Jump to content

Sobre las copias de seguridad.

Recommended Posts

Hola , estoy  viendo la posibilidad de ir haciendo ya una copia de seguridad 

de mi web , pero ya creo que en cuestion de cofiguracion

la tengo terminada.

Creo que ahora es el momento de hacer una copia de seguridad de la pagina , antes de 

empezar a meter imagenes y productos ... eso creo jjejeje

Pero al hacer el intento me sale la advertencia esta:

1. Esta función sólo permite hacer copias de seguridad de la base de datos, no de los archivos.

Por favor me pueden explicar la diferencia entre base de datos y archivos , y de 

que manera se puede hacer una copia de seguridad completa??

Aviso que soy principiante jeje.

Gracias.

que manera se puede hacer una copia de seguridad completa??

Aviso que soy principiante jeje.

Gracias.

Normalmente desde los paneles del hosting, puedes hacer una copia de los ficheros y de la base de datos en su conjunto, por ejemplo te dejo un tutorial para el panel llamado "cpanel" que es un panel que se usa en muchos hosting: http://www.webempresa.com/blog/item/1110-copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html

Es altamente recomendable tanto hacer una copia de la base de datos como de los ficheros, incluso puedes programarte en los paneles de los hosting mediantes tareas programadas (cron) que las copias se hagan de forma automatica.

Ante todo muchas gracias , y muy interesante lo de copias de seguridad programadas.

Olvide decir que estoy en Loading.  Los llamare  a ver que me dicen al respecto, ya que 

son una gente estupenda y con un servicio muy bueno .

Lo que no estoy seguro es de esto , y no consigo aclararme en internet  , y es que 

si la base de datos es la pagina en si , y los archivos son mis productos y mis fotos 

que yo quiera añadir de encabezamiento y tal.

Seria asi ?

Gracias de nuevo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...