Jump to content

[Solucionado] Ayuda con prestashop v?

Enso

Recommended Posts

Hola, no puedo decirles qué versión tengo de Prestashop, porque no sé dónde comprobar qué versión tengo.

El problema que tengo (no pequeño) es que no hay forma humana de localizar al programador que me hizo la web, ni llamadas, ni mail, ni nada, no contesta.

Soy diseñador y lo contraté para que me hiciese una tienda online para una bodega http://www.tienda.xenysel.com/, la cual está pendiente todavía de activar desde el link directo de la web de la bodega, www.xenysel.com (aunque en realidad la tienda está en funcionamiento).

No se había activado el link a la tienda porque le faltaba subir productos, actualizarlos, etc y comprobar el correcto funcionamiento, ya que el programador, la hizo, me pasó el panel de prestashop para gestionarla, subir imagenes, dar de alta al transportista, etc, etc, etc., sin explicarme nada de nada de nada y bueno, tras horas y horas creo que está aceptablemente actualizada. El problema es que si un visitante ojea la tienda aparecen los precios sin iva (aunque se indica que es precio con iva incluido, cosa que tampoco sé cómo solucionarlo), hasta que no se registra, y me gustaría que directamente, sin necesidad de registrarse, los precios apareciesen ya con el iva.

Creo que la version de prestashop es antigua, pero no se deciros cual es, ya que he estado viendo videos, post, etc de los prestashop y no tienen el aspecto que tiene el que utilizo. En principio no pretendo actualizarlo, puesto que me da miedo de que se fastidie algo de la programación o de la pasarela de pago principalmente, ya que no controlo la programación. Yo, si la tienda funciona, a falta de resolver la cuestión del iva que comenté, prefiero no tocar nada más y ponerla ya en marcha para promocionarla ya que mi cliente está esperando desde hace tiempo.

Gracias de antemano.

Saludos.

Gracias por tu respuesta, al pie del Back office pone: "Desarrollado por ....". Supongo que lo cambió el programador.

Respecto el iva, solamente tenía un grupo cuando entré por primera vez, denominado PREDETERMINADO, en él aparecen los usuarios que se registran.

Pero y para los que no se registran?? Tras leer varios blogs, cree un grupo al que denominé VISITANTE y le puse las tasas incluidas, pero por lo que sea no reconoce ese grupo. :(

Gracias por tu respuesta, al pie del Back office pone: "Desarrollado por ....". Supongo que lo cambió el programador.

Respecto el iva, solamente tenía un grupo cuando entré por primera vez, denominado PREDETERMINADO, en él aparecen los usuarios que se registran.

Pero y para los que no se registran?? Tras leer varios blogs, cree un grupo al que denominé VISITANTE y le puse las tasas incluidas, pero por lo que sea no reconoce ese grupo. :(

Supongo que estarás usando una versión anterior a la 1.5 (No tienes que crearte un nuevo grupo)

Por cierto, no has indicado la versión de Prestashop con la que trabajas, que la puedes ver tanto en el fichero: (Si te sale cortado el pie de pagina) tienes varias opciones:

Puedes ver tambien la versión de Prestashop con la que trabajas, en el fichero:

/config/settings.inc.php

Aquí:

define('_PS_VERSION_', 'XXXXX');

Tambien en el panel de administración como dice el usuario jose, en el pie de pagina del panel de administración, y tambien en la pestaña Herramientas -> Informaciones (en versiones anteriores a Prestashop 1.5) y en la pestaña Parametros Avanzados -> Información en Prestashop 1.5

En versiones anteriores a la 1.5, solo habia un grupo fisicamente en la pestaña Clientes -> Grupos que tal como comentas se llama:

Predeterminado

¿En el grupo predeterminado tienes puesto y señalado al 100 por 100 la opción:

Método de visualización de precios: Impuestos incluidos

?

A mi me aparece en tu web:

http://www.tienda.xenysel.com/product.php?id_product=10

Sin estar registrado:

99,17 € IVA incluído

¿No se te ve a ti con ese precio?

• Like 1

Supongo que estarás usando una versión anterior a la 1.5 (No tienes que crearte un nuevo grupo)

Por cierto, no has indicado la versión de Prestashop con la que trabajas, que la puedes ver tanto en el fichero: (Si te sale cortado el pie de pagina) tienes varias opciones:

Puedes ver tambien la versión de Prestashop con la que trabajas, en el fichero:

/config/settings.inc.php
Aquí:

define('_PS_VERSION_', 'XXXXX');

Tambien en el panel de administración como dice el usuario jose, en el pie de pagina del panel de administración, y tambien en la pestaña Herramientas -> Informaciones (en versiones anteriores a Prestashop 1.5) y en la pestaña Parametros Avanzados -> Información en Prestashop 1.5

En versiones anteriores a la 1.5, solo habia un grupo fisicamente en la pestaña Clientes -> Grupos que tal como comentas se llama:

Predeterminado
¿En el grupo predeterminado tienes puesto y señalado al 100 por 100 la opción:

Método de visualización de precios: Impuestos incluidos
?

A mi me aparece en tu web:

http://www.tienda.xenysel.com/product.php?id_product=10
Sin estar registrado:

99,17 € IVA incluído
¿No se te ve a ti con ese precio?

define('_PS_VERSION_', '1.3.7.0'); gracias porque no sabía cómo averiguar la versión de prestashop. En la pestaña herramientas tampoco me aparecía la opción "INFORMACIONES".

En efecto, me aparece 99,17 IVA incluido, la cosa es que en realidad ese es el precio que tengo puesto en el catálogo como

Precios al Por Menor sin IVA: € *Precio sin Iva de venta de este producto

define('_PS_VERSION_', '1.3.7.0'); gracias porque no sabía cómo averiguar la versión de prestashop. En la pestaña herramientas tampoco me aparecía la opción "INFORMACIONES".

En efecto, me aparece 99,17 IVA incluido, la cosa es que en realidad ese es el precio que tengo puesto en el catálogo como

Precios al Por Menor sin IVA: € *Precio sin Iva de venta de este producto

Me he registrado y veo el mismo precio en ese producto tanto sin registrar como registrado.

¿En la ficha del producto en el panel de tu tienda, tienes señalado en el desplegable el tipo de iva aplicado al precio de ese producto?

En el producto Calzás en el panel, tengo indicado el iva al 21%. el Precio con IVA aparece una vez que te has registrado y has indicado una dirección de envío, no sé porqué. Antes no aparece.

En el resto de los vinos, el precio que tienen es sin iva, y en el panel está puesto sin iva en el desplegable de tipo de iva aplicado, sin embargo, lo aplica.

:S

Ains.

Gracias por tu paciencia.

Saludos.

Como veo que el autor del tema ha dado el tema como solucionado al titulo del tema, añado la palabra "Solucionado" en el titulo del tema y procedo a cerrar el tema.

Gracias a todos por colaborar con la Comunidad de Prestashop.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...