felijad Posted January 22, 2014 Share Posted January 22, 2014 Hola, Tengo Versión de PrestaShop: 1.5.3.1, y tengo configurado ordenar la lista de productos por posición dentro de la categoría. Pero tengo una que no acaba de funcionar bien, desde el admin puedo cambiar el orden pero en la web en esa categoría no hace el mismo orden. Es una categoría que tiene subcategorías y los productos estan asociados a la categoría madre y a las subcategorías correspondientes no ser si eso de poner un producto en más de una categoría es el problema... ¿alguien sabe si se puede solucionar de alguna forma? Link to comment Share on other sites More sharing options...
streetbrotherswear Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 Hola, lo de tenerlos en subcategorias no es ningun problema creo , lo unico es que cuando haces el filtro, segun el filto que utilices solo afectara a ese filtro. digamos que si tengo la categoria madre y dentro de esta una categoria y despues sub categoria y utilizas solo el filtro para categoria no afectara a los otros, esto me paso a mi tambien me genero el mismo problema, hasta que me di cuenta que hice el filtro pero no para lo que queria modificar, lo bueno de esto es que ahora al menos puedes elegir una posicion diferente para la categoria madre (productos desctacados ) o para las categorias y para las subcategorias, cada una puede tener su propia ubicacion no se si fui claro no soy muy bueno para explicar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
streetbrotherswear Posted January 23, 2014 Share Posted January 23, 2014 http://www.prestashop.com/forums/topic/196297-posicion-productos-destacados-151-solucionado/ Creo que aca lo explican mejor. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felijad Posted January 24, 2014 Author Share Posted January 24, 2014 El problema es que en el Admin si que estoy escogiendo la categoría que quiero ordenar, que es una categoria madre, y ordeno sin problemas en el Admin con las flechas de posición. Pero en la web cuando selecciono esa misma categoría madre no me aparecen los productos ordenados igual que en el Admin. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted January 24, 2014 Share Posted January 24, 2014 El problema es que en el Admin si que estoy escogiendo la categoría que quiero ordenar, que es una categoria madre, y ordeno sin problemas en el Admin con las flechas de posición. Pero en la web cuando selecciono esa misma categoría madre no me aparecen los productos ordenados igual que en el Admin. A mi me da que es un bug de Prestashop http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV-11160 seguramente esta resuelto en las últimas versiones. Una alternativa es meterle mano a la base de datos. La tabla es psmc_category_product. La consulta es SELECT * FROM `ps_category_product` where id_category=tu_id_categoria order by position Posiblemente trabajando con las posiciones de forma manual el resultado en el front office sea el correct o Link to comment Share on other sites More sharing options...
felijad Posted January 30, 2014 Author Share Posted January 30, 2014 Intentaré actualizar la versión en unos días haber si lo han solucionado, si no ya me atreveré con la consulta a base de datos. En cuanto sepa alguna cosa seguiré el hilo, para dejarlo por aquí escrito. Gracias por vuestras respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
felijad Posted January 31, 2014 Author Share Posted January 31, 2014 He tocado el orden desde el phpmyadmin, en la base de datos directamente y aún así no veo en el frontend el mismo orden de categorías, me falta actualizar la versión pero es posible que esto del ordén funcione tan mal?? Ahora estoy intentando forzar la consulta de datos desde la clase de prestashop, en Category.php en la función getProducts, ¿hay algun otro sitio donde deba tocar? Alguién lo sabe?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts