eleon Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 (edited) Buenas: Estaba interesado en aceptar pago por paypal, y resulta que Prestashop tiene un módulo oficial para ello: http://www.prestashop.com/es/asociados-de-industria/pagos/paypal Pero hay una pega, la comisión que se lleva paypal del 3.5% por cada venta, un timo sin duda, pero cada uno puede poner los precios que quiera no vamos a hacer de ello un tema de debate. Lo que si es que, he estado buscando algún otro módulo que, al seleccionar el método de pago paypal, añada el recargo a la factura y no le cueste a la tienda. He encontrado varios, pero el cálculo me parece que no tiene mucho sentido porque, por ejemplo: Si yo vendo algo a 10€, paypal se lleva 0.35€. Ahora, si el módulo añade la comisión a la factura del cliente el cálculo es: Precio final 10.35€ y paypal se lleva 0.37€. Claro está que podemos pensar que por 2 céntimos más no hay que darle importancia, pero quitando que esos 2 céntimos son mios y Paypal se forra cobrándoselos a cada uno de sus clientes, si hablamos de aparatos tecnológicos (ordenadores, móviles, etc.) con precios de 100-400€ la cosa cambia. Esto es un bucle, porque si aumentas la factura del cliente con la comisión (a parte de que pierdes valor como vendedor) paypal te calcula el porcentaje sobre una cifra mayor y te cobra más comisiones; no hay forma de solucionarlo. También he leído que se dan muchos casos de los típicos "intelectuales" que hacen compras, pagan por paypal, les envías el pedido y luego le dan al botón "denunciar por fraude" con lo cual te quitan el dinero de tu cuenta y se lo reingresan a él. ¿Alguien me puede dar alguna opinión y experiencia?. Un saludo. Edited January 27, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Si tu al módulo le metes una comisión en el pedido final, de un modo u otro estarás ganando. Paypal se lleva comisiones y no las van a quitar (Funciona asi, y es lo que tienes sino puedes contratar una pasarela con algun banco). (Lo que puedes hacer es agregar una comisión sobre el pedido final para cobrarle al cliente por pagar por paypal, es lo que puedes hacer hacer para no perder tanto) Tienes varios módulo de paypal en los que puedes meter una comisión como estos: Módulo gratis Paypal + Comisión: http://www.prestashop.com/forums/topic/196583-modulo-paypal-con-recargo-%C2%BFalguien-sabe-adaptarlo-para-la-15/ Módulo (no gratis) + Comisión: http://www.prestashop.com/forums/topic/235055-m%C3%B3dulo-pago-paypal-con-recargo-para-prestashop-15x/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 Pues vamos bien O.o (Lo que puedes hacer es agregar una comisión sobre el pedido final para cobrarle al cliente por pagar por paypal, es lo que puedes hacer hacer para no perder tanto) Eso no lo entiendo, ¿no es lo que he comentado en mi primer post?. El que vende por ebay lo tiene peor aún: ebay le cobra el 8% de sus ventas y paypal el 3.5% cuando en el fondo son dos empresas del mismo grupo. Pero bueno, a mi lo que más me interesa es saber si paypal es un medio seguro para el VENDEDOR. Se leen cientos de casos por internet sobre timos a través de paypal. Si fueran 20-30 opiniones entendríamos que todo sistema tiene su riesgo, pero es que es una barbaridad de casos de estafa. ¿Alguien tiene una opinión clara?. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
F.CASTRO Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 Hola lo de la comision de PayPal es algo que es inevitable pues si quieres es dar facilidad de pago es una de las mejores occiones Existe un modulo de PayPal + fees que es gratuito tal y como te indica el amigo Feliz Garcia el modulo se llama PayPal v 2 lo istalas y te da la occion de meterle un recargo En cuanto a si es un metodo seguro de pago te dire que es totalmente seguro a no ser que alguien te saque la contraseña en tal caso te quedaras sin fondos en un plis plas en fin es lo que hay todo tiene su riesgo en esta vida pero en definitiva puede ser tan seguro como cualquier banco El unico problema que te puedes encontrar es que algun listillo quiera hacer una reclamacion por que no le haya llegado el articulo que te a comprado pero esto tiene una solucion muy sencilla Si aceptas pagos con PayPal asegurate de que esos envios lleguen realmente a su destino haciendo el envio de forma que haya que firmar para recibirlo de ese modo tu podras demostrar ante la reclamacion de paypal que el envio fue enviado y recibido en su destino Espero que esto te haya despejado las dudas sobre paypal Pero recuerda que en esta vida no hay nada seguro al 100% Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
F.CASTRO Posted January 27, 2014 Share Posted January 27, 2014 (edited) Se me olvidaba comentar lo de la comision de PayPal. No es la que comentas de 0,35 € La comision real de PayPal es de 3,4 % + 0,35 € por lo tanto: Si tu vendes algo a 10€, paypal se lleva 3,4 % + 0.35€ = PayPal se lleva 0,69 € y no 0,37 € como habias puesto en tu post. Pero si la cuenta de PayPal la tienes como empresa el 3,4 % puede variar entre 1,9 % y 3,4% dependiendo del volumen de dinero que recibas en concepto de pagos mensual, lo que si es fijo es 0,35 € por cada pago recibido Un saludo Edited January 28, 2014 by F.CASTRO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts