Jump to content

Problema prestashop 1.5.2 y desplegable de provincias "--" portes gratis

Recommended Posts

Hola buenas noches

Me pregunto si alguien esta teniendo el mismo problema que yo... tengo un prestashop 1.5.2 donde solo se vende a España donde hay zonas de transportista y el envio se calcula por peso, el caso es que a la hora de checkout el desplegable para escoger la provincia si no se elige ninguna osea se deja en "--" ya sea por descuido u olvido no calcula los portes,vamos los portes son gratis 0,00€, me imagino por que "--" no es ninguna provincia... es algo muy extraño, lo logico es que tomara los caracteres -- del desplegable como "nada elegido", no se donde podria estar el error he mirado y remirado pero no he encontrado fallo igual.

La idea seria quitar los caracteres "--" de Estados (provincias) como default en el desplegable y dejar la primera provincia por default digamos "Almeria", para almenos obligar al cliente a escoger la correcta.

Alguien sabria donde puedo hacer esto? en phpmyadmin? o en el propio script?

Gracias de ante mano

• 2 months later...

En las reglas del transportista solo tienes creadas y marcadas las provincias que corresponden?

Sí, solamente.

Además tenemos como "obligatorio" que el cliente al registrarse seleccione la "Provincia". Sin embargo, en algunos resgistros Prestashop ha permitido registros de clientes que han dejado el desplegable de las provincias en "--------", sin elegir ninguna de ellas.

La consecuencia es que a la hora de aplicar los portes, Prestashop no reconoce la provincia "-------" como una verdadera provincia (perdón por la redundancia), y directamente sale como portes gratis.

Un saludo

Edited by eduardorr (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...