MargaritaS Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Para poder vender descargas en todo el mundo y que Prestashop por defecto calcule qué países están exentos de IVA por no formar parte de la UE ¿sólo debo ir a Localización Paísesy habilitar todos los países? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 El tema de los paises, para habilitarlos como comentas es en la pestaña Localización -> Paises Pero el tema de la regla de impuestos para los paises y estados se configura en la pestaña Localización - > Reglas de impuestos en base a los impuestos creados en la pestaña localizacion -> impuestos Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 25, 2014 Author Share Posted January 25, 2014 Gracias Feliz ¿ y cómo puedo saber cuál es el impuesto de cada país de fuera de la UE? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 26, 2014 Author Share Posted January 26, 2014 No he encontrado nigún manual ni videotuttorial que lo enseñe. Necesito saber cómo tengo que configurar Prestashop para Poder vender descargar en todo el mundo. En Localización->Paises ya los he habilitado todos. Pero ahora a la hora de los impuestos no sé si debo añadir algunas reglas por país. Sé que por ley, al vernder desde España descargas, cualquier cliente de la UE debe pagar el 21% de IVA español. A los de fuera de la UE no debo cobrarles igual, ¿cómo debo configurarlo y dónde hay una regla de impuestos por países de todo el mundo? ¿O sencillamente los de fuera de la UE sólo deben pagar el precio del producto descargable sin IVA? En este caso ¿debo hacer una regla especial y aplicar la misma a todos los países de fuera de la UE? ¿Cómo se hace? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 26, 2014 Share Posted January 26, 2014 (edited) No he encontrado nigún manual ni videotuttorial que lo enseñe. Necesito saber cómo tengo que configurar Prestashop para Poder vender descargar en todo el mundo. En Localización->Paises ya los he habilitado todos. Pero ahora a la hora de los impuestos no sé si debo añadir algunas reglas por país. Sé que por ley, al vernder desde España descargas, cualquier cliente de la UE debe pagar el 21% de IVA español. A los de fuera de la UE no debo cobrarles igual, ¿cómo debo configurarlo y dónde hay una regla de impuestos por países de todo el mundo? ¿O sencillamente los de fuera de la UE sólo deben pagar el precio del producto descargable sin IVA? En este caso ¿debo hacer una regla especial y aplicar la misma a todos los países de fuera de la UE? ¿Cómo se hace? No estoy seguro de si al resto del mundo, le debes cobrar el 21% o cobrarle el producto sin IVA (Me informaria antes de este tema por si las moscas) Los impuestos definidos a los paises y estados, los configuras desde la pestaña Localización -> Reglas de Impuestos en su ficha de edición. Edita la regla que tengas creada y asignada a los productos y veras que puedes añadir nueva Tasas a diferentes destinos. Edited January 26, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 26, 2014 Share Posted January 26, 2014 (edited) No estoy seguro de si al resto del mundo, le debes cobrar el 21% o cobrarle el producto sin IVA (Me informaria antes de este tema por si las moscas) Los impuestos definidos a los paises y estados, los configuras desde la pestaña Localización -> Reglas de Impuestos en su ficha de edición. Edita la regla que tengas creada y asignada a los productos y veras que puedes añadir nueva Tasas a diferentes destinos. Se me olvido colocarte el vídeo que te servirá de ayuda, que he encontrado en youtube, te meto el enlace aquí: Edited January 26, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 26, 2014 Author Share Posted January 26, 2014 Gracias Feliz. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 He llamado a Hacienda para informarme y me han dicho lo siguiente: Para venta de descargas a clientes particulares de España se les cobra el IVA 21% Para venta de descargas a clientes particulares de la Unión Europea se les cobra el IVA 21% Para venta de descargas a clienets particulares de fuera de la Unión Europea NO se les cobra el IVA 21%, están NO SUJETOS a IVA, que es distinto a estar EXENTO de IVA. No me han contado la diferencia entre estar EXENTO DE IVA y estar NO SUJETO A IVA. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 Buscando en Internet he encontrado al explicación de la diferencia de estar exento y no sujeto: "Exento es que está recogido dentro de la Ley de ese tributo pero no tiene que pagarlo o tiene una cuantía mínima que no paga. Aunque no haya que pagarlo sí que hay que declararlo. No sujeto es que no está recogido en la Ley de ese tributo, por tanto no lo paga, pero no quiere decir que no esté recogido en otro. Como no está recogido para este determinado impuesto no hay que declararlo. Ejemplo: el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Comunidad de Madrid tiene una exención de 100.000 euros por heredero. Si yo soy un heredero que herede menos de 100.000 euros tengo obligación de declarar mi herencia ante hacienda, aunque no tenga que pagar. No se me ocurre ningún ejemplo de no sujeto." Fuente: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090201034535AAc5Rso Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 ¿Cómo configuro Prestashop para los países de fuera de la UE que son NO SUJETOS a IVA? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 En Localización->Reglas de impuestos clico en la barra del 21% en la opción modificar y veo que dentro de esta regla de impuesto sólo me aparecen los países/Estados miembros de la UE? ¿Esto significa que el impuesto del 21% no está aplicado a los países/Estados que no son miembros de la UE? O sea que si ahora un cliente de América decide comprar un producto ¿él no verá el precio con el 21% porque automáticamente no se le va a aplicar debido a que no aparece América en la lista de países/Estados de la regla de impuestos del 21%? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 ¿Alguien puede ayudarme? He creado el Impuesto No sujeto IVA y ahora no sé cómo haaplicarlo por regla de impuestos a algunos países ¿cómo debo hacerlo? Todos los tutoriales que veo sólo enseñan sacar del IVA a Canarias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MargaritaS Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 Ya he visto cómo hacerlo. 1.- Una vez creado el Impuesto NO SUJETO a IVA 2.-Voy a reglas de impuestos y allí clico "añadir nueva regla de impuestos" y así selecciono el país y le aplico el impuesto creado NO SUJETO a IVA En teoría así debería funcionar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts