Jump to content

Duda para crear combinaciones (SOLUCIONADO)

raptor_00

Recommended Posts

Hola, tengo una duda en cuanto a la creación de varias combinación en el csv.

la idea es la siguiente, yo tengo productos que son medallas (oro, plata y bronce) yo cree en el combinations_import.csv la siguiente estructura:

...adjunto img

pero yo necesito que por cada medalla exista la combinacion de tamaño, pero cada medalla va a tener dos o tres medidas, por ejemplo el oro tendrá los tamaños de 2 y 4 pulgadas y de acuerdo al tamaño tendra una variacion en el precio.

la pregunta es como puedo declarar esto aqui en el csv.....???

yo intente algo asi para darle la opcion de una medida pero neesito ponerle dos o tres medidas.

...adjunto img

como lo hago..??

post-662967-0-49807900-1390317439_thumb.jpg

post-662967-0-89026600-1390317449_thumb.jpg

Edited by raptor_00 (see edit history)

yo lo habia intentado por separado pero no me salia, el size me eliminaba la priemra opcion del color, no se si lo estaba haciendo bien o mal, era como si remplazara esa pocision, pero como vi que es el mismo producto pense que se podria hacer todo en la misma celda, y por cada color darle los dos tamaños con su impacto en el precio pero no tengo idea de como especificar el select:2 para el size...???? alguna idea???

id      atributo          valor               referencia

40     metal:1   oro          2"    : 1     ref O2

40     metal:1   oro          2.5" : 2     ref O2-5

40     metal:1   plata       2"     :3      ref P2

40     metal:1   plata       2.5"  :4      ref P2.5

40     metal:1   plata       2.7"  :5      ref P2.7

40     metal:1   Bronce   2"     :6      ref B2

Esto sería una forma simple si no tienes miles de productos o el patrón es el mismo en todos.

Tienes q crear el atributo. y asignarle las imágenes a cada producto

Edited by nonocampa (see edit history)

bueno, no entendi muy bien lo de crear el atributo, que atributo es el que debo crear...?

mira yo hice lo siguiente,

cree el csv con la combinacion segun me indicaste, la importe y cuando entro al producto me dice que no existe combinacion para ese producto

te adjunto imagen para que tengas una mejor idea, y te adjunto el excel donde estoy creando el csv.

creo que lo que me falto hacer es crear el atributo, pero cual seria..?

recuerda que son tres tipos de medalla y cada una tiene 2 tamaños y varia el precio segun el tamaño.

te agradezco tu ayuda, y por favor si me explicas mas detallado pues no entendi muy bien.

post-662967-0-20560900-1390421951_thumb.jpg

post-662967-0-11046500-1390421971_thumb.jpg

post-662967-0-98434600-1390421981_thumb.jpg

combinations_import_5.zip

Imagino q el id del producto(27) al q vas a aplicar las combinaciones es poq ya tienes un producto genérico creado, es asi ?

si no no puedes crear combinaciones, necesitas un producto base y q el id q usas en las combinaciones exista.

Lo de crear el atributo es pq es mejor crearlo q usar el de color, q personalmente no me gusta reutilizar para otras cosas q no sea color como color solido. Yo te he puesto como ejemplo Metal.

Ahora te pongo una captura, la observas y dime q ves.

Captura_de_pantalla_2014-01-23_a_las_10.

modifica el atributo para q se vea como una lista desplegable. Color suele venir como color y no como lista.

Otro fallo son las referencias, para una misma referencia tienes dos producto o mas. Debes  poner referencias distintas para no liarte.

Edited by nonocampa (see edit history)

Gracias nonocampa, por tu explicación, esa puede ser una solucion, pero yo lo que queria realmente es que el tamaño salga independiente del color, que yo pueda seleccionar el tamaño aparte en un selectbox o radiobuttom y luego seleccionar el color, o viceversa, crees que pueda existir alguna solucion para esto que quiero...?

No se pq quieres hacer trabajar a tus clientes si en una sola opcion pueden elegir ?  jajajjajajja

Tan simple como crear dos atributos(Color, Tamaño) y separar el valor en dos, gold silver bounze para el color y 2, 2.5, 2.75 para el tamaño.

Debes cambiar las ref, una distinta  por cada uno de los elementos, si no no te los coje, los atributos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...