Fentinak Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Buenas tardes, tengo un problema con la selección de transportista y después de revisar varios foros no doy con el problema. Mi página online y que además está en producción (por eso me urge una solución!!) es www.lovelywashitape.com para comprar washi tape (PrestaShop™ 1.5.6.0) Tengo definidos dos transportistas. Tengo creado un rango por peso de 0 a 50kg en ambos. Y varias zonas Sevilla, Andalucía, Península, Europa, Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Tengo envío gratuito a partir de 50€. Si los pedidos son inferiores a 50€ no muestra ningún problema. Se muestran los transportistas y sus precios según la zona del cliente. Mi problema viene cuando el cliente tiene un carrito de más de 50 €, es entonces cuando se muestra el mensaje "No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado" He probado a ponerle los rangos por precio, y cuando superen los 50€ poner en envío a 0€ - No funciona. Antes tenía una configuración de precios por peso mucho más detallada con muchos rangos de peso pero la quité pensando que podría ser este el problema. Pero nada. Además de esto, tengo en el caso de el envío ser a la zona de Sevilla, la opción de dos tipos de transportista que son Recogida en tienda gratuito, y hay veces que sólo me muestra uno de estos dos transportistas que tienen los mismos datos...algo realmente extranño. Os adjunto las pantallas tal y como las tengo configuradas. Por favor! ayuda!! mis clientes que se quieren gastar más de 50€ no pueden porque no les aparece transportista!!! Mucha gracias!. Un saludo. Fran Gutierrez. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 Revisa esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/07/31/guia-configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-5/ de orientación, por si te has saltado algun paso, a mi esa guía me sirvio para entender el asunto y no tener problemas en la configuración de los transportistas. No puedo ver las imagenes que has adjuntado, estoy con un movil pequeño y no se aprecian bien las imagenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fentinak Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 Gracias por tu respuesta y por el enlace. A este mismo post he llegado muchas veces buscando una solución y nada, por mucho que reviso no encuentro donde está el problema... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fentinak Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 hay alguien que sepa alguna solución?? gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Yo también tengo algo de lio, facturación : DEACUERDO AL PESO - DEACUERDO AL PRECIO, esta bien? o crear otro rango. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fentinak Posted January 12, 2014 Author Share Posted January 12, 2014 Alguien tiene la versión 1.5.6 de prestashop que le funcione bien la selección de transportistas?? creo que tiene que estar relacionado con algún bug de esta versión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fentinak Posted January 13, 2014 Author Share Posted January 13, 2014 Bueno, parece que ya he resuelto mi problema. Leyendo en otro foro alguien comentaba algo y después de probarlo me ha funcionado. 1. Lo que he hecho es eliminar todos los transportistas desde el administrador. 2. Entrando en la base de datos he borrado todos los registros de la tabla ps_carrier que es donde se guardan todos los transportistas y que según he leído por cada modificación que se hace sobre un transportista se crea un registro nuevo, por lo que en esta tabla tenía muchísimos registro de transportistas, y aunque estaban deshabilitados, parece que se hacía un lío a la hora de calcular el transportista adecuado. 3. Una vez todo limpio, desde el administrador de la tienda he creado los transportistas intentando meterlos bien de una vez, sin tener que hacer modificaciones. He creado uno con un rango de entre 0 y <50€ y le he dado valores. Y otro rango para el mismo transportista para pedidos de más de 50€ y lo he puesto a 0€ de gastos de envío. En el segundo transportista, que es mi envío express, le he puesto un rango de entre 0 y 10000€ para que siempre me salga esta opción de transportista. Además tengo otro transportista que es para recogida en tienda, que lo asigno a la zona de Sevilla y que no tiene gastos de envío, así para los residentes en Sevilla siempre tendrán la opción de seleccionar recogida en tienda sin ningún coste asociado. 4. En la opción de Transporte, donde hay la opción de poner a partir de qué precio el pedido es gratis, lo he puesto a cero para que esta opción nunca la controle, ya que si le damos aquí un valor, todos los transportistas pasarán a ser gratis superada dicha cantidad. Gracias a todos. Un saludo. Fentinak. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts