Jump to content

[Cerrado] Limitar cantidad Maxima venta de Producto 1.5.6.1.

Recommended Posts

Prestashop 1.5.6.1

Plantilla : por defecto

Buenos Días,

Lo primero... soy nuevo es mi primer post y me parece un foro muy útil!!!  Enhorabuena.!

Necesito una solución para mi futura tienda, pues venderemos cosméticos y necesito limitar la cantidad máxima de venta a 5 unidades por producto, se pueden comprar varios productos en el mismo pedido, pero sin sobrepasar las 5 unidades por producto. He visto que existe la opción de limitar la cantidad mínima, pero no la máxima, cosa que en versiones anteriores al parecer si existía esta opción!.

Si el prestashop 1.5.6.1 no tiene definitivamente esta opción, ¿existe un modulo... (gratuito si es posible), o bien alguna solución que sea compatible con esta versión?.

Muchas gracias!!!

Por aquí: http://www.puecher.com/prestashop-maximum-order-quantity-for-prestashop-1-5/ he visto un módulo que al parecer te puede servir.

Otra opción es limitar el stock del producto, y entonces no podra comprar mas unidades de las que hayan en ese producto, pero claro esto seria una chapuza....

---

Por cierto he encontrado un aporte gratuito: http://www.prestashop.com/forums/topic/210182-modification-maximum-quantity-mod/ (no lo he probado, pero por probarlo no se pierde nada)

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1

Bueno.... encontré yo mismo la solución... nada como investigar un poco:

No es la solución perfecta pero puede servir momentáneamente. El caso es que navegando encontré un post que indica como limitar la venta de cantidad de unidades de un producto a 9, 99, 999... etc.

¡Me ha funcionado perfectamente en la versión 1.5.6.1 con la plantilla default!

nos vamos al fichero product.tpl que se encuentra en:     nombre de la tienda//themes/default/product.tpl

nos vamos a la linea 342, o bien damos a buscar y que nos encuentre la primera linea de programación de aquí abajo. Sustituimos el "3" (lo he puesto en rojo) por "1" si queremos ir de 1 unidad a 9, o bien ponemos "2" si queremos de 1 unidad a 99... y así sucesivamente según lo que deseemos.

Espero haya servido a quien tenga este problema.

<input type="text" name="qty" id="quantity_wanted" class="text"
 value="{if isset($quantityBackup)}{$quantityBackup|intval}
{else}{if $product->minimal_quantity > 1}
{$product->minimal_quantity}{else}1{/if}{/if}" size="2"
 maxlength="3" {if $product->minimal_quantity >
 1}onkeyup="checkMinimalQuantity({$product->minimal_quantity});

Bueno.... encontré yo mismo la solución... nada como investigar un poco:

No es la solución perfecta pero puede servir momentáneamente. El caso es que navegando encontré un post que indica como limitar la venta de cantidad de unidades de un producto a 9, 99, 999... etc.

¡Me ha funcionado perfectamente en la versión 1.5.6.1 con la plantilla default!

nos vamos al fichero product.tpl que se encuentra en:     nombre de la tienda//themes/default/product.tpl

nos vamos a la linea 342, o bien damos a buscar y que nos encuentre la primera linea de programación de aquí abajo. Sustituimos el "3" (lo he puesto en rojo) por "1" si queremos ir de 1 unidad a 9, o bien ponemos "2" si queremos de 1 unidad a 99... y así sucesivamente según lo que deseemos.

Espero haya servido a quien tenga este problema.

<input type="text" name="qty" id="quantity_wanted" class="text"
 value="{if isset($quantityBackup)}{$quantityBackup|intval}
{else}{if $product->minimal_quantity > 1}
{$product->minimal_quantity}{else}1{/if}{/if}" size="2"
 maxlength="3" {if $product->minimal_quantity >
 1}onkeyup="checkMinimalQuantity({$product->minimal_quantity});

Realmente, lo que es limitar no estas limitando, solamente estas limitando el no poder escribir mas "numeros" en la caja de agregar unidades del producto en la ficha del producto al carrito, pero internamente no estas limitando  el que yo pueda comprar mas o menos de ese producto.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...