bilbografik Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Hola,estoy desarrollando una web con prestashop,uso una plantilla ( perfectum de dedalx),la cuestion es que va lentisima,pero si miro la plantilla en themeforest va muy rapida. He optimizado todo lo que el panel de prestashop permite,usando cache smarty,CCC,etc..pero sigue yendo igual de lenta.Os dejo el link por si alguien puede echarle un vistazo y ayudarme. http://62.82.135.12/~casionueva/ Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Pues aparte de las imágenes tan pesadas que hacen que tu web sea una vaca, tu servidor va muy lento. fondo=350k foto de la tienda = 180k Link to comment Share on other sites More sharing options...
bilbografik Posted January 19, 2014 Author Share Posted January 19, 2014 Hola,gracias por tu respuesta,la cuestion es que en ese server tenemos unas cuantas web mas y ninguna va lenta... La imagen de fondo incide muy poco por lo que veo,pq antes no la tenia e iba igual de lento. ¿alguna opinion mas? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Que tipo de web son las otras que tienes? lo digo porque no es igual una web tipo landing que no haga llamadas a base de datos etc ... que una web como prestashop que cada vez que se carga hace muchas consultas y ejecuta mucho codigo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bilbografik Posted January 19, 2014 Author Share Posted January 19, 2014 Hola,la mayoria son webs Joomla o wordpress,te dejo un par de ejemplos,donde puede ver que van mas rapido,se que esta web en prestashop es un poco mas pesada,pero me parece que es excesiva la lentitus no cress? En cuanto a las imagenes de los articulos...son muy pesadas ? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Yo creo que las imágenes tienen gran parte de culpa, sobre todo en la primera vez que cargas la web, que tarda siglos, luego a la segunda vez como ya utiliza las imágenes cacheadas por el navegador tarda bastante menos, aun así tarda demasiado. Sube un archivo html normal al servidor y entra a ver si tarda tanto en cargar asi podrás descargar algunas cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bilbografik Posted January 19, 2014 Author Share Posted January 19, 2014 por dar mas datos el server tiene 4 gigas Ram y ·3 (garantizada.)30 gigas de disco saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 La ram no lo es todo en la vida, puede ser que tenga muy mala conexión o que el procesador este saturado o que tengas mal configurada la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bilbografik Posted January 19, 2014 Author Share Posted January 19, 2014 Crees que si le bajo peso a las imagenes ira mucho mas rapido?Es que va muy muy lenta... Gracias por tus consejos Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Creo que si, incluso estoy seguro de que si, aun asi tienes que hacerlo no puedes dejar una web tan pesada, aunque ese no fuera el problema real debes hacerlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
bilbografik Posted January 19, 2014 Author Share Posted January 19, 2014 Ok,estoy buscando algun modulo o plugin que haga el resize de las imagenes automaticamente,ya que son 800 productos,y uno a uno me eternizo..jeje ¿conoces alguna forma automatica? Acabo de probar con una imagen y al guardarla para web en photoshop me la pasa de 168kb a 27kb,asiq ue creo que tienes toda la razon y por ahi van los tiros. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Si conocía una web que le subes las imágenes y te las optimiza pero no me acuerdo ahora de la url, también puedes crearte una macro con el photoshop supongo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Buenas aqui tienes esta web de yahoo para optimizarlas. http://www.smushit.com/ysmush.it/ Y esta https://tinypng.com por si el formato que usas es PNG. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
JavierP Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Page load time: 11.18s Total page size: 3.57MB Total number of requests: 108 Tienes algun modulo o mal configurado el server para prestashop, te lo digo porque nada mas que en responder el servidor tarda 4 segundos y pico. Lo normal serian 1 segundo y pico o menos. Y el peso de la web lo mismo, tienes 3.57mb eso es un poco bestia, tienes que optimizar las img y todo. http://gtmetrix.com/reports/62.82.135.12/UqYgcQkZ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jubriro Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Es cierto, va muy lenta, la gente ante una pagina asi sencillamente huirá. Podrias dar mas datos del servidor que tienes? Por ejemplo el procesador, cache, cuantas webs tienes alojadas en el, cuantas bases de datos. Tambien coincido con los compañeros, deberias bajar la calidad de la imagen. Ademas, te diria, que para probar si es o no el tema que tienes instalado (que sea demasiado pesado) pruebes a poner de nuevo el tema default, y pruebes su velocidad, asi puedes hacerte tambien una idea si es de prestashop en si, la plantilla que usas, o de la capacidad de tu servidor (tanto del propio servidor como de tu conexion a internet), que para comprobarlo te recomendaria si tienes algun hosting de pago, hacer una copia en el de prestashop y probarlo en el. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Ok,estoy buscando algun modulo o plugin que haga el resize de las imagenes automaticamente,ya que son 800 productos,y uno a uno me eternizo..jeje ¿conoces alguna forma automatica? Acabo de probar con una imagen y al guardarla para web en photoshop me la pasa de 168kb a 27kb,asiq ue creo que tienes toda la razon y por ahi van los tiros. Saludo Si es algo de esto lo que buscas: VSO Image Resizer es un programilla para redimensionar imágenes en grupo. Yo lo utilizo para algunas cosas y funciona bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts