chanis Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 (edited) Buenos días, Utilizo prestashop 1.5.4.0 y mi URL es www.hortusbio.es Veo que desde el momento en que un cliente confirma un pedido, se genera la factura. Esto tiene que ser así? Es decir, me gustaría que la factura se generara una vez que el pedido estuviera entregado o pagado, osea, una vez que está asegurada la venta. No sé si tengo algo mal configurado, porque me parece raro... Podríais ayudarme?? Gracias!! Edited January 14, 2014 by hortusbio (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted January 14, 2014 Share Posted January 14, 2014 Hola hortusbio. Desde tu trastienda vas a Pedidos > Estados y ahí verás en que momentos se generan las facturas y si se envían o no al cliente, simplemente marcando y desmarcando opciones puedes controlar esa función de la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted January 14, 2014 Author Share Posted January 14, 2014 Gracias Javier, ¿Y qué tengo que demarcar? ¿Permitir al cliente para descargar y ver la versión en PDF de la factura ó Colocar orden como pagada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted January 15, 2014 Share Posted January 15, 2014 Hola, bonita tienda tienes, la visité ayer y está muy bien. Felicidades. Si te fijas cada estado tiene varias opciones que puedes activar o desactivar, imagina que te hacen un pedido y seleccionan pagar por transferencia bancaria... obviamente no te interesa que se genere una factura hasta recibir el pago. En ese caso vas al estado de pago por transferencia y desmarcas la factura del mismo. Cuando recibas el pago cambias el estado a "Pago aceptado" y, como ves, tiene marcada la generación de factura... justo al cambiar a ese estado se genera la mencionada y además se le envía un mensaje al cliente con el documento adjunto. Jugando con esas configuraciones lograrás controlar la generación de facturas de forma correcta. Espero explicarme, llevo un día bastante espeso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted January 15, 2014 Author Share Posted January 15, 2014 Muchas gracias Javier, He sudado tinta con el diseño de la tienda (no soy desarrolladora ni nada por el estilo), pero la verdad es que para no tener ni papa, estoy bastante satisfecha con el resultado. El tema de la factura me queda claro, muchas gracias por tu ayuda! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 (edited) Muchas gracias Javier, He sudado tinta con el diseño de la tienda (no soy desarrolladora ni nada por el estilo), pero la verdad es que para no tener ni papa, estoy bastante satisfecha con el resultado. El tema de la factura me queda claro, muchas gracias por tu ayuda! De nada. Pues si lo has hecho tu sola sin saber de diseño tienes un buen gusto fuera de toda duda. Y también veo que tienes un buen alojamiento porque la tienda carga rápido, otro gallifante para ti. La única cosa que no estando mal me desentona un poco es el fondo ese estilo rústico / madera... creo que si dejas el fondo en color blanco impactaría más por la combinación de colores del resto de la tienda. Ojo, opinión personal eh, que me parece que todo está muy bien hecho. Lo dicho, mis respetos. Edited January 16, 2014 by JavierSLM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 16, 2014 Share Posted January 16, 2014 Como veo que el autor del tema tiene añadida la palabra "Solucionado" en el titulo del tema, procedo a cerrar el tema. Gracias a todos por colaborar con la Comunidad de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts