Alejandro_76 Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Buenos días, estoy terminando de configurar una tienda en Prestashop 1.5.5.0, la divisa principal de la tienda es el euro y los precios se muestran con el símbolo € correctamente tanto el en Front como en el BackOffice. El problema viene al generar el archivo PDF de las facturas: en ellas el símbolo del euro aparece sustituido por el símbolo que os muestro: Lo curioso es que si hago un Copiar/Pegar de ese símbolo a, por ejemplo, un archivo txt, el símbolo € se muestra correctamente. Mirando en las propiedades del archivo pdf, en la pestaña "fuentes" veo que la fuente del archivo es Helvetica. Soy incapaz de averiguar si el problema está en la codificación del archivo (no sé dónde se configura la codificación de los archivos pdf en prestashop 1.5.5), si es que falta la fuente en el servidor o en mi equipo (creo que está instalada en ambos...). He leído todos los posts previos que existen al respecto, pero no he conseguido solucionarlo. Agradecería cualquier ayuda al respecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 ¿Has metido alguna modificación o instalado algun módulo que acepte a las facturas? ¿Solo no se te ve bien en las facturas, o tambien en otro lado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro_76 Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 ¿Has metido alguna modificación o instalado algun módulo que acepte a las facturas? ¿Solo no se te ve bien en las facturas, o tambien en otro lado? Muy buenas, gracias por la respuesta. Que yo sepa no he realizado ninguna modificación sobre la carpeta "pdf" ni he instalado ningún módulo que pueda afectar a la generación de pdfs. Efectivamente es en los pdfs de las facturas en el único sitio en el que el símbolo del euro no se ve bien. En el resto aparentemente está todo correcto. Gracias por la ayuda, a ver si conseguimos solucionarlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Se trata de las fuentes. Puedo ver que el tipo de letra es diferente a la mía. Mira las Propiedades de documento PDF. Debería ver algo como esto: It is about fonts. I can see that your font is different than mine. Look at the PDF Document Properties. You should see something like this: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro_76 Posted January 20, 2014 Author Share Posted January 20, 2014 Gracias por la respuesta, adjunto una captura de pantalla de lo que me sale a mí en las propiedades del documento, en la pestaña "Fuentes" ¿Alguien podría decirme dónde se determina que la tipografía del documento tiene que ser Helvetica? ¿Se puede cambiar desde el Backoffice o hay que editar algún archivo a mano? ¿Dónde están los archivos de las fuentes en el árbol de archivos de Prestashop? Muchas gracias de nuevo por todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted January 21, 2014 Share Posted January 21, 2014 /classes/pdf/PDFGenerator.php: DEFAULT_FONT y $font_by_lang Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro_76 Posted January 23, 2014 Author Share Posted January 23, 2014 /classes/pdf/PDFGenerator.php: DEFAULT_FONT y $font_by_lang Gracias tuk66, se me había pasado tu respuesta, voy a probar a ver. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro_76 Posted January 23, 2014 Author Share Posted January 23, 2014 Creo que he descubierto la raíz del problema. Al abrir PDFGenerator.php como me indicaba tuk66 veo que la librería que genera los pdfs es TCPDF y no FPDF como yo creía. Yendo a la carpeta de fuentes de TCPDF (tdpdf/fonts) me encuentro que existe por ejemplo la fuente "dejavusans" con sus archivos dejavusans.php. dejavusans.z y dejavusans.ctg.z; en cambio existe el archivo helvetica.php, pero no existen los archivos esperados helvetica.z y helvetica.ctg.z. No sé a qué se debe que en concreto en mi instalación falten, pero supongo que ese es el fallo, ya que si en el archivo PDFGenerator.php pongo DEFAULT_FONT = 'dejavusans', entonces me genera un PDF de la factura en el que se ven perfectamente los símbolos de € y todo el resto de caracteres. ¿Alguien me puede indicar si realmente me hacen falta los archivos helvetica.z y helvetica.ctg.z, y en tal caso si puedo descargarlos de algún lado o debo generarlos yo mismo? Muchas gracias, vamos avanzando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro_76 Posted January 26, 2014 Author Share Posted January 26, 2014 Bueno, finalmente cargué los archivos helvetica.z y helvetica.ctg.z pero sigue sin representarme el símbolo del euro, así que desisto por ahora de poder hacer las facturas con helvetica y me quedo con dejavusans, que funciona bien y es bastante parecida. Supongo que puedo dar el tema por solucionado, gracias a los que me habéis ayudado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lachinajewels.com Posted September 29, 2015 Share Posted September 29, 2015 Hola Buenas, ¿Llegaste a solucionar el tema? A mi también me pasa siempre que guardo en PDF. Muchas gracias de antemano. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted September 30, 2015 Share Posted September 30, 2015 ¿Tiene el problema símbolo €? ¿Qué versión, qué fuente? Do you have the € symbol problem? What version, what font? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lachinajewels.com Posted September 30, 2015 Share Posted September 30, 2015 Hola buenas,Es la versión 1.6.0.9 , es la helvética. Me ocurre con otras webs cuando guardo en PDF. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tuk66 Posted September 30, 2015 Share Posted September 30, 2015 Trate de cambiar a dejavusans fuente. Try to switch to dejavusans font. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts