Jump to content

Categorías Raiz en Prestashop 1.5.6.2 mismo nivel Cat. Inicio

lactobit1

Recommended Posts

Buenos días:

Estoy tratando de crear una estructura de Categorías en mi Multitienda bajo 1.5.6.2. Tengo mi CSV con una gran cantidad de categorías y subcategorías, muchas de ellas serán compartidas por distintas tiendas, y otras serán específicas. Tengo varios dominios temáticos y uno global. En los temáticos, cuando muestre el módulo de categorías no querré que se vea una categoría raiz, querré que directamente aparezcan las subcategorías, sin embargo en el global querré que en el menú de categorías aparezcan las categorías raices. Pongo un ejemplo, imaginemos que tengo los dominios temáticos Pintura-azul.com, Pintura-roja.com, Pintura-amarilla.com y el global Pinturasengeneral.com.

Yo tengo mi estructura así:

Pinturas azules (cat raiz)

>lavandas

>cielo

>agua

>bebé

Pinturas rojas (cat raiz)

>demonio

>tinto

>burdeos

>semáforo

Pinturas amarillas (cat raiz)

>huevo

>crema

>limón

Utensilios (cat raiz)

>Brochas

>Rodillos

>Rasquetas

En las web temáticas querré que aparezcan las subcategorías de la raiz, por ejemplo en la de Pintura-amarilla.com solo deberán aparecer directamente:

>huevo

>crema

>limón

Entiendo que esto debería ser así, ya que al tener la tienda como categoría raiz pintura amarilla directamente muestra las subcategorías en el bloque, y que si añado además la Cat Raiz "Utensilios" 

aparecerá como tal con el + para desplegar con sus subcategorías.

Sin embargo en la global de Pinturasengeneral.com deberán aparecer todas las categorías raiz para que el usuario vaya desplegando según necesite y quedaría así:
+Pinturas azules
+Pinturas rojas
+Pinturas amarillas
+Utensilios
Ya que la categoría raiz de ésta web sería Inicio, que no tendría nada, y además le añadiría que mostrara las categorías raices anteriores....
(No se si esto es correcto o no.... me fundamento en prueba y error y en mi lógica, no soy experto ni nada... quizás lo esté haciendo mal y me podáis aportar alguna idea)

Una vez planteado el caso trato de crear Categorías raíces para que cuelguen directamente desde Root al mismo nivel que Inicio, pero cuando las creo, tanto a mano como mediante CSV, no me deja y tengo dos comportamientos.
Si las creo a mano y digo que sean categorías raíces no aparecen como tal, sino como dependientes de Inicio.
Si las creo con un CSV marcando la opción de Categoría Raiz (pongo un 1 en la columna) y le digo que su categoría padre es la 1 (entiendo que es la categoría root, ya que Inicio es la 2) no me aparece ninguna categoría listada en el backend, sin embargo, cuando creo una categoría posterior a mano desde el back me aparecen todas, pero al intentar crear una tienda y decirle que su categoría raiz es por ejemplo pintura amarilla me dice que no es categoría raiz.

En resumidas cuentas, no puedo crear ninguna categoría raiz al mismo nivel que Inicio. 
Datos adicionales: BBDD 5.5 en Godaddy, la instalación es virgen, es decir, no le he añadido ningún tema, está con el default, no he hecho ningún cambio de ningún tipo en el código, no es la instalación, la he reinstalado 3 veces...., la tengo en multitienda, da igual si las creo primero o después, el problema con las categorías es la misma, ya que si no hago que dependan de inicio las categorías no aparecen en el bloque de categorías (he configurado el nivel máximo de categorías en el módulo como 0)...

Alguna idea de porqué no puedo crear categorías raíces al mismo nivel que Inicio??? Es un bug, estoy haciendo algo mal (probablemente) o sencillamente no se puede?

• nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...