Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Después de visitar muchos post sobre la actualización de 1.3 a 1.5 he pensado que quizá no sea mala idea crear una tienda nueva con 1.5 en otro dominio con las mismas categorías e ir subiendo los productos uno a uno copiando todos los datos de la ficha de producto de la antigua tienda, incluidas etiquetas SEO. Y una vez esté lista cambiar al dominio de la antigua tienda y dejar la nueva.

Se que tendré que empezar de 0 la nueva web, crear las categorías, instalar nuevos módulos, etc... Pero una vez creada toda la estructura nueva excepto los productos...tengo varias dudas:

-La primera es si hay un método para pasar los productos (solo los productos) de la antigua web 1.3 con sus imágenes sin tener que subirlos desde 0 en la nueva 1.5. No se si mediante xml o csv, ya que la estructura de 1.3 y 1.5 son tan distintas. O no se si será necesario trabajar para corregir los errores en las tablas de la base de datos.

-Si no hay ningún método para pasar los productos a la 1.5 y  decido "copiar y pegar" uno a uno los productos (el catálogo es de más de 1000) en la nueva versión 1.5, con la misma estructura de categorías, ¿cambiaran mucho las url indexadas que tiene Google? Tendrá que indexar la nueva estructura y la tomará como un duplicado, perdiendo todo el posicionamiento actual?

-Y la última cuestión es si hay una manera de avisar a Google mediante site map o similar de que van a cambiar algunas url, o si esto me va asuponer que se pierda todo el posicionamiento.

Es una decisión importante que tengo q tomar porque la versión 1.3 ya se me está haciendo muy estática y anticuada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludete.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...