Jump to content

Problema subir sitio web a Internet

zOrlaG

Recommended Posts

Primero que todo, Felicidades por esta gran comunidad y fuente de ayuda e inspiracion para muchos usuario. Hace un tiempo que me vengo uniendo a la comunidad y e logrado unas muchas cosas leyendo varias guias...

Voy al grano, hice mi web en prestashop 1.5 de manera local (localhost)

tengo toda una tienda realizada, la subi una vez a un sitio web, pero debido a problemas y temas de permisos la decidi bajar, todo esto leyendo guias y no tube problema alguno aquella vez, hoy quise subirla denuevo, despues de varios intentos no me quedo otra que pedir ayuda, ya que pase en vela leyendo problemas parecidos de otros usuarios, incluso iguales (mismo error)(http://www.prestashop.com/forums/topic/190923-solucionado-mover-prestashop-15-a-la-raiz-del-sitio/page-2).

Detalles:
mi pagina web no esta en el directorio raiz del hosting, esta en una carpeta
cambie el dominio en la  BD (nombre dominio)

borre lo necesario en cache

edite lineas de la DB necesarias (que lei en una solucion)

lei muchisimas guias y aun asi aun no funciona, estoy algo desesperado por eso posteo...

la ultima solucion que encontre a mi mismo error, fue una donde el Mod Nadie (victor) le solicito datos al usuario y lo ayudo de forma privada y no pude saber la solucion real.

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/cache/smarty/compile/7a/8d/eb/wrt52e10211927263.03810591' in /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/var/www/html/v...', '<?php /* Smarty...', Object(Smarty)) #1 /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(155): Smarty_Internal_Template->compileTemplateSource() #2 /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/classes/controller/AdminController.php(1261): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch() #3 /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/classes/controller/Controller.php(185): AdminControllerCore->display() #4 /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/classes/Dispatch in /var/www/html/virtual/automotoragoma.cl/www/portada/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44

pagina web:  www.automotoragoma.cl/portada

cualquier cosa estare muy pendiente al foro, muchisimas gracias de ante mano :D

Edited by zOrlaG (see edit history)

Referente al error que comentas.

Parece que te dice que no puede escribir en este directorio:

/cache/smarty/compile/

(Prueba vaciarlo menos el fichero index.php)

Revisa los permisos en los archivos y directorios de tu tienda:

755 directorios

644 ficheros 

Trabajar modo FastCGI (Muy importante)

----

Revisa tambien que no te hayas quedado sin espacio.

Saludos,

Solucionado, creo, cosa que debe quedar para el recuerdo, lo solucione dandoles permisos 777 a  ficheros y directorios, la verdad no se si sea lo mas correcto pero quedo funcional... muchisimas gracias nadie por tu ayuda.

PD:

Nadie,me podria hablar por PV tengo una pequeña duda sobre la multitienda, pero no corresponde al tema y no quiero distorcionar.

Solucionado, creo, cosa que debe quedar para el recuerdo, lo solucione dandoles permisos 777 a  ficheros y directorios, la verdad no se si sea lo mas correcto pero quedo funcional... muchisimas gracias nadie por tu ayuda.

777 es como dejar la puerta de la casa abierta.

Si estas obligado a colocar 777, creo que no estas trabajando en modo FastCGI, como te comenta Nadie. (Creo)

Para comprobar si trabajas en modo FastCGI u no.

Create un fichero llamado:

informacion.php

con este contenido: 

<?php

// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();

?>

Subelo al raiz de la tienda.

Y luego accede a el:

tuweb.com/informacion.php

Y fijate si en:

Server API

te dice

FastCGI

O

Apache Handler

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...