Jump to content

Combinaciones de atributos no eficiente

Recommended Posts

Versión 1.5.6.2 / Tema: default.

Buenas noches. estoy iniciando la creación de una tienda de muebles con Prestashop y tengo la duda de cómo abordar las combinaciones de los diferentes atributos que quiero que el cliente elija a la hora de comprar un mueble. Por ejemplo, tengo:

• Colores o lacas: 14 valores posibles.
  • Tamaños: 6 valores posibles.
  • Tipo de sujeción: 2 valores posibles.
  • Fondo del mueble: 2 valores posibles.
  • Tipo de encimera: 2 valores posibles.

Total, 756 combinaciones (y aún no he terminado de añadir atributos que puede elegir el cliente para este producto).

De estas combinaciones, sólo varía el precio el tamaño del mueble y el tipo de encimera.

Mi duda es la siguiente: ¿es necesario realizar todas estas combinaciones si la mayoría de las características que puede elegir el cliente a la hora de comprar un mueble no varían el precio? ¿Se puede realizar esto de otra forma que no sea usando combinaciones?

El problema que veo es que si la carga de un producto sencillo tarda menos de 1 segundo, cuando selecciono un producto como el que os he descrito, puede llegar a tardar en cargarse unos 8 segundos. Es decir, cuantas más combinaciones voy creando, mas ineficiente es la carga del producto en la página que ven los clientes.

Muchas gracias por vuestra atención.

Hola juanqui66:

Me parece que tu mismo eres el que tienes que valorar si tienes o no tienes que agregar todas esas combinaciones. Entiendo que si un cliente tiene dos posibles valores para elegir, lo lógico es que le des esa opción, porque sino se irá a otra tienda a comprar que tenga esa opción que tu tienda no ofrecería.

En cuanto a si hay otro sistema que no sean combinaciones para hacer lo que necesitas, al menos en la documentación no aparece ninguno. Pero sí podrías mirar en la tienda Addons, si existe algún módulo que pueda ofrecerte algo distinto y que te guste más.

El tema de la carga de tu web también depende de si utilizas un buen hosting o no, y de si tu hosting es compartido o tienes un servidor propio. Lógicamente también tienes que tener en cuenta el peso de las imagenes.

Un saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...