Jump to content

Siempre da opción de transporte gratis... me he leido todos los post

Recommended Posts

Estimados tod@s... me rindo y no puedo rendirme... tengo casi finalizada una tienda en wamp para subir... estoy con verificaciones y pruebas finales y no hay forma de que me desaparezca la opción de envío gratuito... sale siempre, he revisado y remirado mil veces transportes, zonas, estados, países... lo tengo como País España, zonas Baleares, Ceuta, Melilla... y trasnportistas para cada zona y portes gratis para península a partir de una cantidad... siempre, siempre me sale como opción además del transportista correcto y precio correcto (he probado para cada zona) la opción de "Gratis - Mejor precio y tiempo"... porque???? por favor, ayuda urgente... que está pasando??

Versión 1.5.6.1, tengo una tienda subida actualmente configurada exactamente igual y sin problemas...

Hola Ocklaf, buenas tardes. 

Has intentando lo de crear un nuevo transportista?

De ésta manera ya tú mismo lo puedes configurar. Puedes dejar el gratuito para recogida en tienda, por ej.

Y luego el segundo transportista ya lo configuras según peso o valor total de la compra.

Yo lo tengo así y me funciona bien. Cualquier duda que tengas y pueda ayudarte, aquí estoy (y)

Hola Valenciatablet:

El caso es que tengo trasnportistas para cada una de las zonas (Peninsula, Baleares, Ceuta...), pero cuando vas al carrito de compra, selecciona automáticament el correcto y con el precio correcto... pero justo debajo del que corresponde, siempre aparece uno sin logo ni nada y siempre sale como Gratis... entonces cualquier cliente... lógicamente lo seleccionará... no sé de donde sale ni como eliminarlo, pero es imprescindible que lo elimine, no dispongo de recogida local pues es una tienda solo on-line... he revisado todos los post de configuración de transportistas y de zonas y demás y todo lo tengo ok... no sé de donde sale ese transportista gratuito...

Gracias por contestar, ya que solo eso ayuda!

Hola manolito69, no, ni tiene logo, ni tiene nada, no esta creado por mi ni existe en el back office... No se de donde sale ni porque... Tiene que ser algo de prestashop... Digo yo... He borrado todos los transportistas incluso de la base de datos y he dejado solo los mios... Y tampoco desaparece...

Nadie ha experimentado este problema?

Hola Ocklaf, buenas tardes! Buenas tardes a tod@s!

Ocklaf, podrías hacer un screen de tus transportistas y "transporte", por favor?

Si dices que ya tienes tus transportistas, intenta ésto:

1 - En la sección Transporte, déjalo así como en el "attach"  post-692927-0-51455200-1390491111_thumb.jpg

2 - Que tus transportistas estén activados en todos tus productos.

Yo lo tengo así y me deja elegir entre mis transportistas. Fijate en mi tienda.

Espero tengas más suerte ahora!!! Saludos!

Muchísimas gracias por estár ahí!! he buscado por foros de UK y demás y he visto que no soy el único aunque no es un problema muy reportado... radica en el archivo order_carrier.tpl... en los foros que he leido hablan de comentar (anular) algunas líneas a partir de la 170 de ese archivo... he hecho pruebas y sí... van los tiros por ahí, pero he probado a volver a copiar y pegar un archivo recién descomprimido de una tienda prestashop y eliminar el mío y por el momento... todavía voy a probarlo en más ocasiones y con distintos registros de usuario (ubicaciones) pero parece que funciona perfectamente... si me funciona todo ok, mañana pondré que se trata de un tema solventado!

Un abrazo a tod@s!!

Nada... que no hay forma... disculpad pero no sé como pegar imágenes... he vuelto a revisarlo todo... el link que comentaba de un problema muy similar (la imagen que se postea es idem a lo que me pasa a mí... sale mi transporte y justo bajo él la opción de hacerlo gratis, sin logo y no es algo que yo haya generado)... me he cansado de eliminar líneas y demás en order_carrier.tpl y no hay forma... se me desmonta todo, sale mal... me desaparece mi transporte... un horror... he vuelto a mirar la base de datos y no hay más carriers que los que yo tengo generados.

http://www.prestashop.com/forums/topic/243702-solved-how-to-remove-shipping-carrier-sorting-best-pricefastest-speed/

Supongo que al ser foro he de moderar el mensaje pero... piiiiiii y piiiiii y la ma que la piiiiiiiii iiiiiiiiii iiiiiiiiiii

La pelea ha sido tremenda y es porque he pensado en hacer envíos gratuitos a "Península" a partir de 44,95€ de compra... por lo que hice un baremo de 0 a 44,95 y de ahí en adelante gratis... pues bueno... como también envío a Baleares, Ceuta, Melilla... no podía juntar en ese mismo tramo las distintas zonas por lo que generé un "Transportista" para cada zona y a cada zona sus baremos y sus precios... pues prestashop, lo que hacía era ir y compararlos todos... por lo que (a pesar de no estar marcado) igual cogía el transporte de Península dentro del tramo de 0 a 44,95€ y lo comparaba con el resto de trasnportistas que no contemplaban ese tramo económico... por lo que... "era gratis" y lo sacaba como tal... a eso le sumamos que ademá el logo no lo sacaba porque estaba deshabilitado en el transportista de Canarias para envío a Península... esto... NO debería suceder... al menos no cabe en ninguna mente racional, por lo que, entiendo que es una programación totalmente ilógica y que puede llevar a serios quebraderos de cabeza como me ha sucedido... es complejo de explicar y espero que nadie más se tope con este tipo de incongruencias porque no hay por donde pillarlas y los síntomas que presentan dan que pensar en fallos de código y no de configuración en el BO... supongo que esto explicado no lo entiende ni el tato... pero bueno...

Un fuerte abrazo a tod@s y un aplauso a esta grandísima comunidad que permite que a los freelance nos ahorremos unos buenos € gracias a la ayuda recibida, foros, videos... y todo de forma altruista!! chapó!! ojalá todo fuese un poco "prestashop"!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...