JobShimo Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Hola todos, he notado que al abrir un producto en mi tienda, si este producto tiene combinaciones, la carga de la página se hace más lenta. En mi caso estos productos tardan entre 15 y 20 segundos en cargar. Me gustaría que al cambiar a de una página a otra se viera la típica imagen de “loading”. He encontrado esta esto por la web: http://www.jose-aguilar.com/blog/efecto-cargando-con-jquery-ajax/ Pero no entiendo muy bien en que archivo tengo que poner el código que se indica. No se si será una forma correcta de hacerlo, pero no he dado con nada mejor. Si a alguien se le ocurre como hacerlo sería un gran aporte. Muchas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 (edited) Que la pagina del producto tarde 15 segundos en cargar, no es positivo para la tienda, y yo no recomiendo meter un loading, sino intentar ver la manera de que cargue rapida, ya que si un usuario vea que un pagina que carga muy lenta, normalmente cierra el navegador, ademas de que la pagina tiene que ser lo mas rapida posible, para ser amigable con los buscadores o eso creo. ¿Seguro que solo te pasa con los productos con combinaciones? ¿Cuantas combinaciones tienen esos productos? ¿Se puede ver tu web? Edited January 30, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JobShimo Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 (edited) Que la pagina del producto tarde 15 segundos en cargar, no es positivo para la tienda, y yo no recomiendo meter un loading, sino intentar ver la manera de que cargue rapida, ya que si un usuario vea que un pagina que carga muy lenta, normalmente cierra el navegador, ademas de que la pagina tiene que ser lo mas rapida posible, para ser amigable con los buscadores o eso creo. ¿Seguro que solo te pasa con los productos con combinaciones? ¿Cuantas combinaciones tienen esos productos? ¿Se puede ver tu web? Si solo me pasa en productos con combinaciones, las combinaciones son bastantes, al rededor de 1900 combinaciones por producto. Mi web es http://sexytante.com Mi versión de prestashop 1.5.6.0 los productos con combinaciones están en ésta categoría: http://sexytante.com/es/72-modelos-de-160-cm Edited January 30, 2014 by JobShimo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
JobShimo Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 He hecho varias pruebas desde distintos equipos y navegadores y yo no veo que este mal optimizada mi tienda. Solo pasa en los productos con combinaciones, y por lo que he estado leyendo al tener tantas combinaciones (1920 combinaciones) es normal que tarde un poco mas en cargar. Por eso me parece interesante poner el loading. Pero como he dicho antes no entiendo bien donde hay que poner el codigo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
JobShimo Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Bueno lo he estado intentando toda la tarde y no hay manera. No soy capaz de conseguir poner un cargando entre paginas. Pero poder se puede hacer porque lo he visto en otras tiendas de prestashop. Tendré que ver mañana a ver si hay mas suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JobShimo Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 (edited) He estado leyendo un poco y me he dado cuenta que hacerlo como se dice en el tutorial que puse antes es bastante mas complicado. Creo que seria mas fácil utilizar extension_loaded (http://us3.php.net/manual/es/function.extension-loaded.php) en el header, para comprobar si el product.tpl esta cargado, y en caso de no estar cargado, mostrar un div con una imagen gif. El caso es que no soy programador y la verdad me estoy perdiendo un poco... el codigo que se pone de ejemplo en el manual es este: <?php if (!extension_loaded('gd')) { if (!dl('gd.so')) { exit; }}?> pero no me entero donde referenciar product.tpl, ni tampoco como decirle lo que hacer en caso negativo Edited January 31, 2014 by JobShimo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts