sergioac2 Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola a todos. Me explico: Desde que subí los últimos 40 nuevos productos, mi tienda empieza a tener problemas de memoria Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 72 bytes) in /home/xxxx/www/classes/db/Db.php on line 183 Está alojada en un hosting compartido y no me permiten aumentar el memory_limit por encima de 128M Y ahora vienen las preguntas... ¿qué determina el consumo de memoria? Mi tienda tiene unos 800 productos, muy pocos módulos instalados (básicamente los que vienen por defecto), y unas 3000 visitas al mes. ¿Puedo hacer algo para reducir el consumo de memoria? ¿Es normal que 128M se queden cortos cuando en los requisitos mínimos de PS 1.5 se habla de 64M? ¿Hay alguna forma de averiguar qué recursos de la tienda son los que más memoria consumen? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola sergio, El problema parece ser cuando el sistema realiza una consulta, cada consulta ocupa memoria, mientras más información valla a recabar dicha consulta, más memoria será necesaria, la única forma de evitarlo sería, aumentando la memoria (que ya mencionaste no es posible) o delimitando las consultas, también puede suceder al momento de insertar u otras cosas, pero es más común en consultas, podrías ser más específico en que momento exactamente te arroja el volcado de memoria? Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergioac2 Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Gracias por la respuesta. No es que ocurra haciendo algo concreto, es que hoy, tras añadir 40 nuevos productos, el error me aparece en la página principal. Puedo entrar al backoffice, pero la página principal no carga, y no consigo averiguar por qué solo por añadir 40 nuevos productos el servidor se queda sin memoria... La página principal muestra (o debería mostrar) exactamente lo mismo que antes de añadir esos nuevos productos, por lo que no entiendo nada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Gracias por la respuesta. No es que ocurra haciendo algo concreto, es que hoy, tras añadir 40 nuevos productos, el error me aparece en la página principal. Puedo entrar al backoffice, pero la página principal no carga, y no consigo averiguar por qué solo por añadir 40 nuevos productos el servidor se queda sin memoria... La página principal muestra (o debería mostrar) exactamente lo mismo que antes de añadir esos nuevos productos, por lo que no entiendo nada ¿Es posible que tengas la cache de smarty activada en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento? (Aunque es recomendada tenerla activada, termina chupando mucho) Por cierto, todos los módulos de estadisticas por ejemplo, te recomiendo desinstalarlos. ¿Es posible que tengas la cache de smarty activada en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento? (Aunque es recomendada tenerla activada, termina chupando mucho) Por cierto, todos los módulos de estadisticas por ejemplo, te recomiendo desinstalarlos. Espera un segundo. ¿Solo la pagina principal o las paginas secundarias tambien? Si solo te pasa en la pagina principal, tiene que ser algun módulo que tengas en la pagina principal, pero no en el resto de secciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergioac2 Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Pasa en todas las páginas excepto en el back office. La caché smarty está desactivada Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Quizá sea algún módulo que se encargue de cargar los nuevos productos, ya intentaste en activar el modo debug haber si te arroja en concreto a que módulo se debe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergioac2 Posted February 21, 2014 Author Share Posted February 21, 2014 (edited) Hola de nuevo. Conseguí aumentar la memoria del servidor a 512M, pero aunque ya se solucionó el problema de carga de páginas, aún así creo que mi tienda consume excesiva memoria. Ejemplo: para duplicar un producto puede tardar hasta 3 minutos... ¿Existe alguna forma de saber qué procesos o módulos son los que consumen más memoria? Ya desactivé los módulos de estadísticas, y no veo un gran cambio. ¿Cómo funciona el modo debug que comenta COTOKO? Gracias! Edited February 21, 2014 by sergioac2 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted February 21, 2014 Share Posted February 21, 2014 Aquí un mini tuto de como activar el modo debug: http://javierrguez.wordpress.com/2013/02/02/activar-errores-en-prestashop/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergio1440069 Posted February 25, 2014 Share Posted February 25, 2014 ami me pasaba lo mismo me puse en contacto con mi hosting y me habian dicho que habia alcanzado el limite de ficheros a subir en el FTP He tenido que contratar otro hosting y empezar de 0... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts