Telemaco Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Hola buenas noches Me pregunto si alguien esta teniendo el mismo problema que yo... tengo un prestashop 1.5.2 donde solo se vende a España donde hay zonas de transportista y el envio se calcula por peso, el caso es que a la hora de checkout el desplegable para escoger la provincia si no se elige ninguna osea se deja en "--" ya sea por descuido u olvido no calcula los portes,vamos los portes son gratis 0,00€, me imagino por que "--" no es ninguna provincia... es algo muy extraño, lo logico es que tomara los caracteres -- del desplegable como "nada elegido", no se donde podria estar el error he mirado y remirado pero no he encontrado fallo igual. La idea seria quitar los caracteres "--" de Estados (provincias) como default en el desplegable y dejar la primera provincia por default digamos "Almeria", para almenos obligar al cliente a escoger la correcta. Alguien sabria donde puedo hacer esto? en phpmyadmin? o en el propio script? Gracias de ante mano Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardorr Posted March 16, 2014 Share Posted March 16, 2014 Buenos días: Subo este post Yo también estoy teniendo problemas con las dichosas rayitas del desplegable de provincias. ¿Alguien sabe cómo eliminarlas? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted March 16, 2014 Share Posted March 16, 2014 En las reglas del transportista solo tienes creadas y marcadas las provincias que corresponden? Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardorr Posted March 16, 2014 Share Posted March 16, 2014 (edited) En las reglas del transportista solo tienes creadas y marcadas las provincias que corresponden? Sí, solamente. Además tenemos como "obligatorio" que el cliente al registrarse seleccione la "Provincia". Sin embargo, en algunos resgistros Prestashop ha permitido registros de clientes que han dejado el desplegable de las provincias en "--------", sin elegir ninguna de ellas. La consecuencia es que a la hora de aplicar los portes, Prestashop no reconoce la provincia "-------" como una verdadera provincia (perdón por la redundancia), y directamente sale como portes gratis. Un saludo Edited March 16, 2014 by eduardorr (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduardorr Posted March 23, 2014 Share Posted March 23, 2014 ¿Nadie sabe como quitar las rayitas? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts