Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes:

A ver os cuento, esta tarde he querido actualizar modulos que tenía pendientes y algunos no me ha dejado me da errores. Pero luego he querido ir a la opcion de rendimiento, para limpiar caché y me sale un error como el que adjunto en la imagen.

Total que no puedo acceder a nada de mi panel de administración.

Según intuyo, puede ser de la base de datos de prestashop.

Por favor ayudarme, por que esto es muy gordo y no veo como se puede solucionar.

post-730591-0-42575600-1389985015_thumb.png

Edited by socylmediapc (see edit history)

Buenas tardes:

A ver os cuento, esta tarde he querido actualizar modulos que tenía pendientes y algunos no me ha dejado me da errores. Pero luego he querido ir a la opcion de rendimiento, para limpiar caché y me sale un error como el que adjunto en la imagen.

Total que no puedo acceder a nada de mi panel de administración.

Según intuyo, puede ser de la base de datos de prestashop.

Por favor ayudarme, por que esto es muy gordo y no veo como se puede solucionar.

Ahora si que no puedo acceder al panel me da el error que he reportado

hay alguien que me pueda ayudar?

Ayer por la tarde probé lo siguiente:

El  problema de estos errores, proviene de la migración de un servidor a otro.

Esta mañana lo he comprobado, ya que ayer cambié las dns al otro servidor y ahora no me da errores. Mis sospechas se confirman.

Por tanto determiné pasar una incidencia a la nueva empresa del servidor e indicarles que es lo que pasaba.

No obstante haré una copia de seguridad que no lo hice en su día.

Alguien me puede ayudar ? 

Hola socylmediapc, has intentado reiniciar el módulo? O desisntalarlo y volverlo a instalar?

Que servicio de Hosting tienes?

Hola valencia, por lo que he podido determinar el problema viene de pasar un hosting a otro ayer he cambiado las DNS al anterior y funciona. Le he pasado incidencia a mi actual servidor, ya que el me pasó la base de datos, pero no la tienda, que esa la subí yo al servidor.

Lo que me indicas ya lo hice y me da el error de database

Lo pasé a loading

Gracias por tu ayuda. Ya te diré que pasó

Edited by socylmediapc (see edit history)

Hola, buenos días a todos!

Hola socylmediapc. He estado buscando alguna info en google ( cómo no..), y he leído aquí http://www.loading.es/clientes/knowledgebase/149/iComo-puedo-migrar-mi-alojamiento-web-y-mi-dominio-de-mi-proveedor-actual-a-Loading.html , que el traspaso de dominio puede tardar hasta 5 días una vez hayas aceptado el e-mail que Loading te ha enviado. Intenta nuevamente volver a hablar con ellos telefónicamente.

Si lo has echo todo bien lo de los dns, supongo que tan sólo te tocará esperar un poco a que las nuevas configuraciones estés listas; y sino contactar con ellos hasta que se solucione. Que espero sea pronto! (y)

Saludos! 

Hola, buenos días a todos!

Hola socylmediapc. He estado buscando alguna info en google ( cómo no..), y he leído aquí http://www.loading.es/clientes/knowledgebase/149/iComo-puedo-migrar-mi-alojamiento-web-y-mi-dominio-de-mi-proveedor-actual-a-Loading.html , que el traspaso de dominio puede tardar hasta 5 días una vez hayas aceptado el e-mail que Loading te ha enviado. Intenta nuevamente volver a hablar con ellos telefónicamente.

Si lo has echo todo bien lo de los dns, supongo que tan sólo te tocará esperar un poco a que las nuevas configuraciones estés listas; y sino contactar con ellos hasta que se solucione. Que espero sea pronto! (y)

Saludos! 

Gracias , por tu ayuda.

Cuando yo me pasó todo esto ya estaba transpasado el dominio a loading. La verdad , es que se han portado fenomenal. Puse un ticket en la tarde del viernes explicandome que es lo que me pasaba y ellos el sabado de noche, me lo solucionaron. Hasta ahora todo bien.

Yo creo que fué que no estaba bien migrada la tienda bien o la base de datos, de todas formas yo ayer, para guardarme las espaldas hice una copia de seguridad.

Un saludo

Buenas noches a todos, es la primera vez que posteo aqui, así que intentare hacerlo correctamente.

No he querido crear un hilo nuevo ya que el problema es "basicamente" el mismo y el error es "basicamente" el mismo, y lo pongo entrecomillado porque en mi caso no es por migracion de hosting.

Para mi es muy importante pues no puedo entrar al Backoffice y tengo la tienda "en bragas"

El problema ha sido al actualizar el modulo experiencia minorista

tengo la 1.5.6.0 de prestashop y no me decido aún a actualizar a la 1.5.6.1 pero los modulos que me pedían actualizarse sí los actualicé (paypal y experiencia minorista)

Bien, voy al tema...

El error que me sale es este:

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'a.hide' in 'where clause'

SELECT a.`id_ps_advice`, a.`selector`, a.`location`, al.`html`FROM `mrt_advice` a			LEFT JOIN `mrt_advice_lang` al ON al.`id_advice` = a.`id_advice`			LEFT JOIN `mrt_tab_advice` at ON at.`id_advice` = a.`id_advice` WHERE (			a.`validated` = 1 AND 			a.`hide` = 0 AND 			al.`id_lang` = 1 AND 			at.`id_tab` = 1 AND 			((a.`start_date` = 0 AND a.`stop_date` = 0) OR (19 >= a.`start_date` AND 19 <= a.`stop_date`)))

at line 613 in file classes/db/Db.php

607. 			WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '[SQL Error] '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);608. 		}609. 		else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))610. 		{611. 			if ($sql)612. 				throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');613. 			throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());614. 		}615. 	}616. 617. 	/**

Por favor como lo arreglo, o como elimino el modulo para volver a administrar mi tienda???

Gracias

Buenas noches a todos, es la primera vez que posteo aqui, así que intentare hacerlo correctamente.

No he querido crear un hilo nuevo ya que el problema es "basicamente" el mismo y el error es "basicamente" el mismo, y lo pongo entrecomillado porque en mi caso no es por migracion de hosting.

Para mi es muy importante pues no puedo entrar al Backoffice y tengo la tienda "en bragas"

El problema ha sido al actualizar el modulo experiencia minorista

tengo la 1.5.6.0 de prestashop y no me decido aún a actualizar a la 1.5.6.1 pero los modulos que me pedían actualizarse sí los actualicé (paypal y experiencia minorista)

Bien, voy al tema...

El error que me sale es este:

[PrestaShopDatabaseException]

Unknown column 'a.hide' in 'where clause'

SELECT a.`id_ps_advice`, a.`selector`, a.`location`, al.`html`FROM `mrt_advice` a			LEFT JOIN `mrt_advice_lang` al ON al.`id_advice` = a.`id_advice`			LEFT JOIN `mrt_tab_advice` at ON at.`id_advice` = a.`id_advice` WHERE (			a.`validated` = 1 AND 			a.`hide` = 0 AND 			al.`id_lang` = 1 AND 			at.`id_tab` = 1 AND 			((a.`start_date` = 0 AND a.`stop_date` = 0) OR (19 >= a.`start_date` AND 19 <= a.`stop_date`)))

at line 613 in file classes/db/Db.php

607. 			WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '[SQL Error] '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);608. 		}609. 		else if (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS'))610. 		{611. 			if ($sql)612. 				throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');613. 			throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());614. 		}615. 	}616. 617. 	/**

Por favor como lo arreglo, o como elimino el modulo para volver a administrar mi tienda???

Gracias

hola, 

El mismo error le tuve yo, pero fué a raiz de migrar de un hosting a otro.

De todas formas has probado mirar algo en el foro a este problema ?, porque no encontrado nada al respecto de este error. Lo único que se me ocurre es reportar este error a prestashop addons. La verdad, es que no se a que se debe . Yo empecé con este problema, actualizando los módulos y luego fué a más, llegó un momento que no podía acceder al panel de control.

Pues la verdad es que he restaurado el ultimo Backup de mi VPS y solucionado, problema... he perdido los clientes que se dieron de alta esta ultima semana y las facturas de los pedidos, ya que tenía configurado los backups cada domingo de madrugada, ahora los he configurado para que se hagan a diario y solo conserve los dos ultimos para no cargarme todo el espacio del VPS y de mi server dedicado de casa (ya que los descarga automaticamente via FTP para liberar un poco el espacio del VPS)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...