Jump to content

Cada cuanto tiempo borrar smarty cache y compile en prestashop?

Recommended Posts

Hola buenas a todos, he notado que la carpeta cache, smarty/cache, cada vez ocupa mas y mas megas, y no se si esa carpeta hay que borrarla cada cierto tiempo, ya que como siga asi llegara un momento que se chupe el espacio del host   :lol: , a ver si alguien me ilumina.

Edited by Creston (see edit history)

Hola buenas a todos, he notado que la carpeta cache, smarty/cache, cada vez ocupa mas y mas megas, y no se si esa carpeta hay que borrarla cada cierto tiempo, ya que como siga asi llegara un momento que se chupe el espacio del host   :lol: , a ver si alguien me ilumina.

¿Cuanto te ocupan actualmente?

Creo que la que mas ocupa normalmente suele ser la carpeta /cache/smarty/cache/ (que es por la cache de smarty) 

La /cache/smarty/compile/ que suele ser para la cache de las plantillas, no suele ocupar tanto.

Estas carpeta se rellenan por tener en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento las opciones de:

Cache de Plantillas -> Nunca recompilar

Usar cache -> V

Que es como recomienda prestashop tener esas opciones, ya que agiliza el funcionamiento de la tienda.

Eso si el bloque de categorías chupa mucha cache de smarty, si tienes muchas categorías metidas.

Por cierto, cambiando de tema, ¿Los permisos 755 directorios, 644 ficheros, trabajar modo FastCGI lo tienes bien? ¿no?

¿Que versión de prestashop usas?

Siento no poder ayudarte mucho, ya que soy un total novato.

¿Cuanto te ocupan actualmente?

Creo que la que mas ocupa normalmente suele ser la carpeta /cache/smarty/cache/ (que es por la cache de smarty) 

La /cache/smarty/compile/ que suele ser para la cache de las plantillas, no suele ocupar tanto.

Estas carpeta se rellenan por tener en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento las opciones de:

Cache de Plantillas -> Nunca recompilar

Usar cache -> V

Que es como recomienda prestashop tener esas opciones, ya que agiliza el funcionamiento de la tienda.

Eso si el bloque de categorías chupa mucha cache de smarty, si tienes muchas categorías metidas.

Por cierto, cambiando de tema, ¿Los permisos 755 directorios, 644 ficheros, trabajar modo FastCGI lo tienes bien? ¿no?

¿Que versión de prestashop usas?

Siento no poder ayudarte mucho, ya que soy un total novato.

Hola Feliz Garcia ante todo gracias por responder,

Mi actual carpeta de cache/smarty/cache ocupa 190 MB

Mientras que cache/smarty/compile solo 3,5 MB

Asi tengo la configuración que opinas esta todo bien verdad? 

IeUfbTs.png

Mi version de Prestashop es 1.5.4.1

Con respecto a los permisos de los directorios y ficheros no los he tocado están como se instalaron no se si eso repercute, y lo de trabajar en modo FastCGI no tengo ni idea de que es eso.

Saludos  :D

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...