Jump to content

[Solucionado] - [AYUDA] Devoluciones en prestashop 1.5.6.1

agrgal

Recommended Posts

Hola a todos/as,

Tras un rato buscando en internet y en este foro, aún me estoy liando un poco con lo de las devoluciones. Me gustaría recapitular y a ver si alguien me resuelve un poco las dudas:

Lo que tengo claro:

1. Una devolución se produce si, al recibir el cliente el producto quiere remitirlo a tienda por cualquier motivo. Para ello, en Pedidos > Devoluciones, debe estar activada dicha opción y no superar el margen de tiempo que allí se muestre.
  2. Una vez aceptada esa devolución se puede hacer un seguimiento del estado del mismo. Cuando lleguemos al estado de "paquetes recibidos" o "diligenciados" me aparece esta circunstancia en el estado del pedido.
    post-752951-0-09289800-1391357214_thumb.png
  3. Sin embargo, ¿cómo se sigue a partir de aquí? A pesar de que me queda claro que se puede devolver el dinero al cliente a través de una regla de compra y un vale, me supongo que la opción de devolverle el dinero también es posible, y ello supongo que traerá consecuencias en la facturación y en la recuperación (o no) del stock. Por otra parte, no puedo cambiar nada en la pantalla pedidos a pesar de que existe un botón "+" junto a devuelto.post-752951-0-74121300-1391357214_thumb.png
  4. Por otra parte... ¿Para qué sirve Pedidos >> Vales, si a pesar de generar vales con reglas de compra no aparece en la lista, ni usados ni sin usar?

GRACIAS.

post-752951-0-09289800-1391357214_thumb.png

post-752951-0-74121300-1391357214_thumb.png

Cuando te devuelvan un producto has de entrar en la pestaña de pedidos, buscar el pedido en concreto y pulsar sobre el icono "Reemboslo parcial".

Vete a la parte inferior de la ficha de pedido, indica cuantas unidades y que importe vas a devolver de cada una de las líneas del pedido y al final marca las casillas que correspondan:

"Reingresar productos al inventario" - Esto es obvio.

"Crear un bono" - Le creará un bono de descuento para usar en próximas compras, estos aparecene como tu indicas en "Pedidos >> Vales"

"Reembolso parcial" (Botón ) esto te creará la factura rectificativa del pedido por el importe indicado, aconsejo en la traducción traducir Vale por "factura rectificativa" para cumplir con la normativa fiscal española.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

--

Josele

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...