Jump to content

SOLUCIONADO - Cambiar estado puntos de fidelidad mediante SQL

kine

Recommended Posts

Hola!

Revisando los puntos de fidelidad de algunos clientes me he dado cuenta de que algunos pedidos válidos no tienen los puntos de fidelidad validados, cuando deberían tenerlo. El problema viene de que hace tiempo cambié el estado de los pedidos en el que se validan los puntos de fidelidad, y por eso no me ha validado los puntos de los pedidos realizados en un rango de fechas.

Estaba pensando en cambiar el estado de validación de esos puntos, pero hacerlo uno a uno no tiene ningún sentido, por lo que me metí a la base de datos.

He probado con esta sentencia SQL, pero me da un error y no me hace el cambio de estado:
UPDATE `ps_loyalty` SET `id_loyalty_state`=[value-2] WHERE `id_loyalty_state`=[value-1]

Lo que necesito es que me cambie de forma masiva el valor de la columna `id_loyalty_state`, para que en los campos que aparece el valor "1", aparezca en su lugar el valor "2".

¿Qué sentencia debería utilizar para que funcione el cambio? ¿Debería aplicarla en la tabla "ps_loyalty" o en la tabla "ps_loyalty_history"?

Gracias y saludos!

Edited by kine (see edit history)

He visto este módulo: http://catalogo-onlinersi.net/es/precios-y-promociones/415-recompensas-de-lealtad-personalizado.html para editar los puntos de fidelidad desde el panel, no se si te servira.

Sí, lo tengo, pero ese es para cambiar el valor de los puntos que le asignas a cada cliente. En este caso, lo que quiero es cambiar el estado de los puntos de forma masiva de "Pendiente de validación" a "Disponibles". Pero gracias de cualquier modo ;-)

Finalmente, me ha funcionado con la siguiente sentencia, por si a alguien le sirve:

UPDATE `ps_loyalty` SET `id_loyalty_state` = 2 WHERE `id_loyalty_state` = 1;

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...