Jump to content

Profesor. Visualización de la tienda en localhost y por intranet

agrgal

Recommended Posts

Hola a todos/as,

Comentaros que mi acercamiento a Prestashop no es con la intención de crear una tienda en sí, sino como actividad para mi alumnado de Informática. Creo que el que tengan el conocimiento de cómo montar una tienda online les puede resultar muy útil en el futuro.

Divididos en tres grupos, cada grupo ha instalado prestashop desde 0 en un ordenador. El dominio por defecto es "localhost". Tras algo de trabajo por cuenta de los chicos, he querido entrar a cada ordenador a través de la intranet escribiendo su IP/ [nombre_de_la_tienda] y no he podido. Me redirige a "localhost" y por tanto al ordenador que yo estaba usando.

Leyendo un poco en SEO puede cambiarse el nombre del dominio. A mí me gustaría que ellos continuasen con "localhost", ya que las IPs de esos ordenadores no son fijas. Pero también me gustaría poder entrar en sus tiendas tecleando su IP. ¿Hay alguna forma de que prestashop entienda ambos dominios?

Saludos.

Lo que dice sergio, según te intentas meter a una página, en el apartado SEO te va a forzar a ese dominio. Lo suyo sería que en vez de localhost pongan su IP en la intranet si es que no se asigna por DHCP. Si no, lo que dice sergio, poner el nombre del equipo como dominio principal. Así cuando hables de PC10 o de 192.168.1.110 se referirá a algo que todos los ordenadores en la intranet conocen.

Suerte

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...