Jump to content

He migrado mi tienda y no conecto con la base de datos

Recommended Posts

Buenas tardes:

Estoy  a punto de tirar la toalla con prestashop!!!!

He migrado mi tienda de localhost a un servidor de hosting y no consigo que conecte con la base de datos del hosting. Creo que ya he realizado todos los cambios correspondientes, he cambiado la url a la tienda, el nombre de base de datos, el usuario y la contraseña.

Al poner la direccion de al tienda en el navegador me sale este mensaje de error :

Link to database cannot be established: SQLSTATE[28000] [1045] Access denied for user 'andrea2'@'localhost' (using password: YES)

Gracias por vuestra ayuda.

Creo que si aunque no me atrevo a asegurarlo rotundamente porque soy nueva en esto pero he ido siguiendo otras discusiones de este mismo foro.

Esto es lo que tengo actualmente en el archivo /config/settings.inc.php

<?php
define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', 'm*********'); (modificado y verificado varias veces)
define('_DB_USER_', 'a******'); (modificado y verificado varias veces)
define('_DB_PASSWD_', '********'); (modificado y verificado varias veces)
define('_DB_PREFIX_', 'ps_');
define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB');
define('_PS_CACHING_SYSTEM_', 'CacheMemcache');
define('_PS_CACHE_ENABLED_', '0');
define('_MEDIA_SERVER_1_', '');
define('_MEDIA_SERVER_2_', '');
define('_MEDIA_SERVER_3_', '');
define('_COOKIE_KEY_', 'JcP7cRB3EEoNryoFEbgtoNR121N1NURSTBNEB4ABJgNocIbmNysZakF4');
define('_COOKIE_IV_', 'rQ5a7cGk');
define('_PS_CREATION_DATE_', '2014-01-27');
define('_PS_VERSION_', '1.5.6.1');
define('_RIJNDAEL_KEY_', 'oHWCbXXUMcAaXpTgVdYsjNy0v6BF5m4q');
define('_RIJNDAEL_IV_', 'VVZRueZyS2lsHy3trEZ/8A==');

Lo que pongo en rojo es lo que he modificado, no se si debería cambiar algún parámetro mas.

Gracias

En el archivo /config/settings.inc.php que esta en tu hosting, no en tu PC, tenemos lo siguiente:

1.- el valor define('_DB_SERVER_', 'localhost');  es solo cuando lo tienes instalado en local, cuando lo instalas en un servidor el valor es algo como esto: define('_DB_SERVER_', 'mysql16.webhost.com');  que es la direccion web donde esta alojada tu base de datos en el hosting, este dato lo obtienes en el cPanel cuando creas la base de datos.

2.- el valor define('_MYSQL_ENGINE_', 'InnoDB'); podria ser define('_MYSQL_ENGINE_', 'MyISAM'); dependiendo si tu hosting tiene una version de MySQL actualizada que tolere el motor InnoDB. Cuando instalaste la tienda en local usaste una version de MySQL que soporta el motor InnoDB, pero derrepente tu hosting no esta actualizado a esta version y por tanto creara la base de datos con el motor MyISAM.

Espero que te sirva de algo.

Saludos

En el archivo /config/settings.inc.php que esta en tu hosting, no en tu PC, tenemos lo siguiente:

1.- el valor define('_DB_SERVER_', 'localhost');  es solo cuando lo tienes instalado en local, cuando lo instalas en un servidor el valor es algo como esto: define('_DB_SERVER_', 'mysql16.webhost.com');  que es la direccion web donde esta alojada tu base de datos en el hosting, este dato lo obtienes en el cPanel cuando creas la base de datos.

Pues yo estoy en un hosting en internet, y en ese parametro tengo puesto localhost y funciona sin problemas, ese parametro yo creo que depende del hosting, pero no quiere decir, que se ponga localhost, unicamente cuando estes en tu ordenador, porque en 1and1, si pongo algo parecido a lo que comentas, pero por ejemplo en otros hosting en internet, pongo localhost, en ese parametro y funciona perfectamente. (No me lo he inventado)

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...