manolito69 Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 (edited) Buenas tardes, estoy comparando las estadísticas de presta con las del dominio, y veo bastantes diferencias en los accesos, ¿son reales los accesos?, que me podéis contar,. gracias. Edited January 30, 2014 by manolito69 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Las estadísticas se disparan de tal manera que te emocionan, yo he comparado con analitycs y no tienen nada que ver, creo que estas ultimas te trasladan mas realmente a la realidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Efectivamente, las de tu servidor no siempre son tan confiables, deberías usar google analytics y hay por ahí otros servicios gratuitos de estadísticas, sólo que no los recuerdo en este momento. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Yo uso google analytics, para mi personalmente son de las que mas me fio. Tambien debes tener en cuenta, que una cosa son vistas, otras visitas del mismo usuario en un determinado tiempo, otra cosa son visitas unicas al dia, y otra cosa son visitas de robots, etc.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 me he registrado en google analytics y tengo un código, ¿y qué hago ahora?, estoy un poco perdido. gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 ya voy avanzando, el módulo no estaba, lo he buscado, descargado y configurado, ¿pero es posible tener las estadísticas anteriores a hoy?, que ha sido el día de la instalación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 ya voy avanzando, el módulo no estaba, lo he buscado, descargado y configurado, ¿pero es posible tener las estadísticas anteriores a hoy?, que ha sido el día de la instalación. a tu pregunta: NOP y no es por liarla pero nosotros además de las de prestashop y analitics usamos PIWIK, (es parecido a analytis pero se instala en el mismo servidor que la tienda) para mi son estadísticas mejores y más completas (podreis saber, visitas a tiempo real en numero y sobre mapa, mapa histórico, sistema operativo, navegador, dispositivo: pc, tablet o móvil, marca del mismo) es decir la leche. http://www.prestashop.com/forums/topic/253823-modulo-estadisticas-piwik-gratuito-14-y-15/ a mi personalmente me gusta más, el codigo a pelo en el footer.tpl que el módulo Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 (edited) me he registrado en google analytics y tengo un código, ¿y qué hago ahora?, estoy un poco perdido. gracias. o insertas el código de google analytics entero a pelo en tu heather.tpl, antes del </head> <!-- google analytics --> <script type="text/javascript"> var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-31123455-1']); _gaq.push(['_setDomainName', 'dominio.com']); _gaq.push(['_setAllowLinker', true]); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); </script> <!-- fin google analytics --> o en el caso de analytics vas al modulo de PS y pones el codigo de seguimiento (UA-40434523-1) evidentemente el tuyo no este que te pongo como ejemplo Edited January 30, 2014 by moraira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
mitiendaintima Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Como dice el compañero moraira instala el modulo Google Analytics y en la configuración pones el código que te asigna Analytics ID que comienza por UA-xxxxxxxx-x de seguimiento y con esto a funcionar. a partir de ese momento las visitas que te entren a través de Google te las registrará. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 perfecto, ya me funcionan, lo malo es que no puedo ver las estadísticas anteriores a la instalación. gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 30, 2014 Share Posted January 30, 2014 Evidentemente las estadisticas de analytics seran a partir de cuando añadiste el script, te paso unos enlaces interesantes de google analytics del compañero jordiob google analytics que eventos medir y como medirlos Identificando usuarios y sus comportamientos con segmentos de Analytics Saludos y suerte con la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 31, 2014 Share Posted January 31, 2014 Como veo que el autor del tema, tiene agregada la palabra "Solucionado" en el titulo del tema, procedo a cerrar el tema. Gracias a todos por colaborar con la Comunidad de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts