eleon Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Buenas: Como última opción, antes de irme de 1and1 porque me proveen de una chapuza de servidor, quiero intentar aumentar la velocidad de carga de la pagina con lo de los "servidores multimedia". He mirado por internet y en esa página lo pintan muy sencillo: http://prestaimport.com/noticias/consejos-para-optimizar-prestashop/ 1- Creo 3 subdominios desde el panel de administración de 1and1. 2- Con ellos apunto a la carpeta donde tengo la tienda. 3- Los coloco en la pestaña "rendimiento" de prestashop (donde la imagen adjunta). ¿Ya está?, ¿nada más?. Alguien me indica, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Creo que no es tan sencillo, por lo que leo en este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/219029-servidores-de-media De todos si tu tienda va muy lenta ahora, de pronto no va a ir como un ferrari, habra mas aspectos a tener en cuenta para que tu tienda no vaya lenta, en caso de que vaya lenta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Hola eleon,Podrias especificar cual es la direccion de tu tienda para darle un vistazo, ten en cuenta que en ocaciones el rendimiento depende mucho de los modulos que usas, mientras mas sean los que se carguen en el header, mas lento ira funcionando, sobre todo los de estadisticas consumen algo de recursos, tambien importa mucho la cantidad de trafico que tengas, si ya manejas un alto volumen de trafico, lo recomendable siempre es pasar a servidores por lo menos semi-dedicados, claro que mejor seria uno dedicado.Otro punto importante es utilizar algun sistema de cache, con esto aumentaras mucho la velocidad, si estas en un server compartido, puedes probar con el cache por sistema de archivos, si tienes un dedicado te recomiento memcached.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 (edited) Gracias Feliz Garcia, en el post que me has indicado he recurrido a lo descrito por el usuario "oka", pero me he atascado en el siguiente punto: ¿Tengo que copiar ficheros de un sitio a otro?No, no hay que copiar nada de nada, lo único que hay que hacer es crear ENLACES SIMBOLICOS desde tu carpeta principal a las carpetas virtuales estatico1 estatico2 estatico3.Si tenemos prestashop instalado en la carpeta "www" haremos desde consola :ln -s www estatico1ln -s www estatico2ln -s www estatico3Y apuntaremos los dominios virtuales (virtual host de apache) a esas carpetas. Yo no veo la consola en el panel de admin de 1and1. También he mirado en Filezilla pero nada. Otro punto importante es utilizar algun sistema de cache, con esto aumentaras mucho la velocidad, si estas en un server compartido, puedes probar con el cache por sistema de archivos, si tienes un dedicado te recomiento memcached. Esa es la segunda mejora que quiero añadir, pero cuando la activo en la pestaña "Rendimiento" me sale el siguiente mensaje: Para usar Memcached, debe instalar la extensión PECL Memcache en su servidor. http://www.php.net/manual/en/memcache.installation.php No sé cómo instalar esa extensión en el servidor y la guía del link está muy enrevesada porque no me entero de nada. El servidor es compartido, ¿es preferible la "caché por sistema de archivos" a memcached?. Cuando le doy a "Sistema de archivos" me sale el siguiente mensaje: El sistema CacheFS debe utilizarse cuando la infraestructura sólo contiene un servidor front-end. En caso de dudas, pregunte a su compañía de alojamiento. ¿Lo uso entonces?. Perdonad toda mi ignorancia pero estas cosas son nuevas para mi. Un saludo. EDITO: Otro bulo que estoy haciendo para ganar algún segundo es desinstalar los módulos que tengo desactivados (y no utilizo), he supuesto que aumentaría algo la velocidad de carga : / Edited January 8, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
AMA1MD Posted January 8, 2014 Share Posted January 8, 2014 Buenas, Esto hay que ejecutarlo en la consola SSH ln -s www estatico1ln -s www estatico2ln -s www estatico3 memcached no puede estar activo en un hosting compartido y si lo estuviese sería un gran error de seguridad por parte de los administradores. Debe buscar un hosting con mejores prestaciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 Buenas, Esto hay que ejecutarlo en la consola SSH ln -s www estatico1 ln -s www estatico2 ln -s www estatico3 memcached no puede estar activo en un hosting compartido y si lo estuviese sería un gran error de seguridad por parte de los administradores. Debe buscar un hosting con mejores prestaciones. Muchas gracias por la respuesta. Entonces descarto memcached. ¿Activo "Sistema de archivos" aunque me diga esto?: El sistema CacheFS debe utilizarse cuando la infraestructura sólo contiene un servidor front-end. En caso de dudas, pregunte a su compañía de alojamiento. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 9, 2014 Author Share Posted January 9, 2014 (edited) ¿Alguien me echa una mano en la última duda?, gracias. ¿Activo "Sistema de archivos" aunque me ponga lo siguiente?: El sistema CacheFS debe utilizarse cuando la infraestructura sólo contiene un servidor front-end. En caso de dudas, pregunte a su compañía de alojamiento. Mi servidor es compartido y está (por poco tiempo) con 1and1. Edited January 9, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 9, 2014 Share Posted January 9, 2014 ¿Alguien me echa una mano en la última duda?, gracias. ¿Activo "Sistema de archivos" aunque me ponga lo siguiente?: El sistema CacheFS debe utilizarse cuando la infraestructura sólo contiene un servidor front-end. En caso de dudas, pregunte a su compañía de alojamiento. Mi servidor es compartido y está (por poco tiempo) con 1and1. Si, puedes activarlo sin problemas, es uno de los sistemas más comunes y funcionan en la mayoría de los servers, quizá con el tiempo de vas eliminar el cache ya que este va creando demasiadas carpetas y archivos y la mayorías de los servidores compartidos tienen un límite de nodos, también te recuerdo que en ocaciones harás cambios, por ejemplo cambiarle el precio a un producto y el cambio no se verá reflejado inmediatamente debido al cache, esto es totalmente normal. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 (edited) Muchas gracias, lo he activado y he notado alguna mejoría. La última consulta: Me aparece un número que por defecto es 1 cuando selecciono "sistema de archivos". ¿Qué es y qué valor debería ponerle?. Lo he dejado en 1. Edited January 10, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Muchas gracias, lo he activado y he notado alguna mejoría. La última consulta: Me aparece un número que por defecto es 1 cuando selecciono "sistema de archivos". ¿Qué es y qué valor debería ponerle?. Lo he dejado en 1. En tu caso, estando como estas dejalo a "1". (Soy un novato total, supongo que cotoko podra atenderte mejor en este aspecto, ya que esta mas especializado en asuntos de Prestashop) Por cierto, yo he usado la cache por sistema de ficheros, en planes de alojamiento básicos y no recomendados como 1and1 como es tu caso, y al final me ha dado mas problemas que virtudes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 10, 2014 Author Share Posted January 10, 2014 (edited) En tu caso, estando como estas dejalo a "1". (Soy un novato total, supongo que cotoko podra atenderte mejor en este aspecto, ya que esta mas especializado en asuntos de Prestashop) Por cierto, yo he usado la cache por sistema de ficheros, en planes de alojamiento básicos y no recomendados como 1and1 como es tu caso, y al final me ha dado mas problemas que virtudes. Gracias por el consejo, pero estoy en trámites para migrar a loading con el plan "Argentum", ya no aguanto más 1and1. ¿Sabes si 120GB de tráfico mensual está bien para una tienda con unas 500 visitas al día?, ¿o es para blogs sencillos?. Un saludo. Edited January 10, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 10, 2014 Share Posted January 10, 2014 Gracias por el consejo, pero estoy en trámites para migrar a loading con el plan "Argentum", ya no aguanto más 1and1. ¿Sabes si 120GB de tráfico mensual está bien para una tienda con unas 500 visitas al día?, ¿o es para blogs sencillos?. Un saludo. En mi opinion 1and1 no se enfoca en proveer servicio de alto rendimiento, mas que nada se enfoca en clientes que estan iniciando con pequeños proyectos y que pocos de ellos sobreviven mas de 6 meses o un año, definitivamente si deberias pensar en mudar a servidores mas serios, te hable de 1and1 porque en mexico tambien hay, pero no se nada sobre los proveedores españoles. Acerca del 1 que mencionabas, yo utilice el sistema de archivos en PS 1.4 y no recuerdo sobre esa casilla que ni informacion proporciona, pero podria ser el limite de subdirectorios o nodos, la verdad no estoy seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 11, 2014 Author Share Posted January 11, 2014 (edited) Lo de la caché funciona bien, de momento. Ahora, he intentado hacer lo de los subdominios y no me va del todo correctamente. Los pasos que he seguido han sido: 1- Creo 3 subdominios desde el panel de 1and1. domain1.midominio.com domain2.midominio.com domain3.midominio.com Punto 1) No he modificado la dirección a la que apuntan, por tanto apuntan a la carpeta raíz "/" y mi tienda está instalada en "/mitienda". 2- Accedo desde la consola SSH y utilizo los comandos: ln -s mitienda domain1 ln -s mitienda domain2 ln -s mitienda domain3 ¿es únicamente "domain1" y no "domain1.mitienda.com"? Punto 1) /mi tienda = carpeta donde tengo instalado prestashop Punto 2) Me crea 3 enlaces en la carpeta raíz con los nombres "domainX" después de ejecutar esos comandos. 3- Añado los 3 links en Parámetros Avanzados -> Rendimiento. El fallo es que no carga las imágenes ni los scripts js/css, es decir, que los subdominios no envían ningún tipo de información porque estarán mal configurados. Un saludo. Edited January 31, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 12, 2014 Author Share Posted January 12, 2014 ¿Alguien sabe dónde está mi error?, gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eleon Posted January 13, 2014 Author Share Posted January 13, 2014 (edited) He intentado hacer lo de los subdominios y no me va del todo correctamente. Los pasos que he seguido han sido: 1- Creo 3 subdominios desde el panel de 1and1. domain1.midominio.com domain2.midominio.com domain3.midominio.com Punto 1) No he modificado la dirección a la que apuntan, por tanto apuntan a la carpeta raíz "/" y mi tienda está instalada en "/mitienda". 2- Accedo desde la consola SSH y utilizo los comandos: ln -s mitienda domain1 ln -s mitienda domain2 ln -s mitienda domain3 ¿es únicamente "domain1" y no "domain1.mitienda.com"? Punto 1) /mi tienda = carpeta donde tengo instalado prestashop Punto 2) Me crea 3 enlaces en la carpeta raíz con los nombres "domainX" después de ejecutar esos comandos. 3- Añado los 3 links en Parámetros Avanzados -> Rendimiento. El fallo es que no carga las imágenes ni los scripts js/css, es decir, que los subdominios no envían ningún tipo de información porque estarán mal configurados. Un saludo. Edited January 31, 2014 by eleon (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
migueramos Posted March 5, 2014 Share Posted March 5, 2014 Muy buenas eleon, buscaba información acerca de Prestaimport y he encontrado tu post. Me gustaría preguntarte qué te parece como servicio de importación masiva. He estado leyendo acerca de tu problema, y te surigero que pruebes lo siguiente: 1 - Crea 3 subdominios de redirección hacia midominio.com y no hacia un directorio, como lo estás haciendo. Ya me contarás que tal te ha ido, y tu opinión de PrestaImport. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts