado... ¿Podría crear una sola categoría y llamarla Informática para importar siempre todos los productos ahí o se me irían a Inicio de nuevo como el resto de categorías de los demás proveedores?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 13, 2014 Share Posted February 13, 2014 Yo sigo pensando que tantos errores es más bien que el csv que tenéis está mal en alguna parte, de todas formas sin ver los dos archivos para comparar no podemos hacer el resto mucho más. Si llegáis a alguna solución posteadla aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 Yo estoy hablando ya con otros proveedores de informática y les he pedido que me manden el csv de prueba, si me lo mandan haré las pruebas con el a ver si es de el csv de estos proveedores o es que Prestashop falla con todos y tienes que andar tirando de módulos, que va a ser eso... porque los proveedores con los que estoy trabajando me actualizan la base de datos automáticamente y lo hacen con un modulo en el cual metes el enlace que genera el xml (porque lo hacen por xml) poco mas y listo. Lo que sea ya lo diré por aquí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 (edited) CREO QUE YA HE ENCONTRADO LA SOLUCIOOOONN!!!!: http://doc.bidobido.com/compraventa/importadores/prestashop Entrad y echarle un ojo porque igual no lo he entendido bien, pero en esa web se importan productos a prestashop desde un enlace xml o desde un csv siguiendo los pasos que se indican ahí, no lo he probado porque es tarde ya y lo he visto ahora mismo pero id echandole un ojo. Parece que se trata de un importador online gratuito ¿no?. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ EDITO Ni puñetero caso, se me está yendo la cabeza. Edited February 13, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 13, 2014 Share Posted February 13, 2014 Yo tampoco lo entiendo muy bien.... en fin, a esperar mas aún... Gracias Jhonatan por tu gran trabajo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 13, 2014 Author Share Posted February 13, 2014 (edited) Si al final voy a caer en la trampa que me han tendido y mira que la he visto pero me voy a tirar de cabeza jajajajaj... Los proveedores que quiero dejar me han dicho que por menos de 100€ en un único pago y de por vida me actulizan la base de datos de estos proveedores como si fuesen productos de su misma empresa, pero claro... ¿por que me ofrecen esto?, porque me están sacando el dinero y si me voy pierden ellos, yo no se ni lo que voy a vender, pero ellos venda yo o no si les pago x dinero al año eso que se llevan... y claro, como comprenderás si ellos son los que me actualizan el catálogo no los voy a poder dejar porque lo pierdo todo así que venga un año y venga otro sacándome el dinero, si lo hacen para eso... En fin, antes de acostarme he intentado de nuevo importar los productos y he visto que al final de toda la lista de errores (donde siempre repite lo mismo del archivo AdminImportController.php on line 1256) me dice: Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 29 bytes) in /var/www/vhosts/mundogamer.es/httpdocs/classes/cache/Cache.php on line 332. Supongo que esto significa que estoy sin memoria en el sevidor ¿no?, es que no tengo ni idea... y otra cosa, ¿como se que línea es la 1256 dentro del archivo AdminImportController.php?, por mi me pondría a contarlas hasta llegar a la 1256 pero no es plan jajajajaj... Hasta mañana. Edited February 13, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 14, 2014 Author Share Posted February 14, 2014 Confirmado, el error Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 29 bytes) in /var/www/vhosts/mundogamer.es/httpdocs/classes/cache/Cache.php on line 332 se refiere a la memoria de almacenamiento porque me han mandado un correo los proveedores con los que estoy trabajando donde dicen que tengo 16gb de productos en mi tienda y que no puedo subir mas. xD Supongo que son los errores que he ido teniendo y que se han ido quedando guardados, porque como sea que entre imagenes, etc este archivo csv que estoy tratando de importar pese 16gb es que flipo, ¿no puede ser no?. Para borrar el catálogo uso el módulo limpiador de Prestashop que es gratuito. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 14, 2014 Share Posted February 14, 2014 (edited) Madre mía 16gigas.., lo puedes mirar en el panel de tu hosting te dirá lo que tienes ocupado, de todas formas el modulo ese nose si borra las imágenes... comprueba la carpeta de imágenes para ver cuanto ocupa. En cuanto a lo de la linea 1256 ábrela con notepad++(cualquier editor de código) por ejemplo y tienes marcado el número de lineas. Dentro de esta función está esa linea: (es una tontería pero has probado a importar con el tema por defecto....) // Check if action template has been overriden foreach ($this->context->smarty->getTemplateDir() as $template_dir) if (file_exists($template_dir.DIRECTORY_SEPARATOR.$tpl_action) && $this->display != 'view' && $this->display != 'options') { if (method_exists($this, $this->display.Tools::toCamelCase($this->className))) $this->{$this->display.Tools::toCamelCase($this->className)}(); $this->context->smarty->assign('content', $this->context->smarty->fetch($tpl_action)); break; } Edited February 14, 2014 by luciferfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 14, 2014 Author Share Posted February 14, 2014 En que ruta se alojan las imágenes de los productos??!!... Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 14, 2014 Share Posted February 14, 2014 (edited) he editado mi post anterior Las imágenes en la carpeta img Prueba con la plantilla por defecto Edited February 14, 2014 by luciferfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 14, 2014 Author Share Posted February 14, 2014 Acabo de comprobar las imágenes en la carpeta img y esa carpeta ocupa 128mb, nada del otro mundo... osea que se borran y quedan dentro las necesarias como el logró, etc, etc... Si selecciono la plantilla normal no perderé nada de la mia??, es que a veces se te descolocan elementos, etc y me da miedo. xD Voy a probar a importarlos con la plantilla original, pero de todas formas en el AdminImportController.PHP no se ve nada raro ¿no?, pone algo de content... Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 14, 2014 Share Posted February 14, 2014 Como pone cosas de la plantilla... por eso lo decía no fuese algo de la plantilla... No pierdes nada ya que tendrás la tuya y la de por defecto seleccionas la de por defecto y ya está Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Buenos días, por lo que veo esto sigue parado al igual que todo... no veo luz al final del tunel a si que voy a irme a otra plataforma Se acabó perder mi valioso tiempo en algo que no merece la pena. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 En otra plataforma te vas a encontrar otros problemas distintos porque nada es perfecto. Yo finalmente voy a pagar un dinero a los proveedores para que me actualicen el catalogo de estos otros como si fuera el suyo, en un único pago y para toda la vida pero me van a tener cogido de los huevos y me van a sacar el dinero por todos lados, ya lo veréis... pero es que no he encontrado nada mejor... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Informaticaelec.com Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 En otra plataforma te vas a encontrar otros problemas distintos porque nada es perfecto. Yo finalmente voy a pagar un dinero a los proveedores para que me actualicen el catalogo de estos otros como si fuera el suyo, en un único pago y para toda la vida pero me van a tener cogido de los huevos y me van a sacar el dinero por todos lados, ya lo veréis... pero es que no he encontrado nada mejor... MP compañero Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 17, 2014 Author Share Posted February 17, 2014 Hola, me ha dado por buscar módulos de importación de XML desde el buscador de módulos de Prestashop, yendo a nuestro panel de administración y a módulos>temas y módulos y escribiendo (XML) en el buscador me ha encontrado varios a buen precio comparado con lo que había visto por internet. He visto el XML importante pro por unos 70€ y creo que deja descargar la demo, pero al intentarlo me pedía una contraseña y mehe quedado ahí, ¿alguien ha probado este modulo?, ¿os podéis descargar vosotros la demo?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 17, 2014 Share Posted February 17, 2014 Descargar o probar? Porque en la pagina hay un enlace a la deme y estos son los datos: Conectarse : [email protected] Contraseña : demodemo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 No había visto esos datos, pero de todas formas ¿que pasa hoy?, ayer me pedía los datos y ahora entro exactamente igual, donde pone Backoffice para descargar la demo y me sale que no encuentra la pagina, ¿podéis vosotros?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted February 18, 2014 Share Posted February 18, 2014 Anoche funcionaba hoy parece que no!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 De verdad que a mi me da hasta miedo ya... tiene que existir Dios y Satanas por cojones jajajajaja si a mi me pasan cosas que no le pasan a nadie!!. Me echan males de ojo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 Buenas tardes, esto es para flipar!!!, acabo de hablar con la empresa Denox que se dedica al diseño gráfico web, a la publicidad de las tiendas online, te hacen programas a medida, etc, etc y me han dicho que por hacerme un programa para importarme los productos me cobra 800€!!!. Le han echado un ojo a mi tienda para ver si podían arreglarme los problemas de visualización que da y me han dicho que pasan de tocar la tienda porque es una chapuza, que esa plantilla no vale un duro y que para hacer el proceso de compra está todo en mal lugar, además de no ser intuitivo, una chapuza vamos, se me han quitado las ganas de todo. Ala!!!, me voy a hacer deporte y que le den, mañana llamaré a otra empresa a ver si alguien me quiere hacer el trabajo, porque para no querer hacerlo ni pagandoles y eso que son programadores profesionales ya tendrá tela el asunto, me cago en todo ya... pffffffff... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 18, 2014 Author Share Posted February 18, 2014 ¿Alguien conoce a Nadie?, ¿sabeis donde se ha metido?, que alguien se ponga en contacto con el, le mande un email o algo y le diga que le pago lo que me pida la hora de trabajo para que me arregle los 4 descuadres que tiene mi tienda y ya de paso que nos diga a todos que modulo comprar para las importaciones. Va en serio, le pago lo que cobre por hora y que me lo arregle en una tarde. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 ¿Alguien conoce a Nadie?, ¿sabeis donde se ha metido?, que alguien se ponga en contacto con el, le mande un email o algo y le diga que le pago lo que me pida la hora de trabajo para que me arregle los 4 descuadres que tiene mi tienda y ya de paso que nos diga a todos que modulo comprar para las importaciones. Va en serio, le pago lo que cobre por hora y que me lo arregle en una tarde. Un saludo. Por lo que me ha comentado Nadie, ha dejado totalmente este mundo de Prestashop, no solo ha dejado el foro, también ha dejado este mundo profesionalmente. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted February 22, 2014 Author Share Posted February 22, 2014 (edited) Pues vaya noticia... además de que suena muy rara porque era de los que sabían en el foro... De todas formas ya me he puesto en contacto con una empresa de diseño grafico y me van a hacer el trabajo de maquetación, osea arreglarme 4 descuadres que no he podido, aunque creo que no he podido arreglarlos porque las capas solo las puedes modificar si tienes acceso a tu hosting y yo no lo tengo, solo tengo las claves ftp de mi tienda y me voy a gastar el dinero para nada... o eso o que no me lo sepan arreglar y no me devuelvan ni el dinero... ya veremos si son serios o no. En cuanto al modulo de importación finalmente voy a comprar uno especifico para el proveedor, pero es una putada la verdad... Lo bueno es que la misma empresa de diseño web que me va a hacer esto de los descuadres también ofrece servicios de hosting y servicio tecnico y si despues de comprar el modulo resulta que el proveedor cambia la estructura de su XML o CSV ellos me amoldan el modulo y listo, es la única solucion 100% fiable, aunque no me han dado presupuesto aun. Un saludo!!. Edited February 22, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 7, 2014 Author Share Posted March 7, 2014 Hola, ya da un poco igual porque hace mucho que no escribimos en el tema y supongo que cada uno se ha solucionado el problema comprando un modulo importador o cualquier cosa, pero por otros problemas que estoy teniendo he tenido que borrar el catalogo, he descargado los productos de prueba que trae Prestashop y al intentar importarlos me da errores así: 8 errores Parent Category (ID: null) no se puede guardar Property Category->link_rewrite is empty Name* (ID: id) no se puede guardar Property Category->is_root_category is not validProperty Category->link_rewrite is empty Home (ID: null) no se puede guardar iPods (ID: 10) no se puede guardar Accessories (ID: 11) no se puede guardar Laptops (ID: 12) no se puede guardar Con esto se descarta completamente que puedan ser errores de los CSV o XML que nos faciliten los proveedores, entonces solo queda 1 de 2, o el importador de Prestashop es una @#~€¬ o alguien nos tiene los permisos denegados para que no podamos importar o modificar ciertos archivos y por eso fallen todas las importaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted March 7, 2014 Share Posted March 7, 2014 Supongo que esa importación es limpia no? es decir sin ningún otro producto metido Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 7, 2014 Author Share Posted March 7, 2014 Completamente limpia, osea que ha sido descargar los CSV de prueba desde Prestashop, querer importar las categorías y dar ese problema, querer importar los productos y dar otros y al final no he podido importar nada, ni categorías ni productos y eso que son CSV de prueba descargados desde Prestashop... Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted March 7, 2014 Share Posted March 7, 2014 Si que es raro la verdad, como has tocado tantas cosas has probado una instalación limpia e importarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 7, 2014 Author Share Posted March 7, 2014 No he probado aun con la plantilla original porque es cierto que he tocado prácticamente todo, pero no creo que tenga nada que ver lo que yo pueda tocar a nivel gráfico con como funcione un importador que es de Prestashop no de la plantilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luciferfran Posted March 7, 2014 Share Posted March 7, 2014 No te decía más bién por todas las importaciones pasadas fallidas, te instalas presta en otra carpeta y pruebas dejando intacta la que tienes si en la instalación nueva te falla .... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted March 7, 2014 Author Share Posted March 7, 2014 (edited) Podría hacerlo pero ya tengo el modulo limpiador de Prestashop que me elimina todo, errores y todo... De todas formas probaré. EDITO: El módulo importador tampoco me funciona, le doy a que me elimine los productos y siguen apareciendome categorías y productos que había borrado hace ya tiempo, esto es una locura. ¿Como borro los productos y todo manualmente?, ¿en que ruta están?, así me aseguro. Un saludo. Edited March 7, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts