Creston Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 (edited) Hola buenas a todos, he notado que la carpeta cache, smarty/cache, cada vez ocupa mas y mas megas, y no se si esa carpeta hay que borrarla cada cierto tiempo, ya que como siga asi llegara un momento que se chupe el espacio del host , a ver si alguien me ilumina. Edited January 25, 2014 by Creston (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 Hola alguien puede aclararme estas dudillas? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted January 24, 2014 Author Share Posted January 24, 2014 Hola? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted January 25, 2014 Author Share Posted January 25, 2014 Hola Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 25, 2014 Share Posted January 25, 2014 Hola buenas a todos, he notado que la carpeta cache, smarty/cache, cada vez ocupa mas y mas megas, y no se si esa carpeta hay que borrarla cada cierto tiempo, ya que como siga asi llegara un momento que se chupe el espacio del host , a ver si alguien me ilumina. ¿Cuanto te ocupan actualmente? Creo que la que mas ocupa normalmente suele ser la carpeta /cache/smarty/cache/ (que es por la cache de smarty) La /cache/smarty/compile/ que suele ser para la cache de las plantillas, no suele ocupar tanto. Estas carpeta se rellenan por tener en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento las opciones de: Cache de Plantillas -> Nunca recompilar Usar cache -> V Que es como recomienda prestashop tener esas opciones, ya que agiliza el funcionamiento de la tienda. Eso si el bloque de categorías chupa mucha cache de smarty, si tienes muchas categorías metidas. Por cierto, cambiando de tema, ¿Los permisos 755 directorios, 644 ficheros, trabajar modo FastCGI lo tienes bien? ¿no? ¿Que versión de prestashop usas? Siento no poder ayudarte mucho, ya que soy un total novato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted January 25, 2014 Author Share Posted January 25, 2014 ¿Cuanto te ocupan actualmente? Creo que la que mas ocupa normalmente suele ser la carpeta /cache/smarty/cache/ (que es por la cache de smarty) La /cache/smarty/compile/ que suele ser para la cache de las plantillas, no suele ocupar tanto. Estas carpeta se rellenan por tener en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento las opciones de: Cache de Plantillas -> Nunca recompilar Usar cache -> V Que es como recomienda prestashop tener esas opciones, ya que agiliza el funcionamiento de la tienda. Eso si el bloque de categorías chupa mucha cache de smarty, si tienes muchas categorías metidas. Por cierto, cambiando de tema, ¿Los permisos 755 directorios, 644 ficheros, trabajar modo FastCGI lo tienes bien? ¿no? ¿Que versión de prestashop usas? Siento no poder ayudarte mucho, ya que soy un total novato. Hola Feliz Garcia ante todo gracias por responder, Mi actual carpeta de cache/smarty/cache ocupa 190 MB Mientras que cache/smarty/compile solo 3,5 MB Asi tengo la configuración que opinas esta todo bien verdad? Mi version de Prestashop es 1.5.4.1 Con respecto a los permisos de los directorios y ficheros no los he tocado están como se instalaron no se si eso repercute, y lo de trabajar en modo FastCGI no tengo ni idea de que es eso. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted January 25, 2014 Author Share Posted January 25, 2014 Alguien sabe si se puede borrar el cache en una tienda productiva? o hay algún inconveniente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 26, 2014 Share Posted January 26, 2014 (edited) Alguien sabe si se puede borrar el cache en una tienda productiva? o hay algún inconveniente? La tienda no se va a romper por borrarlo, pero recuerda que si la borras, se volverá a llenar. Edited January 26, 2014 by Feliz Garcia (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Creston Posted January 26, 2014 Author Share Posted January 26, 2014 saber si se llena hasta un cierto tamaño segun los productos? o es algo que va aunmentando y aumentando? Gracias Feliz Garcia Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts