Seakan Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 (edited) Buenos dias, Edito el post y dejo mas detalles para que a otro le puede servir de ayuda. He leído varios posts y no consigo resolver el problema o eso creo, ya que lo mismo es solo cuestión de esperar y con el tiempo se solucione. Tuve un error de novato al enviar el sitemap a google con los idiomas de prestashop activados de catalan, español y gallego al día siguiente me di cuenta ya que tras realizar una busqueda en google las urls apar ecian como wwww.dominio.com/ca/xxxxx. wwww.dominio.com/es/xxxxx. wwww.dominio.com/gl/xxxxx. Como las urls indexadas de dichos idiomas no respondían hice un redireccionamiento en .htacces como se indica en los foros, con lo que solucione los errores de 404. Lo que hice fue agregar las siguientes lineas en el .htaccess RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /es/[^\ ]+ RewriteRule ^es/(.*)$ /$1 [L,R=301] RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /ca/[^\ ]+ RewriteRule ^ca/(.*)$ /$1 [L,R=301] RewriteCond %{THE_REQUEST} ^(GET|HEAD)\ /gl/[^\ ]+ RewriteRule ^gl/(.*)$ /$1 [L,R=301] En el archivo robots.txt añadí también las lineas, con la intención de que google no rastree más las urls de /es/ /ca/ /gl/ # Directories Disallow: /es/ Disallow: /ca/ Disallow: /gl/ Active y desactive las url amigables. Volví a mandar el sitemap a google pero ha seguido dando errores de rastreo con rutas /ca/ /es/ /gl/, he revisado el sitemap y ya no contiene rutas de dichos idiomas. Por los foros he leído que es cuestión de esperar a que google se de cuenta... Lo que no entiendo es que en otra pagina que no tuve el problema de los idiomas al enviar el sitemap con 644 paginas me indexara 617 de un día para el otro. Y esta de 527 enviadas solo haya indexado 88, seguramente por toda la cantidad de errores encontrados a raiz de los idiomas. Es como si google tuviera en cuenta solo el primer sitemap que le he enviado y los que a posterior le he mandado sin las rutas /es/ca/gl/ no los tenga en cuenta ya que siempre que lo procesa me da 88 de 527... Ya no se que mas hacer... La versión de prestashop que utilizo es PrestaShop1.5.5.0 Agregar que después de 5 días google me esta dando metadescripciones duplicadas con /es/xxxx y /xxxx Que puede estar pasando. Un saludo y Gracias! Edited January 23, 2014 by Seakan (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seakan Posted January 27, 2014 Author Share Posted January 27, 2014 Google ha indexado 520 paginas de las 527, pero se sigue incrementando los errores de metadescripciones duplicadas con los idiomas, supongo que será darle mas tiempo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jtranchez Posted June 25, 2014 Share Posted June 25, 2014 Hola seakan, solucionastes tu problema? a mi me viene pasando exactamente lo mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts